Personaliza las habitaciones del hogar con magníficos muebles para TV

Hoy en día los muebles para TV pueden aprovecharse de diferentes maneras, aparte de ser el soporte de la pantalla también se utilizan como bibliotecas, repisas decorativas y plataforma para colocar los artefactos audiovisuales como los sistemas de audio, consolas o reproductores Bluray, lo que ahorra espacio otorgando estética a los lugares más importantes del hogar: las habitaciones. 

En ocasiones, decorar la casa o el apartamento se convierte en un reto, ya que es necesario darle importancia a la comodidad de la familia sin perder el sentido del estilo. Por ello, existen diferentes opciones para seleccionar entre un sinfín de diseños y materiales, buscando siempre modernidad y confort. 

Muebles para tv
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Por sus colores neutros, este tipo de muebles se pueden combinar fácilmente, sin embargo existen algunos con tonalidades diferentes que añaden originalidad al cuarto de juegos o la habitación de dormir. 

Otro elemento importante en estas piezas son los materiales de elaboración como la madera, fibras naturales, vidrio, metal o la combinación de varios que brindan una infinita posibilidad de decorar, otorgando un aire de exclusividad, elegancia y frescura. 

Los materiales y modelos favoritos para los muebles de TV

Madera y derivados

La madera es el material más utilizado para la realización de muebles para TV. Existen muchos tipos, y derivados unos más robustos que otros, como el MDP o el MDF, que son resistentes al agua y no tienden a deteriorarse si se tratan con sustancias especiales para su correcta conservación.

Además de estar a la vanguardia, cuenta con tonos sutiles y marrones fáciles de combinar, por ende, quedan perfectos con cualquier color de paredes ya sea en una habitación o en la sala. Algunos de estos modelos cuentan con puertas o múltiples compartimientos para organizar los objetos personales y todos los artefactos tecnológicos de reproducción multimedia.

Muebles para sala

Fibras naturales

Materiales como el bambú y el mimbre son opciones fabulosas para los rincones del hogar porque cuentan con propiedades únicas que brindan resistencia y flexibilidad, características necesarias para los muebles de TV.

Incluso para los más pequeños de casa son la opción adecuada ya que suma espacio en sus cuartos para almacenar sus juguetes preferidos. Se ven increíbles y muchos de estos absorben la humedad, por tal razón, son perfectos para una persona que ama los espacios naturales y la tecnología.

Vidrio

Es muy sofisticado, se puede usar como superficie en los muebles para TV y requiere de ciertos cuidados específicos gracias a su delicadeza. Uno de los principales beneficios es que, mientras más gruesa sea la superficie mayor es la resistencia. 

Dependiendo del tamaño del televisor puede escogerse la capacidad de peso para evitar accidentes en el hogar. Además, por ser de un color transparente da mucha claridad a los espacios y es muy fácil de combinar con otros colores.

Sala de entretenimiento

Metal

Otorgan brillo y gran resistencia, algunos de ellos vienen tratados especialmente para evitar la oxidación. Suelen dar un aire de envejecido, rústico, vintage e industrial, por ello, son ideales para mezclarse con otras texturas como la madera. 

Actualmente los estilos que dan un toque de antigüedad están a la vanguardia y cada vez se ponen más de moda. Los espacios retro se pueden incluir en pequeños apartamentos, otorgándole originalidad y equilibrio.

Así como hay varios tipos de materiales, existen diversos modelos de piezas para acomodar incluso en la oficina del trabajo. Al momento de seleccionar el indicado, es importante tener en cuenta el tamaño del televisor y si se va a utilizar para otros objetos como:

Muebles para tv

Hay muebles con ruedas para poder acomodarlos en diferentes rincones, también pueden encontrarse con cajones para guardar el control del televisor y álbumes de fotografías. Compartimentos pequeños para decorar con retratos familiares, esculturas y otros aparatos electrónicos como el portátil o el minicomponente. 

Existen mobiliarios flotantes ideales para la oficina de trabajo ya que cuentan con una estructura innovadora y también son muy fáciles de instalar. ¿Lo mejor? Tienen sistemas de seguridad garantizados para evitar accidentes. 

Pueden encontrarse muebles para TV multifuncionales con giro hasta de 360°, aptos para espacios grandes dónde se requiera acomodar la pantalla según el punto de encuentro. Unos son muy sencillos y otros tienen una gran tecnología, la selección final dependerá de las necesidades de cada usuario. 

Muebles de decoración para todos los espacios

Muebles para tv

Puede existir una variedad infinita de muebles con respecto al material, tamaño, colores y tecnología. Cada uno está pensado para ser ubicado en los rincones más pequeños y concurridos con tal de que se pueda posicionar la pantalla del televisor con comodidad. 

La decoración con estilo no sólo hace referencia a los cuadros que brillan en las paredes o las alfombras de las habitaciones, también tiene relación con los muebles que dibujan el espacio y sostienen los equipos que hay dentro. Por ello, es esencial tomar la decisión correcta y adquirir la pieza adecuada que permita personalizar con originalidad.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo ambientar el hogar con toques de arte milenario chino?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *