Mascarillas para el cabello: Revitaliza tu melena mientras duermes

A diario, el pelo está expuesto a diversos factores que provocan diferentes daños, como, por ejemplo, el uso de la planchasecadores, el clima, tintes, humedad y falta de vitaminas, por eso es necesario aplicar mascarillas para el cabello que le devuelvan esa vitalidad y brillo.

Debes hacerlo, al menos dos veces por semana, así poco a poco irás notando los cambios.

Las mejores mascarillas para el cabello para usar mientras duermes

Antes de empezar a aplicar cualquiera de estas mascarillas caseras para el cabellodebes lavar muy bien con un shampoo libre de parabenos y secar luego con una toalla de microfibra.

Recuerda que son tratamientos nocturnos por ende hay que dejarlos aplicados mientras duermes, lo cubres con un gorro de baño y dejas así hasta la mañana siguiente, los resultados serán increíbles.

Leche de coco y aceite de argán

Si tu hermosa melena se empieza a dañar por los tintes para el cabello o exceso de sol y se empieza a ver reseca, estos dos ingredientes la harán más fuerte, sana y sin frizz.

Toma una botella con spray y añade la cantidad de leche de coco que consideres adecuada según el largo de tu pelo. Después añade una cucharada de aceite de argán y agita. Distribúyelo bien y ya podrás irte a descansar, enjuaga al día siguiente.

Mascarillas para el cabello
Imagen recuperada de “www.pinterest.es/candidman/”

Aceite de oliva, la vieja confiable

Este es un ingrediente que funciona excelente como tratamiento para el cabello, nutre desde la raíz hasta las puntas, combate la resequedad y la caspa, da volumen y aplicarlo es sencillo. 

Agrega tres cucharadas de aceite de oliva tibio y 4 de acondicionador crema para peinar en un recipiente, luego de mezclar bien, aplica igual como si fuese un tinte, pon un gorro térmico y al día siguiente enjuaga con agua tibia 

Leche y miel

Sirve un vaso de leche y bebe la mitad, es un alimento con mucha proteína que beneficiará tu cuero cabelludo al líquido restante. Agrégale una cucharada de miel orgánica y bate hasta que quede todo homogéneo y distribuye bien.

Cuando te levantes, lava muy bien con champú y acondicionador y si vas a usar la plancha para el cabello, ya que esta mascarilla es un gran repolarizador, eso , no te excedas exponiendo tu pelo al calor extremo.

Cuidar el pelo con mascarillas para el cabello
Imagen recuperada de “www.infografiasyremedios.com”

Aloe vera y huevo  

La sábila o el aloe vera es un gran reparador natural, el huevo aporta fuerza y vitalidad y si añades un poco de aceite de oliva le darás un toque extra de suavidad, para lograr estos increíbles resultados mezcla:

  • 3 cucharadas de aceite de oliva previamente tibio.  
  • 4 de gel de aloe.  
  • Un huevo. 

Este es un excelente tratamiento casero para el cabello, aplícalo desde la raíz hasta las puntas y cuando te levantes sentirás que tu melena está más saludable, repite eremedio una vez por semana.

Aceite de coco, clara de huevo y leche de almendras

SI sufres de caída del cabello, puntas abiertas y frizz, comienza revolviendo 2 cucharadas de aceite de coco, una clara de huevo y 1/4 de taza de leche de almendras.

Si tu pelo está bastante maltratado, repite por varios días seguidos, pueden ser tres o cuatro para mejores y más rápidos resultados. Retira y usa tu shampoo habitual al despertar.

lavar el cabello mascarillas para el cabello
Imagen recuperada de “www.capilarea.com”

Cuida tu pelo naturalmente desde casa 

Estos remedios te serán muy útiles mientras descansas plácidamente, adiciona a tus cuidados biotina, una excelente vitamina para el cabellohaz ejercicio regularmente, consume bastante proteína y evita el estrés ya que este suele afectar el folículo piloso dando como resultado algunos daños difíciles de reparar.

Cuéntanos ¿cómo te fue con tu mascarilla?, ¿cuál te aplicaste? y los resultados de tu nueva cabellera.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Tratamientos para el cabello: Evita su caída por culpa del estrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *