¿Máquina de afeitar de cuchillas o eléctrica? Tips para afeitarte

Los consejos de belleza no son exclusivos para las chicas, los hombres también están interesados en conocer cómo y con qué verse mejor. En esta ocasión, el saber usar bien la máquina de afeitar es fundamental para lograr ese look que deseas sin causarte daño o irritación en la piel.

Sigue estos tips para usar tu máquina de afeitar

Para conseguir una buena rasurada tienes que saber cómo usar tu máquina de afeitar y tratar tu piel para evitar irritación o alguna otra complicación como una cortada.  También, recuerda que debes elegir la afeitadora indicada para ti, pues varias de ellas tienen diferencias en sus características. 

¿Cuchillas o eléctrica?

Tienes que saber cuál es la máquina ideal para ti, si una de cuchillas o una afeitadora eléctrica. La primera mencionada es del tipo más común y con la que te encuentras en cualquier tienda o supermercado, son herramientas pensadas en brindar una afeitada rápida, cuentan con unas bandas deslizantes que lo hacen todo más fácil.

Esas maquinillas de cuchillas son para todo tipo de barba en hombres y, por lo general, suelen ser un poco más bruscas que las eléctricas, pero funcionan muy bien y a tiempo récord. 

barba de hombre
Imagen recuperada de “www.osyley.com”

Ahora, las afeitadoras eléctricas son más recomendables para quienes poseen piel sensible. Además, existen varias de ellas, tienes que fijarte en el tipo de cuchillas que incorporan.

Por ejemplo, las de cabeza giratoria son ideales para aquellos que tienen vello fuerte, pues estas logran facilitar un afeitado correcto con su sistema.

Por otra parte, están las máquinas eléctricas de lámina, estas son mucho más delicadas con el tacto a la piel y más manejables. Son recomendables para los hombres que tienen un tipo de barba fina. 

Ahora que ya sabes qué máquina de afeitar es para ti, aprende a rasurarte bien

Es importante que a la hora de afeitarte tengas en cuenta ciertos tips para evitar irritar tu piel y sufrir ardores molestos a lo largo del día por la torpeza de no saber usar bien la máquina. 

Si sueles afeitarte en las mañanas, es importante que dejes despertar tu piel, pues al momento de levantarse aún estarás un poco hinchado y adormecido. Así que tómate tu tiempo para quitarte toda la pereza mientras desayunas y tu cara toma más color. 

También, sería bueno que realizaras una pequeña limpieza previa con agua fría y jabón, así, tu piel se activará. Ten en cuenta que si lavas tu cara con el líquido caliente puedes correr el riesgo de que quedes muy seco y esto se presta para irritaciones o pequeños cortes. 

máquina de afeitar
Imagen recuperada de “www.proximaati.com”

Recuerda hidratar bien la piel, para eso existen lociones o cremas de afeitar que te podrán ayudar con esto.

Recuerda el uso de una buena técnica

Recuerda el uso de una buena técnica, no es necesario usar mucha presión en tu máquina de afeitar, solo deja que las cuchillas hagan todo el trabajo deslizándose suavemente por tu rostro, puedes ayudarte con los dedos tensando la piel. 

No realices cortes a contra pelo a menos de que creas que sea estrictamente necesario, esto puede irritarte y mal. Por eso, intenta siempre cortar los vellos en el sentido que van saliendo.

Otro detalle, el bigote siempre déjalo al final ya que esta zona es la de mayor dureza. Solo deja que se empape un rato de crema y se suavice para cortarlo. Por último, hidrátate de nuevo con agua fría y con una loción hidratante para ello. 

¡Ya estás listo para lucir como te gusta!

Con estos tips de afeitado de seguro ya sabes cómo usar tu máquina correctamente sin sufrir en el intento de afeitar y logrando el look que tu deseas. No olvides escoger el producto indicado para ti en esta tarea. 

Quizá te puede interesar: Juegos en pareja para aumentar el deseo y fortalecer la llama del amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *