La evolución de las máquinas de café: El aroma y el sabor en una taza

Disfrutar del típico tinto en las mañanas o a media tarde para amenizar la jornada de trabajo es un acto muy colombiano. Sin embargo, no siempre fue tan práctico y fácil adquirir esta deliciosa bebida caliente y recién hecha, conoce la evolución de las máquinas de café, uno de los mejores inventos de la historia.

Todo lo que tienes que saber cerca de las máquinas de café

Hay que admitirlo, la máquina de café expreso ha sido uno de los mejores inventos. Una riquísima taza al despertar activa tu mente, acelera tus procesos cerebrales y mejoran tu memoria.

Además, es un excelente antioxidante y ayuda a eliminar esos pequeños dolores de cabeza que suelen ser algo molestos. Lo mejor es que un estudio publicado en la revista American Heart Association informa que su consumo durante el día tiene un efecto cardioprotector. Estas son las máquinas más reconocidas.

Una máquina expreso de café revolucionaria

La primera máquina fue lanzada en 1986 en Colombia llevaba por nombre C100. Inspirada por el concepto original del expreso de Luiggi Bezzera de Milán, contaba con un recipiente de cápsula la cual era e imitaba el movimiento de un barman.

Fue un aparato bastante innovador y revolucionario. Tenía un modelo de reposo automático tras la inactividad, ahorrando energía y favoreciendo los bolsillos de quienes la utilizaban. Todo empezó con un ingeniero suizo que quiso replicar un auténtico café italiano luego de haber pasado unas cortas vacaciones en este lugar.

Máquinas de café Nespresso C100
Imagen recuperada de “www.nespresso.com”

Un concepto más práctico

Después, en el 2001 se crea un sistema fácil de usar y a la vez atractivo a la vista. Se lanza la productora y tostadora de café llamada Concept que, por primera vez, eliminaba la necesidad para el recipiente manual de la cápsula. Su diseño era bastante ergonómico con una innovación de mandíbula abierta que mantenía las cosas simples y organizadas, así no tenías que hacer un caos en tu cocina.

Poco a poco fueron evolucionando al punto que los nuevos aparatos se fabricaban con un 40% del plástico en una nueva máquina proviene de partes recicladas y haciéndolas cada vez más inteligentes y ecológicas.

Máquinas de café Nespresso Concept
Imagen recuperada de “www.nespresso.com”

La esencia de un café fresco

En 2004 surge Essenza la despulpadora de café que pavimentó el camino del surgimiento de las siguientes máquinas, a través del innovador concepto de descenso de carga superior de la cápsula, influenció el resto de los diseños que surgieron después.

Su tecnología es bastante revolucionaria y esto fusionado con un diseño moderno y muy funcional, aparece un pequeño electrodoméstico perfecto para gozar de una deliciosa bebida caliente en cualquier momento del día.

Máquinas de café Nespresso Essenza
  • Una máquina bastante compacta que se ajusta perfecto en cualquier cocina.
  • Dos tamaños de taza programables.
  • Elige entre 2 formas contemporáneas distintivas y 3 colores para adaptarse a tu estilo y espacio. Es la pequeña máquina que abre todo el mundo del café Nespresso.
Linio Colombia

Un café con leche típico colombiano

Un buen tinto sin duda es riquísimo en cualquier momento del día, pero a la hora del desayuno no hay nada más sabroso que deleitarse de un café con leche fresca y espumosa. Esto surgió gracias al lanzamiento de Lattissima en el 2007.

Basta con solo oprimir un botón y podías disfrutar de un capuchino, un latte o un machiatto como hecho por un barista profesional. Cuenta con una interfaz agradable y fácil de usar y un práctico sistema de limpieza para que no tengas que preocuparte.

Máquinas de café Nespresso Lattissima
  • Disfruta de un café con leche en diferentes presentaciones y complace el gusto de toda la familia.
  • Obtén café de máxima calidad, creando una amplia variedad de sabores auténticos.
  • Sistema de leche fresca One Touch.
Linio Colombia

Diferentes opciones en un solo accesorio

Si eres de los que no puede vivir sin su taza de café todos los días, por fortuna, en 2014 se diseña Vertuo para aquellos apasionados.

Presenta una innovación de código de barras que identifica el tipo de variedad requerida y luego usa el proceso de extracción Centrifusion que optimiza los parámetros de elaboración y asegura la crema perfecta en todo momento.

Con las cápsulas express Nutresa, disfruta de una gran cantidad de bebidas, del tamaño que desees y con un sabor exquisito.

Un revolucionario invento que cambia tu cotidianidad

Nespresso sigue reinventándose con el fin de otorgarte una experiencia del café inigualable, te permite disfrutar un espresso de alta calidad en la comodidad de tu casa. 

Sin duda un tinto tiene propiedades y beneficios directos en tu salud. Pero no solo eso, se convierte en un momento placentero, es como empezar el día con el pie derecho, favorece las relaciones sociales, abre espacios para charlar con personas especiales, te pone de buen humor y su sabor no se compara con ninguna otra bebida caliente recién hecha.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Beneficios del café: Todas las bondades que encuentras en esta delicia

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Carpas de camping y más herramientas indispensables para acampar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.