Pantone-Rose-Quartz-and-Serenity

Los colores del año: Rose Quartz & Serenity

Como respuesta al estrés moderno, que desemboca en la búsqueda de bienestar y paz interior, Pantone decidió dejar atrás los colores unitarios para proponer por primera vez, como color del año, dos tonos: Rose Quartz y Serenity, que pueden describirse como rosa tenue y azul violeta.

La calidez del rosa y la tranquilidad del azul se mezclan para generar equilibrio, armonía y sensación de relajación. Dichos colores, cuyos códigos son el 13-1520 y el 15-3919, han reemplazado el Marsala de 2015 y simbolizan una conexión con el orden que expone la dualidad e igualdad de género.

Estos tonos desafían los estereotipos pues, aunque podrían parecer femeninos, pueden mezclarse muy bien y reflejar virilidad. Dentro de las paletas duras y puras de los marrones, azules y naranjas, serán el Rose Quartz y el Serenity los matices que den como resultado: sofisticación y elegancia.

Esta es una guía práctica para usarlos en diferentes ámbitos de la vida, que no necesariamente tienen que ver con el diseño gráfico.

Tecnología

Muchas empresas de tecnología en la actualidad están buscando personalizar sus gadgets para brindar opciones únicas a sus clientes. Un ejemplo de esto es el color oro rosa que ha lanzado Apple para los nuevos iPhone 7 y que complementa la paleta clásica de neutros. A pesar de su naturaleza suave, los tonos del año le dan un toque de personalidad y estilo, argumentando que la moda y la tecnología no son excluyentes. Igual, ya existen en el mercado accesorios que permiten personalizar los equipos: carcasas, fundas etc.

Hogar

Renovar espacios puede llegar a ser una tarea difícil si no se tiene una idea clara de lo que se quiere. Sin embargo, si lo que busca es que sus ambientes reflejen tranquilidad y paz, ambos tonos serán sus aliados. La utilización de ellos en las paredes permite destacar elementos arquitectónicos o puntos específicos como una planta o un cuadro. Van muy bien con el blanco y pueden combinarse con decoración minimalista y contemporánea.

cuarto

Belleza

El rojo habitual de los labios se transforma, en el mercado hay infinidad de lápices labiales que se inspiran en el pantone del año, que le darán a su rostro vitalidad y frescura y que se pueden mezclar con sombras de tonos más oscuros. Complemente este look maquillando sus uñas con esmalte pastel.

Moda

Emilio Pucci, Leanne Marshall, BCBG, Richard Pairing entre otros, han inspirado algunas de sus colecciones en estos colores, que no solo funcionan para prendas si no también son bastante populares en accesorios de joyería, bolsos y sombreros, sobretodo en época de invierno.

El Rose Quartz, por ejemplo, inspira encanto y a la vez persuasión por lo que puede usarse para una entrevista de trabajo. Dicho color expande energía y da pinceladas de luz a un outfit, aportando toques sutiles y dulces.

pantone

Información tomada de: Linio.com.co, Pantone.com, Glamour.mx, 5280.com

Quizás te puede interesar: Combinar los colores de la ropa ¿Cómo elegir el correcto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *