Moda Colombiana 2019: ¿Qué está en tendencia para esta temporada?

El segundo semestre del año suele ser el más frío, por esta razón es importante conocer qué estará en tendencia con relación a la moda colombiana 2019, para que hombres y mujeres puedan tener una vestimenta acorde con su personalidad y a la temporada.

Cinco tendencias de Moda Colombiana 2019 

El color del año es living coral 

El instituto encargado de hacer esta elección es Pantone, un grupo de profesionales del color que manejan un sistema de identificación, comparación y comunicación de las tonalidades para las artes gráficas. Se especializan en la clasificación.  

Para el año 2019, la opción escogida es el living Coral, un color que tuvo gran acogida en los atuendos de la moda Colombiana 2019, mostrando en los nuevos diseños: enterizos con bolsillos amplios alargados, que sirven para darle un toque chic a las mujeres.

Moda Colombia 2019
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Estilo tropical urbano  

Los colores fuertes y el estilo urbano son protagonistas en los diseños de las camisas o tops. Los modelos más destacados son los estampados de flores para personalidades joviales, dándole un toque casual a los outfits de las mujeres.

La idea de estas prendas es poder adaptar las propuestas de los diseñadores a un estilo propio, combinándolo de diferentes maneras y así logrando un toque de originalidad con aquellos accesorios que están en auge en las pasarelas más importantes del país. 

Moda Colombia 2019
Imagen recuperada de “www.gettyimages.com” 

Texturas en las telas de ropa 

Actualmente, es común que todas las prendas tengan algún tipo de textura llamativa. Una de las más comunes es la de cuadros, diseño que no solo se limita a las camisas, sino que tanto blusas como pantalones pueden llevarlos estampados.

Asimismo, las chaquetas y sacos para hombre pueden ser una opción viable. Si los recuadros tienen colores fríos, la mejor manera de mezclarlos con el resto del atuendo será una camisa de tonos vivos o neutros, para que la elegancia esté presente y no desentone con relación a la ocasión. 

Moda Colombia 2019
Imagen recuperada de “www.Gettyimages.com” 

Este es uno de los estampados universales y versátiles que existen, ya que es funcional para todas las temporadas del año y le queda bien tanto a mujeres como a hombres.

El maquillaje recomendable para 2019   

El maquillaje es fundamental, ya que significa el realce de la belleza a través del rostro. No solamente se trata de la vestimenta sino de la concordancia entre la ropa y el make up en las mujeres.

Para este año están en tendencia los estilos suaves y sutiles, los cuales deben utilizarse en la boca y los ojos para que estos sean los protagonistas de la escena.

Las sombras recomendadas para la segunda mitad del 2019 son aquellas que se pueden combinar con los tonos del tipo tierra (gris y café); en las cuales destacan las de color verde, morado y azul.

Moda 2019
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

El make up perfecto para esta temporada

Para las mujeres y los maquilladores, uno de los detalles más importantes consta en que la piel luzca radiante. Los iluminadores son una de las mejores formas de lograr este objetivo.

Los contornos claros u oscuros lucirán mejor en ciertos puntos del rostro como los pómulos, la mejilla y la nariz, ya que se podrá reflejar luminosidad y estilo. 

De la misma manera, es necesario darle un toque distinto al make up en otoño, y esto se puede lograr aplicando en la boca colores vivos que combinen con el outfit favorito. Es decir, si se tiene alguna prenda roja, lo ideal es usar pintalabios de tonos similares. 

Moda Colombia 2019
Imagen recuperada de “www.Gettyimages.com” 

La moda y la tecnología en un solo escenario  

Las plataformas de e-commerce se han integrado a esta industria textil para darle una nueva forma de adquirir prendas a sus usuarios.

La unión de la tecnología y la ropa está dirigida no solo a los consumidores, sino también a aquellos emprendedores que desean incursionar en nuevo mundo de las ventas por Internet.

El enfoque inicial es facilitar las compras, con catálogos de tiendas actualizados de manera que se pueda escoger fácilmente el color, el diseño o la talla.

Moda Colombia 2019
Imagen recuperada de “www.Gettyimages.com” 

Las empresas de moda le están apuntando a mejorar la economía en este sector, por esta razón han disminuido sus precios, buscando que las prendas sean accesibles a todas las personas.  

Para lo que resta de año, se deben tener en cuenta varios consejos para mantenerse a la vanguardia en cuanto a las tendencias de la moda. Es recomendable combinar las prendas adecuadas con el maquillaje perfecto para que no se pase desapercibida en cualquier lugar que se vaya.

Hay que buscar un outfit que refleje la personalidad y el estilo tanto de mujeres como de hombres. La mejor manera de lograrlo es conociendo los catálogos de las industrias textiles y de comercio electrónico para que se puedan realizar compras satisfactorias.

 

Quizás te puede interesar: Vestidos de moda 2019 que Black Week trae para ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *