Las labores del hogar son consideradas por muchos como desagradecidas y aburridoras, sin embargo, por higiene y salud mental, es recomendable establecer rutinas que permitan mantener los espacios y la ropa limpia sin sufrir de más; el polvo y la suciedad no desparecerán por arte de magia.
Se debe elegir un día para dedicar por lo menos tres horas a las labores más pesadas, como lavar los baños y planchar. No deje acumular la basura, la loza o la ropa, siempre es mejor hacer un poquito todos los días. Ponga música, piense que está quemando calorías mientras limpia y válgase de sus mejores armas, aquí le presentamos algunas:
Trapero súper absorbente
Este trapero funcional limpia, absorbe y seca todo en uno. Para escurrirlo, solo basta con halar una palanca. El mango expandible hace que sea fácil llegar a lugares estrechos y dejar reluciente el piso, e incluso las paredes enchapadas.
Plancha a vapor vertical
Puede planchar en casi cualquier posición mediante el uso de vapor a alta presión. Esto hace que sea más fácil tratar prendar delicadas o con apliques. Incluso se pueden planchar las cortinas sin tener que descolgarlas y ponerlas en una mesa. Existe una presentación portátil para usar durante los viajes.
Es importante, de todos modos, leer las instrucciones, nunca dejar el compartimiento del agua vacío y alejar o acercar el cabezal según la tela de la prenda (ej. con el casimir la plancha debe estar a dos centímetros y medio de distancia aproximadamente).
Escoba eléctrica
Con una sola pasada, esta escoba, que incorpora cepillo giratorio y mopa, recoge el polvo, la suciedad y hasta pelos, una buena noticia para quiénes tienen mascotas. Se recarga como un celular y puede durar hasta 45 minutos funcionando seguido. Tiene un recipiente que almacena los residuos así que ya no será necesario tener a la mano el engorroso recogedor. Puede usarse en cualquier dirección y es muy útil para las esquinas.
Aspiradora inteligente
Simplemente encienda la aspiradora y relájese. Estos modelos tienen sensores que no permitirán que el aparato se caiga por las escaleras o se choque con las paredes. Usualmente trazan una ruta de limpieza dependiendo de los donde se acumule más suciedad. Esta aspiradora es ideal para madera, alfombras y/o baldosas.
Lavavajillas
No más horas gastadas en lavar la loza utilizando esponja y estropajo, fuentes activas de bacterias en el hogar. Por la temperatura del lavavajillas, este puede eliminar hasta el 99% de las bacterias, gérmenes y virus de los trastes y utensilios de cocina. Además, se ha comprobado que puede ahorrar hasta 80% de agua y contrario a lo que se piensa, no es necesario pre lavar la loza antes de meterla a la máquina, solo tirar los residuos de comida.
Aspiradora inteligente
Las ventanas pueden llegar a ser un dolor de cabeza e incluso un peligro. Los limpia vidrios magnéticos permiten limpiar y secar las dos caras de la ventana al tiempo desde adentro. Traen un cordón de seguridad para evitar la caída del cepillo hacia el exterior.
Quizás te puede interesar:Operación limpieza: ideas prácticas para el hogar