¿Cómo mejorar el rendimiento de la batería en tu smartphone?

A medida que los celulares han ido evolucionando, se vuelven cada vez más una herramienta indispensable para las tareas de nuestros días. Por esto, la batería es un elemento fundamental en ellos, ya que buscamos que el equipo esté siempre a nuestra disposición cuando más lo necesitamos. Así que si tienes un teléfono móvil debes saber cómo mejorar el rendimiento en su autonomía.

Trucos para mejorar el rendimiento de la batería de tu equipo

Los dispositivos móviles de hoy cuentan con una serie de características técnicas que hacen de ellos unas verdaderas máquinas. Por esto, las funciones que cumplen estos teléfonos celulares demandan de un enorme consumo de energía

Asimismo, existe una variedad de alternativas para mejorar el rendimiento de la batería en ellos. Es indispensable que conozcas estos trucos para así optimizar su carga al máximo y disfrutar de tu smartphone a lo largo del día sin ningún problema. 

mejorar el rendimiento
imagen recuperada de “www.xatakamovil.com”

Revisa tus aplicaciones para saber cuál es la que más energía consume

Esta es una alternativa muy importante y sumamente funcional. Inicialmente, lo mejor que puedes hacer, es ver cuáles son las condiciones que hacen que la vida de tu equipo pierda carga. Para esto, es bueno que determines las aplicaciones que más consumen energía

Para poder saber eso, tienes que acceder a la configuración de tu smartphone. Luego, ingresa a batería de Android. Ahí, podrás observar un informe sobre las aplicaciones móviles que usas por mayor tiempo, al igual que el consumo de energía que registran.

mejorar el rendimiento
Imagen recuperada de “www.pcworld.es”

Aquí vas a encontrar opciones para el ahorro de energía, pero debes activarla. Esta función, viene con una configuración predeterminada que hace que se active cuando tengas tu equipo al 15%. No obstante, podrás acomodarla a tu antojo; para cuando se encuentre en determinado número de porcentaje; puedas colocar el modo ahorro.

Ajusta el brillo necesario en cada lugar que estés

Para mejorar el rendimiento de tu dispositivo, lo mejor es tener control en el brillo que usas. Esto va de acuerdo a las condiciones de iluminación en el ambiente que estés, por eso, es que los tonos del panel varían y muchas veces los ajustas en lo más alto y olvidas configurarlo después en un estado inferior.

Muchos de equipos, como el Samsung A70, poseen brillo automático, lo que es una buena alternativa para mantener su optimización. No obstante, esta opción no es la más precisa, ya que, a veces, su luminosidad se ajusta de manera irregular. 

mejorar el rendimiento
Imagen recuperada de “www.onemovil.com”

Sin embargo, lo más aconsejable para que mantengas el brillo correcto, es que lo calibres de manera manual. Así, serás más preciso y podrás controlar los niveles, y mantener la opacidad de la pantalla como tú quieras. 

Ten cuidado con tus conexiones, actívalas cuando debas hacerlo 

Muchas veces, sucede que utilizas el Wifi a través de tu celular móvil y debes activar la conectividad. También, en los momentos que estás con tus amigos y quieres conectar tu dispositivo con un parlante vía Bluetooth. Pero, generalmente nos olvidamos de desconectar estas herramientas y, sin darnos cuenta, van consumiendo la energía de nuestro aparato electrónico.

Así que, lo más recomendable, es que no dejes encendidas las conexiones, sobre todo cuando no las necesites o no las estés utilizando. Lo mejor para esto, es que tomes los hábitos correspondientes que hagan que lleves una buena dinámica y control de las funciones de tu teléfono.

Por ejemplo, la ubicación es una herramienta que gasta cierta cantidad de batería. Trata de desactivarla cada que no la estés utilizando y, con eso, ganarás unos cuantos minutos más de pantalla que te servirán para realizar otras tareas más importantes.

Activa la herramienta de batería adaptativa 

Es una alternativa demasiado eficiente que va a mejorar el rendimiento de tu equipo de una forma muy notable. Con ella, podrás darle más vida a lo largo de todo el día, es una función bastante útil. Esta opción está disponible solo para smartphones con Android Pie o un sistema operativo superior.

Para acceder a este modo, primero debes ir a los ajustes. Luego, en batería y seguido, batería adaptativa y solo te queda deslizar la pestaña y listo, ya está. Dicha función, evita que esas Apps que no uses con frecuencia, no sigan ejecutándose en un segundo plano y consuman carga.

mejorar el rendimiento
Imagen recuperada de “www.pcworld.es”

Pero esto no es todo, otra función que cumple esta herramienta es que, a través de inteligencia artificial, analiza tu perfil para así, determinar cuáles son las aplicaciones que más utilizas. De esta forma, tu celular inteligente sabe cómo es tu comportamiento y elimina el uso de Apps en segundo plano, cosa que puede descargar tu batería considerablemente.

Realmente existen una serie de opciones que logran mejorar el rendimiento de tu teléfono móvil. Estos trucos debes tenerlos en cuenta para que en cualquier momento que te falte tu batería ya sepas qué hacer. Así que recuerda cada uno de ellos y disfruta tu dispositivo de la mejor manera.

Quizá te puede interesar: Los mejores teléfonos para disfrutar de grandiosos videojuegos clásicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *