¡Los beneficios de tener una bicicleta spinning en casa!

Tener unos buenos hábitos asegurará que cuentas con un excelente estado de salud. Por eso, no puede hacer falta un poquito de actividad física en tus días. Es entendible que a veces no cuentes con mucho tiempo, así que una bicicleta spinning es la solución para incluir un poco más de ejercicio en tu rutina. 

¿Por qué debería tener una bicicleta spinning en casa?

Como te decía, es importantísimo el ejercicio físico en tu vida. De hecho, según la OMS, es recomendable que los adultos entre 18 y 64 años tengan como hábito unos 150 minutos de actividad deportiva semanal como mínimo.

Y bueno, una bicicleta spinning es una alternativa excelente para quienes no cuentan con el tiempo suficiente para salir a entrenar o, también, para ir a gimnasio.  

beneficios de bicicleta spinning
Imagen recuperada de “www.okdiario.com”

Son versátiles y fáciles de instalar en cualquier lugar de la casa

Si entre tus objetivos está tener una bicicleta estática o, al menos lo estás contemplando, déjame decirte que tomaste una excelente decisión. Este tipo de herramienta deportiva tiene múltiples beneficios para ti. 

Uno de los más evidentes, es la versatilidad y la facilidad para instalarlas en el hogar. Normalmente, ellas no suelen ocupar demasiado espacio, pueden acomodarse perfectamente en un lugar 

Tampoco es que sean muy pesadas. Normalmente, las bicicletas estáticas llegan a pesar desde unos 17 kilogramos hasta prototipos más robustos y complejos de unos 45 Kg. 

Gracias a ello, no son difíciles de transportar. De hecho, muchas de ellas tienen pequeñas rueditas que te pueden ayudar con el proceso. 

¡Entrena sin salir de casa!

Al ser una herramienta que es relativamente pequeña, liviana y fácil de transportar, se convierte en la mejor opción para entrenar desde casa y poder realizar tu rutina de ejercicios en la comodidad de tu hogar. 

De este mismo modo, es que también es tremendamente eficiente por si te gusta salir a montar bicicleta, pero están las épocas de lluvia disparadas, así, podrás entrenar sin mojarte. 

¡Es perfecto ejercicio para bajar de peso!

Si estamos hablando de bajar de peso o perder grasa, ten en cuenta que las bicicletas fijas son esa primera opción que se te debería venir a la mente.

¿Por qué? Una buena sesión con una bicicleta fija aumenta el gasto calórico, con una buena rutina de 30 a 60 minutos, variando de intensidad, podría quemar hasta unas 700 calorías fácilmente. 

Eso sí, ten en cuenta que para evidenciar y tener una pérdida de peso óptima, debes priorizar tu dieta. Contar con unos buenos hábitos alimenticios es clave a la hora de formar ese cuerpo que deseas. 

Mejora el estado de tu corazón

Todos los órganos del cuerpo son importantísimos, pues cumplen con funciones vitales que, de no ser por ellos, no estaríamos vivos y, sin duda, hablar de importancia, el corazón es clave y esencial. Así que trata de cuidarlo. 

¿Cómo? Bueno, las bicicletas de spinning pueden brindarte sesiones intensas de ejercicios de “cardio”. Esta práctica mejora el estado general de tu corazón, dándote beneficios como:

  • Fortalece el corazón en términos generales, aumenta su cavidad.
  • El ejercicio cardiovascular ayuda a mantener estable la tensión arterial.
  • Los niveles de grasa en la sangre se mantienen bajos.
  • Mejora la circulación general en el proceso de bombeo.
  • Desciende los niveles de colesterol.
  • Desciende el nivel de triglicéridos en las arterias.

Una bicicleta spinning también tonifica tu cuerpo

Una bicicleta spinning se convierte en el aliado ideal para cualquiera. Para el deportista, para la ama de casa, para el adolescente, para el papá trabajador, la mamá dedicada a su profesión y hasta el adulto mayor. 

Además de contemplar múltiples beneficios en aspectos como su diseño y varios en las bondades de su práctica para el corazón, también puedes notar otros, por ejemplo, tonifica el cuerpo.

bicicleta spinning
Imagen recuperada de “www.monederosmart.com”

Normalmente, este tipo de bicicletas suelen tener diferentes modos de entrenamiento como diversos niveles de dureza. Según cuadres, estarás estimulando de ciertas formas al músculo.

De este modo, tendrás activación mayor en el tren inferior, contemplando un uso de los músculos de los glúteos y las piernas. Sin embargo, también se trabajan zonas como el abdomen en momentos determinados de la sesión. 

Son bicicletas adaptadas a cualquiera

Como te mencioné en algún momento, una bicicleta spinning es la mejor amiga para todos los miembros de la familia y por todas las razones que ya te he dicho. 

Aún más, porque son aparatos que están adaptados para todos los cuerpos, por lo que es un ejercicio con poco impacto para las articulaciones como las de las rodillas. 

De este modo, es un ejercicio suave que es para prácticamente todo el mundo. También, un beneficio es que el riesgo de lesión es muchísimo menor al ser de bajo impacto. 

¡Mejora tu estado de ánimo y tu salud mental en general!

El ejercicio físico no solo contempla beneficios para el cuerpo. También, incluye efectos muy positivos en la salud mental y, claro, al hablar de bienestar, este aspecto es muy importante.

 Entre algunos beneficios puedes encontrar: 

  • La actividad física hace que tu cerebro libere endorfinas luego de cada práctica. Estas hormonas se encargan de regular tu estado de ánimo.
  • Combate la ansiedad y la depresión.
  • La actividad física intensa puede ayudarte a liberar el estrés y la tensión de la semana.
  • Previene y combate el deterioro cognitivo.
  • El ejercicio cardiovascular y cualquier deporte, se encarga de estimular áreas del cerebro como el hipocampo, zona encargada de la memoria y el aprendizaje, mostrando efectos positivos en estos dos elementos.
  • Combate los trastornos del sueño como el insomnio. 
  • Aumenta tu capacidad de concentración.
  • Aumenta tu autoestima.

En fin, son varios los beneficios que esta actividad tiene para tu salud mental y, claro, también física. Mantener cuerpo y mente sano, es más sencillo con una bicicleta fija y un poco de ejercicio en tus días. 

bicicleta spinning para tonificar
Imagen recuperada de “www.vitonica.com”

¿Dónde encontrar la mía?

El mercado está lleno de productos para todo tipo de personas. En este sentido, las bicicletas estáticas no son la excepción en cuanto a la gran oferta de estilos y diseños que hay de ellas. 

La recomendación es que te fijes en las diferentes características que ellas tienen. Lo ideal, es para que encuentres algo que se adapte a tus necesidades, gustos y, claro quede perfecto para ti. 

¿Por dónde puedes empezar a buscar? En Linio tenemos herramientas de todo tipo, ubica las más populares y guíate por la descripción de cada producto, mira sus dimensiones, materiales, tecnología y peso, estos factores son determinantes para tu elección.

¡No olvides esto cuando tengas tu bicicleta!

Tampoco es montarse una bicicleta spinning y ya. Para poder disfrutar de todos los beneficios que esta herramienta tiene para ti, es importante que tengas en cuenta la postura a la hora de entrenar. 

¿Cómo saber que la postura es la correcta? Este tipo de bicicletas se pueden adaptar a los diferentes usuarios, pues no es que haya una medida universal para todo el mundo, no. 

  • Altura del sillín: Para encontrar el punto exacto, tienes que dejar los pedales abajo y poner tu pierna, esta, debe quedar totalmente estirada y con la rodilla ligeramente doblada, ahí queda perfectamente. La silla no puede tener tampoco ninguna inclinación.

  • Altura del manillar: Este es el segundo paso. Tienes que evitar un manillar muy alto porque tus hombros quedarán contraídos y causará impacto en tu espalda. Este elemento debe estar un poco más arriba que el sillín, unos cuantos centímetros. 

  • Regulación del sillín: Ya tienes lista la altura, ahora, debes ponerle el ajuste correcto. Para eso, vas a poner tus pies en los pedales y a la mitad de la pedalada, allí tu rótula adelantada tiene que coincidir con el eje del mismo pedal, así estará la configuración indicada. 
  • Regulación del manillar: Este elemento también se adelanta o atrasa. Para él, es bueno que la distancia de la punta del sillín hasta la base del manillar, sea igual de largo a tu antebrazo, este dato incluye los mismos dedos. Al igual, y si deseas, es posible acomodarlo hasta unos tres centímetros más hacia al frente. La idea, es que tus codos queden flexionados y los hombros relajados. 

una bicicleta spinning
Imagen recuperada de “www.eurofitness.com”

Antes de usar tu bicicleta estática, debes tener en cuenta las recomendaciones que acabo de darte. Es fundamental que guardes una postura correcta mientras entrenas. 

¡Mejora tu estilo de vida con herramientas como estas!

Tener un estilo de vida saludable no es tan difícil, existen productos como estos que son capaces de brindarte las facilidades necesarias para ponerle un mejor toque a tus días.

Lo mejor de todo, es que no es necesario salir de casa para lograrlo, pues con una bicicleta estática para entrenar, no deberás hacerlo y, claro, lo disfrutarás un montón.

Quizá te puede interesar: ¿Te gustaría intentar la dieta keto? Entérate de qué se trata este régimen

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *