Los mejores libros infantiles para entretener a los pequeños de la casa

Incentivar a los niños a leer o relatarles historias antes de dormir los ayuda a desarrollar la imaginación, a tener un mayor nivel de concentración y a crear un lazo emocional con sus padres. Tener libros infantiles en casa es una excelente opción para el entretenimiento de los más pequeños, lo que se traduce en un mejor desarrollo cognitivo y social. 

Esto los ayudará a adquirir un gusto por la lectura, lo que sin duda les facilitará la tarea de comprender las normas de ortografía y crear un contenido más rico al redactar. 

Literatura infantil 1
Imagen recuperada de “www.charhadas.com”

Top 7 de libros infantiles para incentivar el desarrollo 

Nombre: Princesa sin gracia: Un talento por descubrir 
Autor: Laura Ellen Anderson 
Editorial: Plaza y Janes editores Colombia Sa. 

Gracia es una princesa poco convencional, su padre la ha criado para ser una niña independiente y vivaz, siempre usando su creatividad tanto para divertirse como para salirse de los problemas en que suele meterse. En este segundo capítulo, La princesa sin gracia es inscrita en la Escuela de los Cien Torreones, donde estudian las hijas de los más poderos reyes.  

Todos los años las princesas de la escuela preparan un original acto para presentar en el Festival de la Primavera, este año realizarán una obra de Ballet, pero Gracia está concentrada en cosas más interesantes como rastrear a un curioso dragón rojo que ha llamado su atención.  

Libros infantiles Princesa sin gracia
cuidado personal

Nombre: Alejo, el elefante que pescó un resfriado 
Autor: Mauricio Contreras Hernández 
EditorialTiempo de leer 

Este libro cuenta diversas historias protagonizadas por un elefante con resfriado, un puercoespín y dos loritos. A través de estas hermosas ilustraciones se cuentan varias historias que buscan incentivar el amor por los animales para motivar su cuidado, además de crear conciencia sobre la preservación de los recursos naturales.  

cuidado personal

Nombre: Roger, el tigre que perdió sus rayas 
Autor: Mauricio Contreras Hernández 
Editorial: Tiempo de leer  

Por medio de la historia de Roger, se busca crear un sentimiento de conciencia ambiental en todos los niños. Además de informar a los más pequeños sobre las consecuencias del cambio climático en la fauna y la flora del planeta tierra. 

Roger, el tigre que perdió sus rayas
cuidado personal

Nombre: Pinocho 
Autor: Carlo Collodi  
Editorial: Planeta Junior 

Este es un clásico de los libros infantiles, que ha sido representado en la gran pantalla por Disney además de varios cineastas alrededor del mundo. Narra la historia de las aventuras de una pequeña marioneta de madera confeccionada por Gepetto, en su viaje por convertirse en un niño de verdad.  

El Hada azul le promete conceder su deseo con la condición de que sea generoso, obediente y sincero. Pero su personalidad curiosa y rebelde, además de los personajes con los que se encuentra en el camino, le dificultan cumplir con estos requerimientos.

Pinocho libros infantiles
cuidado personal

Nombre: Peter Pan 
Autor: Varios autores 
Editorial: J. M Barrie 

Wendy, John y Michael viajan junto con Peter Pan y su mágica compañera Campanilla al País de Nunca Jamás. En este idílico país donde conocen a los Niños Perdidos a los que les encanta jugar. Pero no todo es diversión y baile, pues deben luchar contra el Capitán Garfio que desea el tesoro perdido que se encuentra en la isla, y del cual Peter conoce su paradero.  

Durante este viaje, los niños conocen sobre el amor, la amistad y el trabajo en equipo para lograr un fin común, proteger su hermoso hogar de las amenazas de los malvados piratas. 

Peter Pan libros infantiles
cuidado personal

Nombre: Sexualidad Contada Para Niños Y Niñas 
Autor: Maria Jesus Diaz 
Editorial: Lexus 

Este suele ser un tema difícil de tocar por los padres, así que este cuento es una excelente herramienta para informar a los niños sobre su sexualidad, desde su punto de vista. 

Incluye unas curiosas y llamativas ilustraciones que facilitan el entendimiento de los temas que se tocan en él. Además de esto, posee un glosario que permite resolver las dudas que se generarán a lo largo de la lectura.  

Sexualidad de niños y niñas
cuidado personal

Nombre: La Sirenita 
Autor: Abel Basti 
Editorial: Guadal

Este es uno de los libros infantiles más enigmáticos y cuenta la historia de Ariel, una sirena rebelde que por su curiosidad por el mundo de la superficie queda completamente enamorada del príncipe humano Eric.

Esta valiente pelirroja hace todo lo posible por reencontrarse con su gran amor y cae en las manos de Úrsula, quien le promete convertirla en humana, pero a cambio le quita su bien más preciado: su voz. 

Libros infantiles para niñas modernas
cuidado personal

La lectura es un mundo rico en narraciones e imágenes que motivan a los más pequeños a inventar historias y a cumplir sus sueños. Inculcar el hábito de la lectura desde temprano es una decisión que les traerá grandes beneficios tanto a corto como a largo plazo, no hay que perder tiempo. ¿Qué cuento les leerás hoy?

Quizá te pueda interesar: Top 10 de libros más vendidos en Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *