Personalizar los muebles es una de las mejores opciones cuando se busca darle un toque diferente a los espacios. Con pocos materiales, diseños sencillos y unas cuantas horas de trabajo el fin de semana, es posible cambiar el look completo de una habitación. Las opciones más usadas por las mujeres, son los muebles vintage.
Tomar un mueble viejo y redecorarlo, es la premisa que soporta la idea vintage. Y es que no es necesario gastar montañas de dinero en muebles nuevos, en las casas de las abuelas, por ejemplo, siempre se encontrarán esas sillas que nadie quiere usar porque la madera luce vieja, o ese ropero que solo sirve para acumular polvo.

Renueva los muebles vintage del dormitorio
Los muebles del dormitorio usualmente van acorde a la personalidad de quienes duerme allí. Para transformar los muebles en vintage puede tomar, por ejemplo, el armario y cambiarle el color; entre los más populares se encuentran el blanco, el verde agua y el gris. Aunque no hay nada escrito sobre los colores, estos suelen ser los más usados.
También es posible dejar un color solido de fondo y jugar con diferentes diseños que pueden ser, desde unos simples puntos o rayas hasta pinturas elaboradas con colores que contrasten. Además se puede complementar este nuevo estilo de decoración con accesorios pequeños como cuadros o una red de luces, que tengan el mismo tono para que le de una perspectiva cálida a cada uno de los espacios.

Muebles vintage con diferentes texturas
La pintura y la lija no siempre son los aliados que, los llamados DIYers, utilizan a la hora de customizar sus muebles vintage. El uso de distintas texturas, como telas que tengan algún tipo de diseño o relieve, cuero o tachuelas se ha vuelto muy popular.
Así mismo, se pueden transformar estos enseres con ideas sencillas, como por ejemplo es tomar los muebles viejos de tela de la sala o cualquier habitación y transformarlos con pintura textil. Aquí, aplica lo mismo que ya se mencionó anteriormente sobre los diseños de los gaveteros. Se puede usar lunares o pinceladas de pintura para darle ese toque de mueble vintage que ese espacio necesita, es importante tener en cuenta que tonos estarán en tendencia al momento del cambio.
El toque contemporáneo de la sala
Una de las características de los muebles vintage, son los colores claros que suelen utilizarse en espacios amplios de la vivienda como por ejemplo el comedor, una de las más usadas son las sillas de metal, ya que estas son muy duraderas y es muy sencillos lijarlas para cambiar el color de acuerdo a la decoración de los espacios.
Además, para complementar este tipo de lugares en casa se pueden colocar espejos de formas geométricas, la idea es que sean trípticos, para que puedan dar una sensación de amplitud. Este tipo de accesorios son una opción bastante práctica para traer a la modernidad los muebles con diseños vintage.

¡Llegó el momento de cambiar!
Si se cuenta con un bar de vino, pero ya no convence el diseño del mismo, puede hacerse uno nuevo usando dos estanterías de estilo Besta de madera al juntarlas con la ayuda de tres bisagras. Para darle ese toque de mueble vintage, es ideal forrar ambas estanterías con goma espuma y luego con cuero. Accesorios como tachuelas o costuras podrán agregarle textura. El acabado será un mueble que luce extremadamente caro, pero que en realidad no costo ni la mitad de lo que se esperaría.
Con los muebles de estilo Besta surgen innumerables ideas vintage. Pueden funcionar como un librero horizontal, solo es necesario agregarle cuatro ruedas pequeñas, o acostarlos directamente en el piso. Es posible conseguir madera, en un tono más oscuro que el color del mueble y pegarla o atornillarla. Cuando esté listo, funcionara para guardar libros, vajilla o colocar alguna lampara.

Consejos prácticos para cambiar los muebles vintage
Los muebles vintage definitivamente brindan innumerables opciones para rediseñar los espacios. No solo por su versatilidad, sino por la sencillo que resulta tomar algo de pintura y una lija para convertir algo viejo en algo nuevo. Algunos detalles que se deben tener en cuenta al hacer este tipo de modificaciones es a que tipos de estilos decorativos se van adaptar los enseres, es necesario agregar u toque contemporáneo.
Además, antes de intervenir cualquier artículo de decoración es necesario dar un lugar, ya que de esta forma será más sencillo, pintarlo unificando los colores que tiene la habitación en la cual estará ubicado. La idea con este tipo de actividades es ponerle un sello personal a los espacios de casa, dándole una segunda oportunidad algunos objetos.
Quizás te puede interesar: Temporada de casa: Los mejores tips de decoración para los recién casados