Los mejores perfumes para regalarle a mamá en su día

El Día de la Madre es una fecha muy especial. Cada una de estas invaluables mujeres merece un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación. No hay mejor manera de demostrarle agradecimiento, que darle un obsequio especial que la represente y le permita expresar su personalidad fuerte e independiente. Estos son los mejores perfumes del 2019.

Los mejores perfumes para mamá
Imagen recupera de “www. telemundo.com”

Selección de los mejores perfumes 

Moschino Cheap and Chic “Chic Petals”

El aroma de esta fragancia puede describirse como una combinación de toques florales y frutales. Fue lanzada en 2013 por la compañía Moschino y creada por Guillaume Flavigny, quien ha sido la mente detrás de innumerables perfumes que no han pasado desapercibidos. 

El aroma del Chic Petals es muy ligero, además brinda una sensación de frescura a quien lo porta. Inicialmente se puede percibir una deliciosa mezcla de granada, jengibre y fresa, para luego pasar por un diverso ramo de flores compuesto por orquídeas, gardenias y lirios de agua. Este carrusel de aromas cierra con la madera de ciprés más un toque almizcle. 

El delicioso olor dura todo el día, lo que reduce la necesidad de segundas aplicaciones: se evapora lentamente, lo que genera que se liberé el aroma con delicadeza.

CH por Carolina Herrera

Este es uno de los mejores perfumes para mujer que se encuentran actualmente en el mercado. Se ha renovado en diversas ocasiones y el público fiel siembre busca tenerlo. Fue creado en el 2007 por Carolina Adriana Herrera, hija de la reconocida venezolana Carolina Herrera. Ella fue la que diseñó el elegante frasco de cuero rojo. 

Es un aroma fresco, especial para las madres divertidas e independientes que desprenden una sensación de seguridad con tu actitud confiada. El aroma inicia con unas pinceladas muy cítricas (toronja, limón, además de otras frutas tropicales), continúa con una exótica combinación de praliné, jazmín sambac, rosa búlgara y un toque de canela. Finaliza con la inmensidad de un bosque con sándalo, cedro y almizcle. 

Tiene perdurabilidad y difusión, es decir, acompaña a la persona durante todo el día sin modificar su olor original, además de ser fácil de percibir por la gente que se encuentran al rededor. 

Eternity Now de Calvin Klein 

Esta fragancia busca evocar sentimientos asociados a los romances apasionados de la juventud, donde se hicieron promesas de eternidad. Es ideal para darle un nuevo aire al romance de mamá y papá para que recuerden el verdadero significado del amor. 

Es una renovación del clásico Eternity para transformarlo en un aroma mucho más actual. La encargada de dar un nuevo aire a este olor fue la reconocida perfumista Ann Gottlieb, en el 2015. 

Es una fragancia floral que tiene notas de salida compuestas por lichi, cydonia y sorbete. Una nota media de durazno, peonía y neroli. Para finalizar, almizcle y ambroxan.

The One de Dolce & Gabbana

Este aroma es floral y, debido a su composición, es considerado uno de los mejores perfumes del mundo. Creado por Dolce and Gabbana, fue lanzado en el 2006 por la empresa. La mente maestra detrás de este enigmático olor es Christine Nagel, quien la describe como un perfume perfecto para las mujeres fuertes que buscan experiencias nuevas.

Su base está formada por flores orientales. Al percibir la fragancia lo primero que se puede oler es la bergamota, el lichi y las mandarinas ácidas. Luego continúa con unos matices de azucena y finaliza con una suave mezcla de vainilla, vetiver y ámbar con un toque de madera de sándalo. 

Gucci Guilty

Posee una esencia única que combina las fragancias florales con las naturales. Invita al atrevimiento y a la valentía ante la sociedad. Fue lanzada en el 2010 con una campaña muy atrevida en compañía de Evan Rachel Wood para la versión femenina y Chris Evans para su versión masculina. 

Fue concebida por Aurelien Guichard, quien describe su creación como una mezcla atrevida de mandora, junto con bergomata y pimienta rosa para la nota de salida. Continúa con una nota de corazón de lila en contraste con rosas y violetas.

Tiene una gran difusión ya que se percibe con facilidad. Al aplicarse el perfume a la piel se evapora el disolvente por su calor, lo que permite que la esencia se libere de forma progresiva. 

Coco Mademoiselle de Chanel

El año de lanzamiento de este perfume fue en el 2001. Su característico aroma lo convirtió en uno de los favoritos del público femenino. Fue creado por Jacques Polge, quien lo incluye en la familia olfativa: Oriental Amaderado.

Tiene el espíritu de la mujer libre, que sigue sus sueños a toda costa, atravesando todos los obstáculos sin dudar. Esto se refleja con su sobredosis de pachulí, equilibrada con notas de vainilla y haba tonka. Tiene una nota corazón rosa y jazmín que le aporta mucha frescura. Finaliza con unos potentes cíclicos que cierra la composición de forma única.  

Esta selección está compuesta por los mejores perfumes del mercado, ideales para obsequiárselo a la persona que ha servido de ejemplo y guía durante la vida, que además nunca ha pedido nada a cambio. La elección debe ser adaptada a la personalidad de cada mujer, para resaltar lo mejor de ella. ¿Ya elegiste el mejor para tú mamá?

Quizá te pueda interesar: Perfumes: ¿Cómo elegir el aroma y la fragancia ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *