Juegos infantiles: Cómo crear un espacio para el disfrute en casa

Los juegos infantiles son, sin duda, fuentes importantes para el desarrollo de los niños, ya que por medio de estos pasatiempos adquieren habilidades y aptitudes que fortalecen sus emociones, la autoestima crea lazos afectivos con los integrantes de su familia al igual que amigos o compañeros. 

La diversión es una de las más grandes ocupaciones de los pequeños, su día se enfoca en aprender y conocer del mundo por medio del juegopor ello, crear un espacio dentro de casa en el que ellos puedan desarrollar diferentes habilidades es de suma importancia, debe ser un sitio cómodo y seguro. 

Juegos infantiles
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Ideas para un cuarto de juegos infantiles 

Un mundo lleno de aventuras le espera a los más pequeños de la casa. Para empezar a ambientar un espacio ideal debes tener en cuenta los gustos y necesidades de ellos.

El lugar perfecto para una gran hazaña 

Identifica el sitio en que pondrás su salón de juegos infantilesrecuerda que es donde más tiempo pasarán ellos, por eso debe tener un espacio amplio para su comodidad y poder organizar de la mejor manera los artículos con los que contará. 

Por lo general, suele ser dentro de la habitación infantil, pero si cuentas con un cuarto libre sería perfecto, o si no quieres utilizar el 100% del espacio del dormitorio puedes definir una parte solo para la diversión. Los muebles para niños son muy funcionales en estos casos, te permiten mantener todo en su lugar y puedes enseñar a tus hijos a organizar después de cada actividad. 

Muebles infantiles
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Todo un artista 

Qué mejor opción que permitirles dejar volar su imaginación. Existen mil formas para fomentar el arte y las manualidades para niños. Puedes empezar por adaptar un escritorio infantil en el que puedas organizar sus pinturas, lápices y colores.

Si no quieres saturar el espacio puedes pegar a la pared un tablero junto a marcadores borrables para que nunca deje de realizar cosas en él, pero si aún quieres algo más cool, puedes establecer una parte de alguno de los muros y pintarlo con pintura de pizarra donde podrán dibujar cosas maravillosas y divertirse por montones. 

Escritorio infantil
Imagen recuperada de “www.elmueble.com”

¿Qué jugará hoy? 

La idea de empezar con este proyecto es brindar un espacio para que ellos se entretengan en casa, y que pueda pasar bastante tiempo en este lugar, por lo tanto, es importante definir los juegos para niños que podrán encontrar a la mano.

Aquí dependiendo de la edad es primordial saber sus gustos, puedes adaptar un mundo gamer, o un castillo para la princesa de la casa, si es de gustos deportivos, que tal si le das a su espacio artículos de su deporte favorito. Conociendo a tu hijo tendrás muchas ideas a explorar para crear un mundo único para ellos en tu hogar. 

Camas infantiles
Imagen recuperada de “www.jeitodecasa.com”

Otras ideas para un espacio mágico 

  • Puedes poner una carpa para realizar los mejores campamentos dentro de casa. 
  • Usa alfombras suaves o antideslizantes para la seguridad de ellos.
  • Las cajas organizadoras serán de gran ayuda para mantener todo en orden, puedes conseguir con diseños que se adecuen a la decoración. 
  • Asegura las tomas eléctricastápalas o en lo posible déjalas lejos del alcance de los niños.

Comparte y aprovecha al máximo el tiempo que pasas con ellos, disfruta cada etapa de su crecimiento. 

Quizá te puede interesar: Habitaciones temáticas para niños: Ideas para la decoración infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *