¿Mente dispersa? ¡Olvídate de eso con estos tips!

Seguramente en muchas ocasiones te encontrarás con un gran cúmulo de tareas que quedan pendientes, sean del trabajo, la escuela o la universidad, pero, lamentablemente, aparece esa mente dispersa que dificulta esos procesos de creación. Por eso, tienes que seguir unos tips para mejorar tus métodos de estudio o de laborar. 

Trabaja en tu mente dispersa de la siguiente manera:

La mente dispersa puede significar un pequeño problema para tus métodos de estudio, de trabajo y creación, pues evita que tu concentración esté en una tarea específica. El primer paso, es formar un espacio que provoque ese ambiente perfecto para poder llevar a cabo todo lo que necesitas hacer, pudieras contar con un escritorio para PC y otros accesorios que funcionen para lo que harás.

Tu zona de trabajo debe estar libre de objetos y distracciones

Es común que muchas veces optes por trabajar en algunos espacios de tu hogar como la sala, una alcoba o tu propia habitación, por lo que los elementos que están en contacto con tu ambiente generarán pesadez en el mismo y crearán distracciones de manera indirecta. 

Déficit de atención
Imagen recuperada de “www.lexington.es”

En tu alcoba existirán muchos elementos que te distraigan. Por ejemplo, tu smart tv puede ser un accesorio estupendo, pero es un objeto que incita distracción e interrumpe con la armonía del lugar. Los colores y la congestión visual provocada por objetos también es algo que es negativo para ti, pues incitará a desconcentrarte y fijarte en ellos. 

Adicionalmente, es claro que tu teléfono móvil es una herramienta que muchas veces es indispensable para realizar ciertas tareas, por eso lo más común es que tengas a tu smartphone al lado tuyo todo el tiempo. No obstante, también puede ser un arma de doble filo, pues las redes sociales y otras Apps de mensajería pueden distraerte. 

Tomar descansos es bueno para combatir la mente dispersa

Está claro que muchas veces vas a querer terminar tus tareas rápido por lo que, quizá, pasarás mucho tiempo en tu computadora personal para poder realizar todo lo que tienes pendiente. Pero esto no siempre es tan positivo como esperas, el sobre esfuerzo puede llevarte a un agotamiento mental que va a perjudicar tu productividad. 

Mente dispersa
Imagen recuperada de “www.grupoioe.es”

Es recomendable que tras unas buenas horas de trabajo continuo te tomes al menos media hora de descanso. Así, podrás relajar tu mente para que no te satures de tanta información y tus procesos de creación sean mucho más productivos y estables. También, evitarás el estrés laboral que conlleva a otras consecuencias. 

Evita cargarte con muchas tareas 

Otra de las razones que hacen que tengas una mente dispersa es que abusas de la cantidad de tareas que puedes realizar simultáneamente. Es decir, existen algunas actividades que no son muy importantes por lo que es posible dejarlas para después y no es necesario que la hagas al mismo tiempo.

Por ejemplo, no podrás mirar una película y cocinar al tiempo mientras esperas que te salga perfecto o, por qué no, ver la televisión al mismo instante que estás haciendo un reportaje. Seguramente, no todo saldrá tan bien como esperabas, por eso, es importante que jerarquices las actividades que tienes por realizar y priorices cuáles son aquellas que merecen estar de primero. 

¡Mantenerse siempre concentrado no es tan complejo!

Estos son algunos de los consejos que puedes seguir para mejorar tu productividad y concentración a la hora de hacer tu trabajo. Recuerda mantener siempre todo alejado y crear un espacio en tu hogar que sea perfecto, brindando las condiciones necesarias para que no haya distracciones a tu al rededor que generen ese déficit de atención. 

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