¿Eres acumulador? Tips para limpiar la casa y mantenerla organizada

Los antojos llegan en momentos inesperados, cuando vamos caminando y vemos artículos novedosos, los adquirimos porque sabemos que tendrán un uso apropiado para el hogar. Sin embargo, cuando menos lo esperas, se van acumulando y hace que se reduzca la estancia en la que te encuentres. Es por ello que te traemos tips para limpiar la casa y guardar de forma adecuada todos los objetos para que se vea todo muy bien y organizado. 

Tips fáciles y divertidos para limpiar la casa 

Cocina 

Aprovecha al máximo cada compartimiento de tu nevera, guardar de forma correcta los alimentos te permitirá ahorrar espacio y conservar adecuadamente cada producto. Para almacenar es necesario que cuentes con tuppers, bolsas con cierre hermético recipientes de vidrio para que sepas con certeza qué habrá en cada uno. 

Limpiar la casa
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Distribuye los elementos de la siguiente manera: 

  • En la parte superior es recomendable guardar frutas, verduras, carnes, alimentos crudos o perecederos. Aquí la temperatura normal es de 4° a 6°C siendo la zona más fría, es por ello que es ideal para estos productos. 
  • Los lácteos como quesos, yogures, cremas agrias, etc. Se recomienda que sean ubicados en el centro para mejor conservación.
  • En la parte de abajo puedes colocar comida ya preparada, asegúrate que siempre estén con su respectiva tapa para evitar la contaminación cruzada. 
  • La puerta, es por lo general, la parte de la nevera a la que menos frío le llega, aquí los huevos, la leche destapada, las salsas o bebidas pueden estar sin problema.

Al estar organizado tu refrigerador harás que cada producto tenga la temperatura adecuada y su conservación sea mayor. También puedes organizar los granos o frutos secos en recipientes como éstos para guardarlos en tu alacena. Ahora, limpiar la casa será más fácil y rápido. 

Limpiar la casa
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Sala 

Si eres amante de los libros, revistas, te apasiona coleccionar plantas, jarrones o fotografías enmarcadas, no te preocupes, puedes usarlos como decoración de esta habitación. Solo requieres una linda estantería que se acomode a tu espacio, adáptala a la pared para empezar a adornar. 

Primero, visualiza los lugares que se pueden aprovechar. Segundo, asegúrate de dejar por fuera lo que más quieres que resalte o que tiene más importancia para ti, estos, colócalos en el centro para que destaquen

Distribuye el área de forma adecuadajuega con los colores y las formas que tienen los objetos, puedes ponerlos de forma vertical u horizontal para que rompas con la monotonía

Complementa con el sofá o la mesa de centro, estos son grandes aliados a la hora de decorar ya que te ayudan a dar equilibrio a todo lo que quieres proyectar. 

Lo mejor es que al sacar ventaja de la zona que tienes de una manera adecuada. Ya verás que así, evitarás que las cosas luzcan amontonadas y, al limpiar la casa todo será más sencillo. También puedes poner a volar tu imaginación para ambientar de mil formas tu sala. 

Limpiar la casa
Imagen recuperada de “www.fotosdedecoraciondesalas.com”

Habitaciones 

¿No sabes qué usar al día siguiente?  ¡Qué gran dilema! En ocasiones no es porque tenemos muchas prendas, sino porque no hay un orden para escoger de manera fácil la ropaQue esto no te inquiete, es momento de tener cada accesorio en su lugar para que no afecte tu creatividad de destacar siempre al vestir. 

Las cajas organizadoras existen para sacarles el mayor provecho, puedes optar por adquirir de distintos tamaños y marcarlas cada una con su respectivo contenidoSepáralas dependiendo de su categoría, puede ser por sacos, camisetas, jeans, etc. Prioriza las temporadas, es decir, si estas en verano, deja afuera todo lo que sea para invierno y espera que sea el momento adecuado para usarlas.

Si es el caso de los niños, las cajoneras son extremadamente útiles ya que la ropa de ellos es más pequeña y puedes distribuir en cada cajón prendas diferentes a las otras. En el último puedes establecer sus zapatos y todo tipo de ropa.

Limpiar la casa
Imagen recuperada de “www.organizar-te.com”

Un alma caritativa

Cuando ya tenemos bastantes prendas, es prudente hacer un conteo total de lo que se tienePuedes optar por sacar las que ya no te funcionan o son muy aparatosas y no las necesitas. Si no se encuentran en malas condiciones, puedes buscar un albergue o fundación a las que podrán servirle y donarlas.

Los niños van creciendo y van dejando la ropa o juguetes a un lado, estos puedes igualmente darlos a chicos de bajos recursos y ya verás los felices que van a estar. 

Aprovecha cada espacio con el que cuentas, diviértete organizando y aprende a distribuir de forma adecuada tus objetos, sacándole el mejor uso a cada uno de ellos. 

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir los colores de pintura para tus espacios en casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *