Tipos de muebles para mascotas según sus necesidades

Los animales domésticos son compañeros de vida que cuidan el hogar y ofrecen momentos de felicidad para toda la familia. Cuando llegan a casa es importante brindarles todas las comodidades que puedan necesitar. Entre ellos se encuentran los muebles para mascotas en los que descansan por las noches y durante el día. 

Seleccionar los modelos perfectos puede ser un reto para los dueños del consentido, por ello es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones y elegir los artículos perfectos según su tamaño.

¿Cuáles son los mejores muebles para mascotas?

Muebles para perros

Los caninos son animales fieles a sus dueños que adoptarán un espacio único de descanso cuando lleguen a casa. Por ello, es importante ofrecerles el mueble adecuado según sea su raza. Son muchas las opciones a escoger, pero los más importantes son: 

Casas para perros

Las casas para perros son ideales para aquellos hogares que cuentan con un jardín donde vivirá la mascota. Es un mueble delicado que debe seleccionarse según sea el tamaño y raza, de lo contrario podría no usarla. 

En cuanto a medidas se refiere, el animal deberá salir y entrar sin que ninguna parte de su cuerpo roce con la puerta. De lo contrario, hay que optar por una estructura más grande. Adicionalmente, estos muebles deben cubrir al perro del frío, los rayos del sol y la lluvia.

Muebles para mascotas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”
Camas para perros 

Las camas son muebles para mascotas que, bajo cualquier circunstancia, deben encontrarse dentro del hogar. Se pueden escoger en el color que más le agrade a su dueño, y el que mejor se adapte al pelaje del animal para evitar que se vea tanto el pelo que suelta.

Es muy importante que esta pieza sea fácil de lavar. Esto resulta ser más sencillo cuando es desenfundable, para así ingresarlo en la lavadora y disfrutar de una mejor limpieza.

Hay otras que son muy abrigadas con tela polar, las cuales son lavables y se secan rápidamente. En caso de contar con una de cuero sintético, se puede limpiar con un paño o cepillo húmedo. 

A su vez, existen diferentes tipos de colchones, entre ellos se encuentran el tipo nido. Es ideal para aquellos perros que les gusta acurrucarse y sentirse cómodos apoyando su cabeza sobre una almohada. Sus orillas brindan abrigo y una superficie extremadamente suave para recostar el cuerpo sin caer del mismo. Adicional el colchón rectangular u ovalado sin bordes altos es perfecto para aquellos que tienen dificultad al moverse. Esto les permitirá salir y entrar sin tener ningún tipo de tropiezos.

Muebles para mascotas
Imagen recuperada de “www.camasparaperros.info”

Muebles para gatos

Existe una infinidad de espacios para que los felinos pasen sus horas de descanso. Lo importante es encontrar uno en donde ellos se sientan cómodos. 

Estantes 

Algunos meninos son amantes de trepar y explorar, por ello es recomendable construir muebles para mascotas caseros con un toque original para que así ellos hagan sus delicias. Esta es una gran opción para los más atrevidos. Si no se quiere recargar tanto la estancia, lo adecuado es colocar unas que sean más asequibles y discretas. Si la mascota es muy inquieta y juguetona disfrutarán pasar horas aquí.  

Areneros 

Muchos piensan que los areneros para gatos parecen antiestéticos, y es todo lo contrario. Si se encuentran en un piso elevado y quieren posicionarlo en un lugar un poco más discreto, siempre es bueno contar con uno en donde se refleje la intimidad del animal. Es decir, que pueda hacer sus necesidades tranquilamente en un lugar más íntimo, donde no tendrá personas que lo estén observando. 

Una de las ventajas de esto es que se puede colocar en cualquier espacio del hogar, para así dar un plus al toque de decoración ideal que tanto se desea, ya que se puede convertir en un adorno súper funcional. 

Muebles para mascotas
Imagen recuperada de “www.ilovepalets.com”
Cama para gatos 

A la hora de adquirir muebles para mascotas, hay que tener en cuenta su tamaño, ya que ellos se estiran y se mueven por todo su espacio, por lo que debe ser sumamente espaciosa, pero sin llegar al extremo de que no se sientan protegidos dentro de ella. 

Si son de los que pasan sus horas de sueño estirados, es genial uno grande; si se esconden, un tipo cueva es perfecta; si adora vivir en las alturas, puede ser una alta o colocar un cojín suave y cómodo sobre un estante. Lo importante es que se sientan totalmente a gusto. 

Tener un animal doméstico en casa conlleva una gran responsabilidad, ya que sus dueños se deben hacer cargo de la manutención económica, como el alimento con nutrientes que se le va a dar, sus juguetes, y lo más importante, muebles para mascotas en donde puedan tener un lugar para descansar. También hay que consentir a este mejor amigo con cariño y amor, ya que esto influirá en su bienestar y salud. 

Muebles para mascotas
Imagen recuperada de “www.perrosycachorros.net”

Ellos merecen un lugar importante en la vida de cada persona que los tienen, así como un espacio en la familia, por lo que hay que tratarlos como tal, con abrazos, palabras y muchos juegos. ¡Un gato o perro es la mejor compañía! 

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo mantener la higiene del hogar cuando se tienen mascotas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *