Máquina de afeitar eléctrica, la mejor opción que cuida tu piel y el planeta

Los consejos de belleza no son exclusivos para las chicas, los hombres también están interesados en conocer cómo y con qué verse mejor. En esta ocasión, el saber usar bien la máquina de afeitar es fundamental para lograr ese look que deseas sin causarte daño o irritación en la piel.

Lo mejor es que actualmente surgen accesorios completamente reutilizables, lo que es una enorme ventaja para el cuidado del planeta.

Sigue estos tips para usar tu máquina de afeitar

Para conseguir una buena rasurada tienes que saber cómo usar tu máquina de afeitar eléctrica y tratar tu piel para evitar irritación o alguna otra complicación como una cortada.

También, recuerda que debes elegir la rasuradora indicada para ti, pues varias de ellas tienen diferencias en sus características. Ten en cuenta estos tips para un afeitado perfecto sin maltratar tu piel. Adquiere los mejores artículos para depilación en Linio.

  1. El primer paso y el más importante es hidratar la piel, esto ayuda a minimizar los rasguños, los cortes y la irritación. Aféitate después de ducharte, o incluso en la ducha, esto hace que la rasuradora se deslice con mayor facilidad. Utiliza un exfoliante o jabón líquido facial.
  2. Aplica un gel de afeitar y distribúyelo por toda la zona para mejorar el deslizamiento de la afeitadora y ayudar a proteger contra la irritación y el ardor.
  3. Haz movimientos ligeros y suaves sin presionar demasiado sobre tu piel y no pases la afeitadora dos veces por el mismo lugar.
  4. Rasúrate en el sentido contrario del crecimiento del cabello.
  5. Cuando termines, lávate el rostro con agua fría, seca con pequeños golpecitos y aplica un cosmético humectante después del afeitado.
Máquinas de afeitar
Imagen recuperada de “www.expansion.com”

¡Afeitarse de forma sostenible es posible!

Las afeitadoras eléctricas en comparación a las cuchillas desechables son más recomendables para quienes poseen piel sensible y que de paso quieren reducir los residuos innecesarios. Además, existen varias de ellas, tienes que fijarte en el tipo de cuchillas que incorporan.

Varios estudios entre ellos el de la marca BIC han confirmado que al año se consumen en el mundo 2.000 millones de cuchillas de afeitar desechables, las cuales generalmente terminan en los océanos.

Por eso las máquinas de afeitar reutilizables son una magnifica opción ecofriendly, estas dando un gran paso al cuidado y preservación del medio ambiente, reduciendo en gran medida la contaminación y la producción de desechos tóxicos.

Además, que son accesorios bastante funcionales, que duran mucho tiempo, son económicas y totalmente seguras.

Ventajas y desventajas de las afeitadoras eléctricas

Si estás pensando en adquirir una nueva rasuradora eléctrica, analiza sus pros y contras y adquiere el mejor accesorio para tu piel.

VentajasDesventajas
Rapidez, estas máquinas son bastante prácticas.Hay algunas máquinas que no ofrecen un corte a ras, debes revisar esto en las características del producto antes de comprar.
Muchos de estos accesorios son a prueba de agua.La máquina exige una hidratación constante para evitar irritaciones o molestias. Aunque lo mismo sucede con las cuchillas desechables.
Tienen larga duración, esto es un gran beneficio para tu bolsillo.Al inicio genera irritación, sobre todo si siempre has usado las cuchillas convencionales, pero mientras te acostumbras se reducirá dicho malestar.
Se reducen los riesgos de irritación en tu piel.Si no le das los cuidados necesarios, puede estropearse rápidamente.
Máquinas de afeitar eléctricas
Imagen recuperada de “www.giphy.com”

Las rasuradoras eléctricas más recomendables del mercado

En Linio encuentras un extenso portafolio de máquinas de afeitar eléctricas con un precio realmente fabuloso. Estos accesorios están diseñados con la tecnología más avanzada para una afeitada más cómoda.

Las más populares son las de cabeza giratoria, ideales para aquellos que tienen vello fuerte y grueso, pues estas logran facilitar una rasurada correcta con su sistema.

Otras que son también las favoritas del mercado son las máquinas eléctricas de lámina, estas son mucho más delicadas con el tacto a la piel y más manejables. Son recomendables para los hombres que tienen un tipo de barba fina y una piel sensible. Adquiere accesorios de afeitado de calidad como Phillips.

Recomendaciones que no puedes dejar pasar

  • Si sueles afeitarte en las mañanas, es importante que dejes despertar tu piel, pues al momento de levantarse aún estarás un poco hinchado y adormecido. Así que tómate tu tiempo para quitarte toda la pereza mientras desayunas y tu cara toma más color.
  • Recuerda hidratar bien la piel, para eso existen lociones o cremas humectantes que te podrán ayudar con esto.

Recuerda el uso de una buena técnica

Recuerda el uso de una buena técnica, no es necesario usar mucha presión en tu máquina de afeitar, solo deja que las cuchillas hagan todo el trabajo deslizándose suavemente por tu rostro, puedes ayudarte con los dedos tensando la piel. 

No realices cortes a contra pelo a menos de que creas que sea estrictamente necesario, esto puede irritarte y mal. Por eso, intenta siempre cortar los vellos en el sentido que van saliendo.

Otro detalle, el bigote siempre déjalo al final ya que esta zona es la de mayor dureza. Solo deja que se empape un rato de crema y se suavice para cortarlo. Por último, hidrátate de nuevo con agua fría y con una loción hidratante para ello.

¡Ya estás listo para lucir como te gusta!

Con estos tips de afeitado de seguro ya sabes cómo usar tu máquina correctamente sin sufrir en el intento de rasurarte y logrando el look que tu deseas. No olvides escoger el producto indicado para ti en esta tarea.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: ¿Cuál es la mejor máquina de afeitar eléctrica para papá?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.