Libros recomendados para entretenerse durante la cuarentena

Seguramente no estaba dentro de tus planes permanecer tanto tiempo en casa y, de pronto, ya agotaste todas las obras literarias que tenías pendientes por leer. Sin embargo, no debes preocuparte, siempre hay disponible libros recomendados para que sigas alimentando tu conocimiento.

Estos son los mejores libros recomendados de todos los géneros

Descubre una selección de libros para leer de diferentes categorías que seguro te encantarán en aquellos ratos libres en los que no sabes qué hacer o no encuentres un plan que te llene totalmente. Prepárate una taza de té y adéntrate en el maravilloso mundo de la imaginación.

La insoportable levedad del ser – Milán Kundera

Las novelas adquieren esa magia de lograr dibujar en la mente historias como si estuviese ocurriendo frente a los ojos. Este libro no es la excepción, es una extraordinaria narración de amor, celos, traiciones, muerte y debilidades y paradojas de la vida cotidiana de dos parejas cuyos destinos se entrelazan irremediablemente.

Milan Kundera tiene una impresionante capacidad de fascinar al lector con esta trama, al punto que puedes imaginarte que estás dentro de cada acontecimiento. La búsqueda de la libertad a través de una relación que tan sólo se conduce a la insoportable levedad del ser.

Libros recomendados: La insoportable levedad del ser
Linio Colombia

Ojo al cine – Andrés Caicedo  

Andrés no fue un escritor cualquiera, él transmitía lo que sentía a través de libros juveniles, a lo largo de su vida se concentró en el trabajo cinematográfico de múltiples maneras y fundó el Cine- Club de Cali.

De ahí la importancia delibro: un compendio cuidadosamente seleccionado y editado, que muestra las diversas facetas de Caicedo en su relación con el séptimo arteAtrévete a conocer a este artista caleño en otra de sus grandes pasiones.

Libros recomendados : Ojo al cine
Linio Colombia

Mientras te olvido – Nacarid Portal Arráez 

El género de ficción, permite crear diferentes perspectivas sobre diversas situaciones de la vida.

Uno de los libros más recomendables en esta cuarentena es: Mientras te Olvido, una obra fenomenal que habla acerca la sombra que queda pegada a los talones después de una ruptura.

La forma en que uno pisotea su independencia por inseguridades que se ataron a una imagen falsa de esa persona que ya no está y a la idea de aferrarse a alguien equivocado llamando a ese sentimiento: amor. 

Libros recomendados: Mientras te olvido
Linio Colombia

El principito – Antoine de Saint-Exupéry 

Es un libro para niños que contiene una hermosa experiencia al leerlo. Cuenta la historia de un pequeño príncipe que parte de su asteroide a una travesía por el universo, en la cual descubre la extraña forma en que los adultos ven la vida y comprende el valor del amor y la amistad.

Es una obra que pueden disfrutar en familia, ya que deja magnificas esperanzas. Todos en el mundo deberían leer y comprender cada letra contenida en este maravilloso texto.

Libros recomendados: El principito
Linio Colombia

Cien años de soledad – Gabriel García Márquez

Leer un clásico del Nobel de literatura es un gran plan que matará el aburrimiento. En los mejores libros para leer siempre habrá uno de Gabo como recomendación.

Esta obra cuenta la historia del coronel Aureliano Buendía, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representando al mismo tiempo el mito, la tragedia y el amor del mundo entero. Cien años de soledad ha sido un título que se ha traducido en diversos idiomas por su fascinante contenido.

Libros recomendados: Cien años de soledad
Linio Colombia

¿Cuál es tu elegido? 

Ya sea porque elijas los libros de amor, los educativos, historia, ficción, todos te brindan cosas increíbles más allá de ayudarte a pasar el tiempo, conoce otros fabulosos beneficios que te aporta la lectura:

  • Aumenta tu vocabulario. 
  • Entrenas el cerebro. 
  • Tu concentración mejora. 
  • Siempre tendrás un tema de conversación. 
  • Disminuye el estrés. 
  • Es un entretenimiento barato. 
Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Libros recomendados para leer: El regalo para el papá de otro mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *