¿Cómo seleccionar productos de línea blanca para el hogar?

Al momento de adquirir línea blanca para acondicionar el hogar, las personas suelen basar su elección únicamente en el diseño del electrodoméstico o en su tamaño, dejando de lado factores como la calidad, la durabilidad e incluso la comodidad que estos pueden brindar.  

Actualmente los usuarios prefieren seleccionar artículo de última generación, y esta sea una sabia decisión, ya que suelen cubrir todas las necesidades de una familia grande, además son muy amigables con el medio ambiente y es un producto que usarás por un largo tiempo.   

Linea blanca
Imagen recuperada de “www.arqhys.com”

Avances tecnológicos en electrodomésticos  

La tecnología no se ha limitado únicamente a los celulares o los televisores, sino que ha trascendido también a los equipos de línea blanca. Esto se debe a que los clientes tienen requerimientos mucho más específicos e inmediatos.  

Amigables con el ambiente 

Debido a las grandes amenazas por los cambios atmosféricos, la ciencia y la tecnología están dirigidos hacia la elaboración de línea blanca que pueda ahorrar tanto energía como recursos como el agua, sin dejar de lado la efectividad.  

En el caso de las lavadoras ahorradoras de energía, suelen utilizar diversos sistemas de reserva para limpiar una mayor cantidad de ropa con un consumo más bajo tanto de agua como de detergente.  

Durabilidad 

La duración promedio de un artículo de línea blanca debe ser de 12 años aproximadamente. Es por esto que los creadores de estos productos buscan materiales nuevos y más resistentes para cumplir con esta exigencia. 

Se suele utilizar materiales como el acero inoxidable y plásticos resistentes a los golpes como el ABS (acrilonitrilo butadieno estireno) que también son empleados en la construcción de automóviles. Esto garantiza que el aparato es resistente a los elementos externos y que no desmejorará ni en apariencia ni en funcionamiento con el paso del tiempo. 

Diseño 

La estética de los electrodomésticos ha tomado cada vez más importancia, porque a nadie le gusta tener una cocina de en sueño con unos artículos que no hagan juego. Es por esto que los ingenieros se han encargado de combinar estos tres elementos: funcionalidad, durabilidad y diseño. 

Tecnología en electrodomésticos
Imagen recuperada de “www.news.samsung.com”

Elementos a tomar en cuenta para adquirir un producto de línea blanca 

Tamaño 

Al momento de comprar, ya sea una lavadora, un microondas o una campana extractora con ducto, es importante tener en cuenta las dimensiones del utensilio. Por esto es aconsejable tomar con precisión las medidas del lugar en que se colocará, para evitar tener que realizar cambios de productos o modificar la estructura del espacio. 

En el caso de la nevera, es recomendable dejar una holgura de al menos 10 centímetros para la buena ventilación y que de esta forma no se recaliente. Esto puede aplicarse en los demás aparatos, ya que, si por alguna razón necesitan moverse, puedan hacerlo con más facilidad. 5 o 10 centímetros de ancho, largo y profundidad serán suficientes. 

Algo que se pasa por alto es el camino que deberá recorrer el artículo desde que entra por la puerta, hasta el lugar que ocupará. Si esto no se toma en cuenta, puede que no llegue a su destino final.  

Además, hay que considerar que el radio de apertura de las puertas no se vea interrumpido por algún otro mueble e inclusive la movilidad del individuo que transita el espacio donde está colocado el electrodoméstico. 

Lavadoras de línea blanca
Imagen recuperada de “www.reformas10.com”

Color 

Los más importante es que combine con el diseño de la cocina o cuarto de lavado, pero también debe considerarse elegir una máquina de color versátil, para que, en caso de existir alguna modificación en la decoración, no se requiera un cambio drástico de artículo.  

Garantía

Informarse sobre el tiempo de vigencia de la garantía de los productos que se van a adquirir es fundamental: qué condiciones aplican para su uso, la disposición de servicio técnico, entre otras cosas. 

Para esto es recomendable guardar la factura o nota de compra. Es elemental recordar que, para proceder con la garantía, los daños deben ser por defectos de fábrica, en ningún caso se aceptan por daños generados por mal uso o manipulación.

Nevera Línea blanca
Imagen recuperada de “www.periodistadigital.com”

Utilidad

Otro factor que debe tomarse en cuenta para elegir un producto de línea blanca es el uso que se le va a dar. Para esto debe considerarse la cantidad de integrantes en la familia y la rutina de las personas que habitan la casa.

Ya que, por ejemplo, si es una familia grande, la nevera a adquirir debe ser de un tamaño mediano a grande, e incluso pensar en la opción de comprar un refrigerador de dos puertas. Esto para reducir los viajes al supermercado. Por el contrario, si se vive en pareja o solo, una nevera clásica de una puerta puede ser suficiente.

familia-grande
Imagen recuperada de “www.ideasqueayudan.com”

Independientemente de qué electrodoméstico se esté buscando, siempre es importante considerar todos los pros y contras de todos los modelos, pues hay que revisar que además de ser herramientas que hacen más llevadero el día a día, también son elementos que acompañarán a la persona durante gran parte de su vida. ¿Ya elegiste el modelo adecuado? 

Quizá te pueda interesar: Artículos tecnológicos de cuidado personal que no pueden faltar en casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *