Moda hípster: Algo de historia y un estilo muy sofisticado al vestir

La moda hípster viene asociada a la cultura urbana que se identifica por personas con espíritu joven, intereses por la música alternativa, lo vintage y deportes como el skateboarding. Su estilo se puede caracterizar por lo independiente y bohemio. 

Pero este movimiento no solo va atado a su forma de vestir, también es relativo a la fotografía, arquitectura, diseño, tecnología, gastronomía y todo lo que conlleva a un estilo de vida alternativo fuera de lo común. 

Moda hípster
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

¿Cómo vestir a la moda hípster sin morir en el intento? 

La influencia que ha traído la moda hípster transciende desde los años 40 con el movimiento jazz y destaca al pasar las décadas, cada vez más enfocado en un look general y con prendas o accesorios que no puedes dejar de tener en tu armario y que sin duda te darán un estilo muy vanguardista. 

Una forma de expresarnos muy chic 

Las camisas manga corta son una de las principales prendas en la moda hípster tanto en hombres y mujeres. Estas se destacan por sus estampados florales, coloridos y náuticos que han sobresalido durante muchos años. Para que tu look se vea muy bohemio, el uso de los botones debe ir de principio a fin abotonados. 

Las camisetas estampadas también juegan un papel interesante. Su protagonismo de ilustraciones como bandas musicales, películas, frases alusivas es una forma de expresar sus opiniones, gustos y movimientos, sin dejar a un lado la fascinante forma de vestir muy independiente. 

Camisas
Imagen recuperada de “www.weddinghenna.com”

Siluetas ajustadas muy top 

Los jeans o vaqueros ajustados han aumentado su auge dentro de esta tendencia que ha marcado grandes pasarelas. Estas han sido usadas durante bastante tiempo por las mujeres, pero hoy en día los hombres ya no están ligados a usar siempre la bota recta o ancha, ahora lucen hormas como super skinny y bota tubos.

La variedad de colores y texturas de estas prendas permiten abarcar amplias opciones de outfits, podemos conseguir desde los más rotos o tejidos clásicos para vestir muy bien. 

Jean skinny
Imagen recuperada de “www.treatment.beautyi.com”

Un estilo deportivo muy vintage  

La comodidad y la versatilidad de las prendas deportivas salen a flote en este movimiento. Los leggins, zapatillas y otros complementos hacen tus outfits muy relajados, diferentes y muy casuales, pero a la vez muy únicos. Aquí debes jugar con los colores y las hormas, debes definir cómo quieres lucir, y la exclusividad con la que deseas mostrarte al mundo. 

Datos curiosos de este movimiento 

  • Tienen una preferencia por el cine independiente, las películas clásicas, el rock alternativo.
  • Un plan de domingo perfectamente puede ser ir a visitar ferias que vendan artículos antiguos, visitar museos y preferiblemente de arte. 
  • Gastronómicamente hablando, su gusto por lo artesanal es muy alto y lo aprecian bastante. 
  • Son fans de las últimas novedades tecnológicas y hacen un uso frecuente de sus redes sociales, publicando con constancia sus momentos y las actividades que realizan a diario. 

Una manera de vivir y ver las cosas diferentes, dando protagonismo a los pequeños detalles, lo bohemio y resaltando algo de historia que por años transciende, que de manera estupenda caracteriza esta cultura. 

Quizás te pueda interesar: Accesorios de moda: los complementos perfectos para tus outfits favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *