¿Cómo optimizar la velocidad de un smartphone? 5 pasos esenciales

¡Siempre pasa lo mismo al comprar un nuevo teléfono inteligente! Es rápido y tiene un procesamiento muy fluido. Sin embargo, con el pasar de los meses, empezamos a notar como sus funciones empiezan a trabajar con mayor lentitud y se llevan un tiempo más prolongado para realizar tareas, es por ello que siempre debemos encontrar alternativas para optimizar la velocidad de un smartphone. 

Mejorar la velocidad de un smartphone ¿Cómo hacerlo? 

La memoria 

“Menos memoria mayor tiempo de carga” 

Uno de los factores fundamentales que afectan el rendimiento del teléfono, como la apertura de páginas o la velocidad de procesos internos como ejecución de programas o reproducción de vídeos, es la capacidad de memoria del dispositivo; es importante entender que mientras menos memoria disponible tenga el teléfono inteligente mayor será el tiempo que le tomará para ejecutar cualquier proceso, por eso es indispensable monitorear constantemente su capacidad.

  • Clean Master es un programa le permite al usuario determinar cuál información de la memoria del dispositivo es irrelevante para descartarla, ayudándole a ejecutar limpiezas constantes y eliminándola automáticamente. 

 Clean Master

Elementos como: archivos basura, memoria caché, elementos residuales, anuncios publicitarios, entre otros, ocasionan que nuestro dispositivo ejecute procesos con mayor tiempo de respuesta, por lo que es importante mantenerlos en constante monitoreo.

Aplicaciones pesadas e inútiles 

Una de las causas más comunes por las cuales el teléfono realiza sus procesos más lento, es por la sobrecarga de programas que tiene instalados, por lo que será tarea del usuario evaluar cuales son los más esenciales y desechar los que no tienen un uso frecuente. Aplicaciones pesadas e inútiles

Es importante determinar cuál es la cantidad de memoria que posee el dispositivo móvil y evaluar la capacidad que puede ocupar cualquier aplicación. De esta manera, no se sobrepasa la memoria, y a su vez evita perjudicar el rendimiento. 

Interfaz  

“Menos es más” 

Fondos de pantalla animados 

Ciertamente los fondos de pantalla animados le ofrecen al smartphone una mejor presentación, sin embargo, muchos de estos contenidos multimedia suelen consumir mucha batería y ralentizar el dispositivo por la cantidad de información que obliga a procesar, por lo que se recomienda instalar un diseño predeterminado del teléfono que no tenga movimiento.

Fondos de pantalla animados Iconos y accesos 

En muchos teléfonos inteligentes, los iconos en la pantalla principal, y los accesos a aplicaciones con las teclas de volumen, pueden comprometer la velocidad de los procesos internos, por lo que se recomienda no tener ventanas adjuntas ni aperturas de programas en la presentación de inicio, sino en las ventanas secundarias. 

iconos y accesos Ventanas abiertas en segundo plano 

Dándole doble click al botón de inicio se puede apreciar la actividad del equipo, ofreciendo una vista general de todas las ventanas abiertas. Esto es una función tanto de Android como de iOS, lo que facilita un mayor control y acceso para retomar cualquier proceso. No obstante, el teléfono estará realizando procedimientos en segundo plano, lo que representa un doble esfuerzo por parte del móvil; lo recomendable es cerrar todas las ventanas y monitorear esta actividad constantemente. 

Ventanas abiertas en segundo plano 

Fotografías y videos 

“Borrar no significa eliminar por completo” 

Muchos usuarios tienden a tener la memoria llena de elementos multimedia comprometiendo la velocidad de dispositivo, y al mismo tiempo se perjudican los procesos internos ¿te preocupa perder por completo esos recuerdos borrándolos del teléfono? Estas son dos soluciones para optimizar la velocidad de tu smartphone: 

Respaldo externo 

Mensualmente se aconseja respaldar información relevante para el usuario en una memoria externa o en un ordenador. De manera que se tenga una segunda oportunidad para evaluar lo que hay en el teléfono y al mismo tiempo tener un plan de contingencia por si la seguridad informática del smartphone se ve comprometida. Esto implica desde el contenido multimedia hasta los archivos importantes guardados en la base de datos.

RespaldoLa nube 

Sincronizando el teléfono con la nube se puede almacenar archivos de forma rápida y segura en una base digital; de esta forma la memoria no se ve afectada de ninguna manera. Esto da la oportunidad de optimizar la velocidad de un smartphone sin perder ni un dato

La nube

Actualizaciones 

“No le quietes la oportunidad a tu teléfono de evolucionar” 

Parches que mejorar el rendimiento 

Una de las acciones que pueden mejorar el rendimiento del  teléfono es actualizar constantemente su sistema operativo, ya que este procedimiento le permite mejorar algunos errores de la memoria RAM; así, los procesos internos y las aperturas de páginas en segundo plano serán mucho más rápidas. 

Parches que mejorar el rendimiento 

Conexiones y servicios móviles 

“Lo que no utilices descártalo” 

Ten presente que los servicios activos como: la ubicación GPS, el WiFi y los datos móviles siempre consumen batería, pero también demoran algunos procesos internos del dispositivo, por lo que se recomienda mantenerlos inactivos si no es necesario; esto ayudará a optimizar la velocidad de un smartphone. 

Conexiones y servicios móviles 

Si necesitas un teléfono más rápido, es recomendable utilizar estas estrategias para optimizar la velocidad de un smartphone. Con estas recomendaciones podrás mejorar sus funciones internas para que cada proceso sea ejecutado con un menor tiempo de respuesta, y así obtener una mejor experiencia de uso.

Quizás te pueda interesar Soluciones técnicas a los inconvenientes de smartphones más comunes

Imágenes:
https//lh3.googleusercontent.com/a3rwmYuHC2Rv3MOR_pskMZwset8YPvF0jhebyCgGmo1KF-w3qxds1i155UmAhSgNXFk
https//www.soydemac.com/wp-content/uploads/2017/03/Launchpad-iconos-830×458.png
https//i2.wp.com/tecnocatweb.com/wp-content/uploads/2017/11/wallpaers.jpg?fit=800%2C445&ssl=1
https//d500.epimg.net/cincodias/imagenes/2015/09/04/lifestyle/1441376893_730413_1441377765_noticia_normal.jpg
https//iphonea2.com/wp-content/uploads/2014/07/safari-iPhone.jpg
https//tecnologia-facil.com/wp-content/uploads/2017/03/respaldo-de-informacion-2.jpg
https//dataprius.com/images/nube-internet.jpg
https//img-17.ccm2.net/eSdSJmPc3HilVxsaTeR_SjOD3i0=/b31c0a82095c4a80a7dd156d274f66d6/ccm-faq/wffTNfZactualizacion-de-software-s-.png
https//www.tuexpertomovil.com/wp-content/uploads/2017/05/configurar_notificaciones_Android_02.jpg