Televisores

El mercado de los televisores para la temporada de fin de año

Según los patrones de compra, los modelos más demandados para este fin de año serán los televisores de alta configuración, sobre todo curvos y 4K (UHD).

También, tamaño y conexión a Internet seguirán siendo características valoradas a la hora de adquirir estos productos dado que cada vez es más importante el “streaming” (video bajo demanda). Prueba de ello es el crecimiento de Netflix que, en lo que va corrido del año, ha facturado, según Statista, 20 millones de dólares, casi superando sus ingresos totales del año pasado.

¿Qué está buscando un cliente con un TV de alta configuración?

Busca poder tener una calidad en la imagen que vaya de acuerdo a la fidelidad que ofrecen los canales HD, las plataformas de streaming, las películas en blu-ray y las consolas de videojuegos de última generación.

El 4K permite ver en mejor calidad, a una distancia menor, sin necesidad de observar los pixeles en la pantalla (cosa que no pasaba antes con las grandes pulgadas).

Las pantallas curvas generan sensación de inmersión en lo que se está proyectando pues la distancia es igual del centro a los extremos del televisor como se muestra a continuación:

televisor

Foto tomada de: Samsung

¿Es necesario que sea smart?

Actualmente, la gran mayoría de televisores de más de 40” son smart, aunque se consiguen también de menos pulgadas. Esta cualidad se vuelto casi que un requisito ya que permite duplicar la pantalla del celular y compartir información desde un smartphone. Esto sin contar el sin fin de aplicaciones a las que se puede acceder: desde juegos y redes sociales hasta plataformas para ver tus programas favoritos (Netflix, HBO go, Claro video, etc).

Ahora bien, si el televisor no es smart, es posible conseguir un dispositivo que permite conectarse a Internet y tener estos mismos beneficios: un Google Chromecast, un Apple TV entre otros.

¿Qué nos trae el mercado?

Lo nuevo es la tecnología SUHD (no, no es Super Ultra HD) que incorpora Samsung buscando reducir el brillo de las pantallas y mejorar de esta forma la experiencia en entornos con alta luminosidad.

Adicional a esto, cuenta con nanocristales cuya función es aumentar la cantidad de colores, la fidelidad de los mismos, sobre todo en contenidos 4K, y mejorar la profundidad de la imagen para que sea mucho más realista.

¿Qué prefiere el público Colombiano?

Aproximadamente el 78% de las pantallas que se compraron en el 2016 son Samsung y LG, seguido por un 10% en marcas como Challenger, Kalley y Hyundai. Y un 80% de las maquinas compradas son Smart.

Un texto de: Alvaro Stefanell, Category Specialist Linio Colombia

Quizás te puede interesar: Personaliza las habitaciones del hogar con magníficos muebles para TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *