Motorola One: Un celular gama media que te dejará boquiabierto

La familia Motorola One ha decidido incorporar a su software una tecnología súper avanzada, con una línea media de gran poder que te permite vivir una experiencia única. Es un smartphone discreto en especificaciones, pero bastante interesante tanto en rendimiento como en estética y diseño.

Especificaciones técnicas del Motorola One

Motorola One
PantallaLCD de 5,9 pulgadas 
Aspecto 19:9 
Resolución de 1.520 x 720
ProcesadorSnapdragon 625 
Ocho núcleos a 2GHz 
GPU Adreno 506
RAM4GB
Almacenamiento64GB más MicroSD
Cámaras traseras13 MP + 2 MP 
Flash LED 
Vídeo 4K a 30fps
La cámara frontal8 MP 
Flash LED
Batería3.000 mAh 
Carga rápida TurboPower
Sistema operativoAndroid 8.1 One, el primer teléfono de esta gama en incorporarlo
ConectividadWiFi 4
Bluetooth 4.2
radioFM
USB tipo C
Dimensiones y peso150 x 72 x 7,97 mm 
197 gr.

El diseño en cristal es único

El plástico para el Motorola One se está extinguiendo totalmente y es el cristal el que ahora invade el mercado en este móvil lo vas a encontrar por todas partes salvo por su marco.

Con sus 5,9 pulgadas resultan bastante cómodas para que lo tengas en tu mano y con respecto a su peso con seguridad vas a poder revisar tus redes sociales por horas, sin que te canses.

La parte lateral derecha encontrarás los botones de volumen y de encendido. Es un teléfono con ‘notch’ con unos marcos casi imperceptibles. La cámara frontal se sitúa sobre una ceja central y al lado el flash LED.

Motorola One
Imagen recuperada de “www.xataca.com”

Una batería suficiente de 3.000 mAh

A pesar de su gran pantalla, muchos usuarios se preguntan si la batería alcanza, ya que es el componente que alto consumo genera sobre un móvil.

En el caso del Motorola One, te vas a encontrar con un condensador interno de 3.000 mAh, no extraíble y aunque parece una pila que se queda corta, te va a aguantar lo suficiente en el día a día.

Ahora, si eres de los que ama los videojuegos y utiliza aplicaciones un como más exigentes que las habituales la autonomía se reduce a 5 horas, de lo contrario puede rendirte 24 hrs, pero sin excederte en su uso.

Sin embargo, por suerte, es un terminal que dispone de un sistema de carga rápida llamada TurboPower que te va a devolver toda la energía completa, de todos modos, si tienes algo de afán con sólo 20 minutos, el smartphone recuperará al menos 40%.

Android One, la unión con Google que no pasa desapercibida 

Tener una experiencia pura con Google es un gran paso, ya que este es un programa al que Motorola One se ha sumado en sus teléfonos recientes.

Aun así, nos encontramos con algunos detalles añadidos por la marca como el sistema de gestos incluido que permite funciones interesantes, por ejemplo: encender la linterna con solo agitar el celular, o hacer una captura girando el terminal rápidamente.

También te toparás con otras mejoras: el Dolby Audio, configurable desde una aplicación que ya viene instalada ofreciendo un sonido más nítido y claro y si usas audífonos de la misma gama, será memorable.

Celular Motorola One
Imagen recuperada de “www.tuexperto.com”

Las cámaras realmente valen la pena 

Ofrece una cámara dual en la parte trasera con lentes que se duplican, cuenta con un desenfoque selectivo llamado Bokeh para distorsionar aquellos fondos que no quieres que se muestren en tus fotos. El Motorola One lleva un sensor de 13 MP y otro secundario de 2 MP, que es el que se encarga de la lectura de profundidad.

A pesar de que no viene con un zoom óptico su trabajo fotográfico es de bastante buena calidad para tratarse de una gama media. Con este terminal puedes realizar retratos muy definidos, manteniendo los colores vivos cuando hay luz abundante. La captura es muy rápida al igual que enfoque que no te va a permitir hacer tomas movidas.

Además, que tiene una gestión favorable del rango dinámico y resiste en las zonas más oscuras aclarando que decae un poco, pero funciona bien en imágenes básicas sin una alta resolución.

Un sonido digno de concierto

Un buen sonido sube el nivel de un teléfono al ver un vídeo o juegas tus títulos favoritos. El Motorola One Sí, cuenta con el sistema de Dolby se siente más cuando usas audífonos.

El altavoz, suena bien a un alto volumen, tiende a distorsionarse ligeramente, pero se puede llegar a considerar que en medio de todo es de grandiosa calidad, teniendo presente que es un celular de gama media.

Deja de esperar tanto para tenerlo entre tus manos

Hemos llegado al final de este análisis y en conclusión El Motorola One viene con los elementos necesarios para tus tareas cotidianas y que seguro te dará la talla, es un teléfono bonito y elegante, y que cuenta con una gran resistencia, cómodo en mano y que no será un golpe tan brusco en tu bolsillo ya que es bastante accesible.

Sin ser perfecto, es un smartphone que ofrece una buena experiencia, es, en definitiva, un móvil que te va a sorprender de manera positiva, pese a algunos errores en cuanto a cámara y batería, se convierte en uno de los recomendables de esta gama media ya que es un terminal equilibrado y que en general hace un buen trabajo.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: Celulares en promoción: Regala felicidad con tecnología de última generación

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.