Ideas para organizar el escritorio de una forma muy divertida

Organizar el escritorio es una buena manera de comenzar un día de trabajo con el mejor pie. Está comprobado que el desorden puede generar angustia para algunas personas, pero esto no significa que se deba tener un espacio aburrido y gris. Por eso, existen muchas ideas divertidas que ayudarán a darle un toque de color a el lugar de trabajo. ¿Te atreves a aprobarlas?

Escritorio organizado

Imagen recuperada de “pixabay.com”

Algunas ideas que ayudarán a organizar el escritorio

Latas de metal

Una forma ecológica de organizar el escritorio consiste en usar materiales reciclados. Para ello será necesario emplear:

  • 10 latas de metal limpias
  • Pintura en aerosol
  • Pistola de silicón caliente

Para empezar, se deben lavar las latas y dejarlas lo más limpias que se pueda antes de comenzar a pintarlas. Para ahorrar espacio se pueden disponer en forma de triángulo vertical formando la base con cuatro recipientes. Todo se debe unir con silicón caliente y luego con pintura en aerosol del color que más se desee, se les dará una o dos capas hasta que queden bien cubiertas, tanto en el exterior como en el interior. Ahora solo faltará colocarla sobre la mesa de trabajo y guardar allí los lápices, rotuladores, tijeras o cualquier material que se necesite.

latas para organizar el escritorio

Imágenes recuperadas de “dominiomundial.com” y “genial.guru”

Otra variante de este DIY consiste en usar una tabla de madera para que sea la base e ir colocando las latas de metal allí, para luego pegarlas y pintarlas.

Juega con Legos

Para los amantes de Lego, tenerlos cerca es fundamental. Para organizar el escritorio se pueden tener varias opciones que no solo ayuden a colocar los lápices, sino que sujeten los blocks de notas o el teléfono celular.

Para la primera opción se necesitará simplemente contar con varias piezas de este juego y un imán; primero se construye un bloque y se deja un espacio en el centro para colocar el magneto, luego se debe cerrar la estructura con algunos Legos lisos y así ya se tendrá un organizador de clips.

Cubo magnético para los clips

Imagen recuperada de “www.youtube.com” 20 SENCILLAS MANUALIDADES PARA LA OFICINA QUE HACEN TU DÍA DE TRABAJO MUCHO MEJOR

La segunda opción es para sostener el teléfono celular y solo será necesario usar los Legos para construir la base, usando algunas piezas con ángulo para que se mantenga en su lugar.

legos para sostener el teléfono

Imagen recuperada de “www.youtube.com” 20 SENCILLAS MANUALIDADES PARA LA OFICINA QUE HACEN TU DÍA DE TRABAJO MUCHO MEJOR

Tablero fácil de notas

Un tablero de notas es perfecto para que se tengan en un solo lugar todas las hojitas. Por eso hay que utilizar:

  • Ganchos de madera
  • Tijeras y papel
  • Glitter o purpurina
  • Cuerda

Para empezar, en un papel se dibujan y recortan varias flechas; una manera muy sencilla de hacerlo es copiar el contorno de la primera para asegurar que todas sean iguales. También, se pueden realizar en un papel adhesivo de doble cara, para que así sea más fácil unirlas a los ganchos de madera y agregar la purpurina. Cuando se tengan todas las figuras listas, se pegan a los ganchos y se unen en un cordel.

tablero de notas

Imagen recuperada de “www.iheartorganizing.com”

Usar organizadores

Los organizadores son excelentes para tener todo en su lugar. Una forma sencilla de hacerlos es conseguir:

  • Cajas de cartón de distintos tamaños
  • Pegamento
  • Papel decorado
  • Tijeras

Primero se deben cubrir las cajas con el papel decorado, uniendo todo con pegamento; ahora se disponen en las gavetas del escritorio de forma que cada espacio quede perfectamente cubierto. En este nuevo organizador se podrá guardar lápices, ligas, citas adhesivas o cualquier elemento que no se quiera tener a la vida de todos.

El truco está en tener muchos tamaños para que quepan todas las herramientas de oficina.

organizador de gavetas

Imagen recuperada de “lavidaencraft.com”

Ganar espacio

Al contar con una zona reducida, organizar el escritorio es fundamental. Por eso, cuando se da la oportunidad de tener espacio adicional, es muy gratificante. Solo será necesario contar con algunas herramientas que ayuden a lograrlo:

  • Varios clips de agarre
  • Arandelas y tuercas
  • Recipientes plásticos o latas de metal
  • Pintura en aerosol

En un principio lo que hay que hacer es abrir algunos agujeros en los recipientes de plástico o en las latas para fijar los clips de agarre, para ello, es importante colocar primero las arandelas y luego el tornillo. Antes de fijar todo en la mesa, se debe agregar el color con la pintura en aerosol. Ahora sí, estará todo listo para unirlo a la mesa. Sirve para poner flores, lápices, notas y todos aquellos elementos que ayuden a que el espacio de trabajo quede despejado. 

agregar espacio en una mesa

Imagen recuperada de “https://genial.guru”

Para organizar el escritorio solo se necesita tener un poco de creatividad y entusiasmo, dos características que sin duda harán que el ambiente laborar sea más ameno y agradable. ¡Prueba algunos de estos DIY y personalízalos a tu gusto!

Quizás te pueda interesar: Productividad en la oficina: aprovecha al máximo el tiempo