mejores bicicletas

¿Cuáles son las mejores bicicletas para cada ocasión?

En las últimas décadas, el ciclismo ha sido uno de los deportes más practicados. Pero lo más importante es que va más allá de un pasatiempo ya que las personas que realizan esta actividad se esfuerzan por tener una de las mejores bicicletas; ya sea por sus innumerables beneficios para la salud física y mental o porque puedes transportarte a distancias cortas o largas sin problemas. Además, funcionan para pasar un rato agradable con tus amigos o familia.

mejores bicicletas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Las mejores bicicletas que deberías conocer 

Si quieres iniciar con tu nueva rutina, aquí te decimos cuáles son las bicicletas ideales de acuerdo al tipo de deporte ciclístico que deseas practicar, además, es necesario que cuentes con todo el equipo de protección para evitar lastimarte si en algún momento tienes una caída.   

mejores bicicletas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Bicicleta de montaña 

Si te encantan los deportes de montaña, este caballito de acero fue diseñado para ti. Es perfecto para resistir caminos poco balanceados y rocosos, debido a las llantas gruesas que tiene. Es un vehículo perfecto para recorrer bosques por su manubrio que, en estructura, es más recto que el habitual y tiene el doble de altura. Hay modelos con resortes en la parte delantera para mejorar la suspensión y mejorar la experiencia de quien la monte. 

mejores bicicletas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡Rutas en dos ruedas! 

Estos artículos son elaborados para obtener velocidad en el pavimento, es usual verlas en El Tour de Francia y otras carreras internacionales.

Son perfectas para pedalear largos recorridos en pocos minutos, ya que están dotadas de rines más grandes, con llantas y marcos delgados. Sus manubrios son tipo Drop-Bar, los cuales son ideales para tener una postura aerodinámica. Es tu turno de emular a Nairo Quintana o Egan Bernal; así que prepara tu bici y escoge la mejor ruta para recorrer.

mejores bicicletas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Las bicis híbridas  

Fueron creadas para usarlas en alta montaña y en la ciudad por sus características versátiles. Nacieron como un artefacto perfecto para las personas que quieren transportarse en todo tipo de terrenos sin importar la estabilidad del mismo.

Es fundamental resaltar que estos modelos híbridos son bastante ergonómicos, porque la idea es que tengan flexibilidad para todos los caminos a recorrer. Tienen cuadros resistentes diseñados geométricamente que permiten tener una posición más cómoda para relajar los brazos y el cuello. 

mejores bicicletas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Ciclas estilo holandés 

Su construcción es bastante sólida tanto en el cuadro como en las ruedas, son llamadas bicicletas del tipo holandés porque se crearon para usarlas en el área urbana ya que, por su resistencia, son capaces de soportar huecos, subidas, bajadas y las fisuras del asfalto.

Este tipo de modelos tienen guardabarros para los días de lluvia, un portaequipaje o canasta para colocar una maleta pequeña y espacios en la parte delantera y trasera para que coloques luces y seas visible en los caminos oscuros. Estos vehículos suelen tener una sola velocidad o un sistema de cambios simple para que puedas acomodarlo a tu gusto.

ciclas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Un revolucionario medio de transporte 

Esta nueva forma de trasladarse se ha modificado en los últimos años ya que ayuda al medio ambiente y es más rápido que otros medios de transporte, por esta razón, la mayoría de las personas quieren movilizarse a todos lados en sus dos ruedas.

En la actualidad, también existen las bicis plegables para que puedas llevarlas, literalmente, a cualquier lugar que desees. Solo necesitas un espacio pequeño para guardarla mientras haces tus diligencias y listo; ya puedes ir por tu camino nuevamente. Tienen una estructura pequeña para que su doblez se haga más sencillo.

ciclas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué bicicleta es mejor para ti? 

Las mejores bicicletas son las que son útiles para nuestras labores diarias, así que debemos enfocarnos en qué actividades queremos realizar con el caballito de hierro y de esa manera será mucho más fácil elegir. 

Existen modelos que soportan las imperfecciones del camino más que otros, por ello, es muy importante que conozcas que mientras más grandes sean las llantas, menos inconvenientes tendrás; así que verifica tu rutina diaria para que hagas la adquisición del vehículo que se acomode a la perfección con lo necesitas.

Recuerda tener en cuenta tu seguridad en todo momento, ya que estarás expuesto en cada recorrido. Lo indicado es que consigas un casco a tu medida para que puedas protegerte de algún imprevisto.

Además, procura manejar por los espacios indicados para ello y evita estar por la misma vía que los automóviles. Siempre hay que pensar en nuestra seguridad y, ¿qué mejor manera de hacerlo que ir por el camino indicado? 

¡Es tu turno de pedalear y pedalear para que llegues a cualquier lugar!

Quizás te puede interesar: Movilízate de forma segura con los mejores accesorios para bicicletas

5 Comments

  1. Pingback: Guía del ciclista urbano colombiano: Muévete en dos ruedas

  2. Pingback: Deportes acuáticos: una opción de ejercicio entretenido

  3. Pingback: Quiz: ¿Cuáles son los ejercicios ideales para niños según sus hábitos?

  4. Pingback: Productos para hacer deporte con el -50%: Inicia de la mejor forma el año

  5. Pingback: Montar Bicicleta: La mejor alternativa para llegar a tu lugar de destino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *