10 tips para lidiar con los trastornos del sueño y dormir mejor

La clave para tener una vida serena son los hábitos saludables, comer, sentirse y dormir bien es indispensable para ello. Por eso, si deseas combatir los trastornos del sueño, estás en el lugar indicado, acá recibirás unos tips para lograr vencerlos. 

Algunas estrategias para combatir los trastornos del sueño

El sueño es una de las necesidades básicas del ser humano. En él, es donde ocurren los procesos de reparación muscular, descanso físico y mental, básicamente, te da energía para el siguiente día.

Ten buena higiene del sueño, tu cama es para dormir y punto

Es fundamental que poseas una excelente higiene del sueño. Para ello, es muy importante que tengas en cuenta cuáles son los espacios y los momentos para ello. Por eso, tu cama es solo para dormir y ya. 

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¿Qué quiere decir esto? Quizá, alguna vez has comido en tu cama, hecho tareas, trabajos, pintarte las uñas, ver películas con tu computadora portátil en las piernas u otras actividades más que no corresponden a ella. 

Pues no está bien, ya que tu cerebro asociará la cama con otras actividades que son más allá del sueño, pero, si la usas solo para dormir, tu cuerpo y mente les quedará más fácil entender que es hora de apagarse cuando estén allí. 

También, ten buenos hábitos en tu día a día

Cuida tu salud en términos generales, trata de tener buenos hábitos y mejorar tu estilo de vida. Esto, puede ayudarte a prevenir las dificultades para conciliar el sueño. 

Para que puedas dormir de manera correcta, es importante, también, comer bien, beber agua, mantenerte tranquilo y reducir los niveles de estrés

Ejercítate de manera habitual

La actividad física es una grandiosa forma de gastar energía. Puedes establecerla dentro de tus rutinas, esto te ayudará a dormir más rápido y tranquilo en las noches, así que ponte alzar pesas y mancuernas, pues es excelente para ello. 

Además de mantenerte en forma, podrás concentrarte mejor, tus niveles de estrés se reducirán considerablemente y el gasto del cuerpo necesitará de reposo, por lo que en la noche te sentirás cansado y será posible dormir plácidamente.

¡Cuidado con las siestas! 

Sabemos que las siestas, después del almuerzo, es algo que cae de maravilla. Sin embargo, es recomendable evitar tenerlas a lo largo del día.

¿Por qué? Al dormir una siesta durante el día tu cuerpo se sentirá menos cansado en la noche, lo que podría dificultar el conciliar el sueño.

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La meditación y el yoga también es excelente para combatir los trastornos del sueño

La meditación es un ejercicio mental que te enseña a cómo organizarte en muchos aspectos de tu vida. Asimismo, el yoga tiene cualidades muy similares.

También, son prácticas que generan un gran bienestar en la persona que las realiza, reduciendo los niveles de estrés y mejorando la ansiedad, por lo que es bastante terapéutico a la hora de hablar de trastornos del sueño. 

Ten horarios establecidos, organízate

Esta, también es una gran técnica, pues al tener horarios establecidos y organizar tu tiempo tu mente estará predispuesta a realizar ciertas tareas en las horas específicas, ya que se volverá un hábito.

Establece la hora a la que te levantas, te bañas, trabajas y hasta la que te acuestas nuevamente, así, llevarás una rutina y será más fácil para ti ordenarte. 

Evita esas comidas pesadas para dormir bien de noche

Es importante que, cuando comas de noche, ingieras tus alimentos de 1 a 2 horas antes de irte a la cama, pues la digestión pesada puede robarte el sueño.

Asimismo, en este lapso y, para la cena en general, es recomendable no ingerir alimentos de digestión lenta ya que podrían generar el mismo efecto. También, evita el consumo de chocolate o comidas ácidas. 

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Adecua tu espacio a la hora de dormir

Este, también es un punto sumamente importante para que tengas un sueño profundo, estable y reparador, organizar y adecuar tu espacio al momento de dormir. 

Es común que en tu habitación hayan varios objetos, por ejemplo, tu smart TV, tu consola de juegos o tu laptop, sin embargo, este tipo de estímulos pueden mantener tu menta activa y evitar conciliar el sueño de manera fácil. 

Evita el alcohol, el tabaco y la cafeína

Evita este tipo de sustancias y más si eres muy sensible a los estimulantes como la cafeína o el tabaco, pues te causarán bastantes problemas cuando vayas a intentar dormir. 

Lo recomendable es que, si eres fumador o te gusta el café, evites hacerlo, por lo menos, de 3 a 6 horas antes de que vayas a la cama. 

¡Por último, no te desesperes!

Tómalo con calma, relaja tu cuerpo y mente, no lo tomes a la ligera ni te estreses por no lograr dormir de manera inmediata, así que no desesperes. 

También, es recomendable que vayas a un especialista para tratar de manera profesional tus trastornos del sueño, siempre es la mejor opción. 

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