¡Disfruta de los beneficios de tener tu propia air fryer en casa!

Existen utensilios de cocina que son sumamente útiles y, lo mejor, es que tienen un montón de cualidades más que te brindan grandes beneficios. Por ejemplo, las air fryer o freidoras de aire son de esos productos sensacionales que no pueden faltar en casa.

¿Aún no tienes una air fryer en tu hogar?

Una air fryer es un producto para la cocción de alimentos freídos que trae múltiples beneficios para ti y tu cocina. Existen de diferentes tipos, tamaños, formas y marcas, sin embargo, cualquiera de ellas es tremenda opción. Acá te contaremos más el porqué de ello. 

Menos calorías y grasas reducidas en tus comidas

Bueno, primero cabe aclarar cómo funciona una freidora sin aceite. Este producto utiliza un tipo de sistema que cocina los alimentos generando corrientes de aire caliente en pocos minutos. Esto, garantiza una cocción precisa que garantiza una disminución de vapores y humedades que cambien la textura de lo que vas a comer. 

freidora de aire
  • Olvídate de las grasas en tus comidas.
  • Puedes preparar distintos alimentos en ella.
  • Fácil de utilizar.

Una freidora eléctrica no necesita aceite para freír tus alimentos, de este modo que tus comidas quedan hechas con un 70% a un 90% menos de grasas que pueden ser perjudiciales para ti. En tanto, es una menor ingesta calórica para tu cuerpo. 

Puedes preparar infinidad de recetas en cuestión de minutos

Otra gran cualidad es que es posible preparar diferentes alimentos en ella. No solo son papitas fritas y ya, puedes realizar lo que quieras, en serio, lo que te imagines es capaz de hacerse con este producto. 

  • Pizza.
  • Patacón con chicharrón.
  • Recetas como tocino con aguacate. 
  • Pollo frito.
  • Incluso pastel de chocolate.
  • Filete de pescado. 
  • Rollos de canela.

En fin, un montón de combinaciones más posibles son las que se pueden hacer, en Internet puedes encontrar recetas caseras sensacionales ¿Sabes qué es lo mejor? Es que quedan listas en cuestión de minutos. 

Es fácil de usar, no necesitas ser el mejor cocinero de tu ciudad

Estos aparatos también son excelentes para que cualquiera los pueda utilizar, pues sus controles son muy sencillos por lo que es bastante intuitivo su uso. Por lo general, solo incorporan las manijas que indican la temperatura y otra que funciona como un temporizador. 

No obstante, existen otras que tienen sistemas más complejos con distintos modos de cocción para que hagas provecho de estas opciones predeterminadas para que goces platos de comida increíbles. 

El resto, es cuestión tuya para emplear y combinar los ingredientes que necesitas antes de ponerlos a freír. Claro, debes tener cuidado y ser preciso con el tiempo de cocción, pues no querrás que tu comida salga quemada. 

air fryer
Imagen recuperada de “www.computerhoy.com”

¿Sabes cómo limpiar tu air fryer?

Para limpiar tu freidora, primero debes desconectarla de cualquier fuente de energía. Déjala enfriar, es mejor que saques el recipiente para que este se demore menos enfriándose. Puedes iniciar limpiando en el exterior con un pañito húmero (no muy mojado).

Para el interior, puedes usar agua caliente y una esponja no abrasiva, la parte de la resistencia entre sus motores y eso la limpias con un cepillo suavemente para eliminar los restos de comida. 

Retiras la canasta y, con esponja, agua caliente y jabón, la limpias. Haces lo mismo con el recipiente de cocción y ya tienes lista tu freidora de aire para usar de nuevo. 

Dato: Si por algún motivo aún quedan restos de alimentos, remoja su recipiente con agua caliente y jabón durante 10 minutos, luego limpia muy bien de nuevo y listo. 

¡Una tremenda opción para el hogar!

Una air fryer es una opción genial para el hogar, es de esos utensilios de cocina que son eficientes, óptimos y muy versátiles en su uso. Al momento de tenerla te dirás ¿Por qué no la vi antes? Pues con ella, todo mejorará a tu alrededor. 

Quizá te puede interesar: Arma tu mini bar en casa y relájate con tus amigos en tu hogar

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *