Consejos para mantener la pantalla del computador en perfecto estado

Mantener la pantalla del computador en buen estado puede ser una tarea difícil. Sin embargo, con estos consejos esta pieza fundamental del equipo estará en óptimas condiciones en todo momento. 

Uno de los puntos más importantes es el tipo de suciedad ya que definirá los instrumentos que se deberán utilizar para limpiar adecuadamente esta superficie sin causar estragos, ya que es un componente muy sensible.

Pantalla del computador: tipos de suciedades y cómo limpiarlas

Pantalla de computadora
Imagen recuperada de “www.oficina10.top”

En ciertas oportunidades, la suciedad puede tomar diversas formas, y cada una se debe limpiar de diferente manera para evitar rayones innecesarios.

Polvo

Este tipo de mugre es común encontrarla en los ordenadores, ya que está presente en cualquier parte del hogar. Lo más recomendable es utilizar una tela de microfibra, la cual es ideal para remover estas partículas con efectividad.

Limpiar pantalla
Imagen recuperada de “www.tecnovortex.com”

Debido a su tejido suave, no afectará la pantalla del computador, ni dará los rayones o pelusas. No es aconsejable utilizar toallas de papel para limpiar el polvo, ya que generan un efecto contraproducente.

La técnica para limpiar con la tela es pasarla en una sola dirección, puesto que, si se realiza esta acción de forma circular, es posible que las partículas de polvo se transfieran a otras piezas indeseadas.

Suciedad gruesa

Limpiar polvo de pantalla de computadora
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Algunos materiales hacen que la suciedad se compacte en la pantalla por lo que es necesario usar otros instrumentos con los que se podrá aplicar mayor cantidad de fuerza, pero que al mismo tiempo no dañen los sensores del computador. 

La forma más efectiva para que toda esta mancha pueda desaparecer, es a través de una esponja húmeda. Igualmente, es recomendable que el equipo esté completamente apagado, para evitar algún daño en los circuitos.

Por otro lado, es necesario tener agua destilada o filtrada. De esta manera, se evitará que queden residuos en la pantalla y no se dañará. 

El proceso es muy simple, únicamente se debe mojar la esponja casera y exprimirla hasta que no escurra. Seguido de esto, se debe pasar por la pantalla del computador. Si hay algún goteo accidental, se deberá limpiar lo más pronto posible para que no se moje otra área del equipo.

Una vez que la limpieza termine, hay que esperar que el aire seque la superficie. Por último, deberá efectuarse las conexiones correspondientes para que pueda usarse con normalidad.

Aceites y elementos pegajosos

Spray
Imagen recuperada de “es.digitaltrends.com”

Estos elementos adheridos pueden tener un proceso muy complicado para ser removidos, por lo que es recomendable un spray que servirá para retirar las manchas. Hay dos opciones factibles, la primera es comprar algún producto de limpieza o crear uno con elementos cotidianos.

La segunda debe estar compuesta de agua destilada y vinagre. Con esta combinación, la limpieza será completamente efectiva logrando que no quede ningún residuo que pueda afectar la calidad del monitor.

En esta alternativa se deberá echar el agua preparada en tela de microfibra y pasarla en la pantalla del computador. Primero se debe frotar suavemente de forma circular la zona afectada, seguido de cambiar el movimiento hacia líneas de una sola dirección. Por último, hay que estar atentos en las gotas que pueden afectar el funcionamiento.

¿Cómo puedo proteger mi equipo de cómputo?

Protector de pantalla

Protector de pantalla
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Es una de las soluciones para que las personas tengan la oportunidad de preservar el monitor de la computadora. Hay algunos modelos clásicos los cuales tienen una cubierta rústica, que cumple una doble función: la primera es efectuar una protección efectiva de la vista y la segunda es evitar cualquier tipo de golpe.

A pesar de esto, los nuevos protectores son parecidos a los de un smartphone. Estos ayudan a que se simplificará su uso y aumentará la durabilidad de los equipos. 

No tocar con las manos

No tocar
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Por lo general las personas suelen tocar con las manos la pantalla cuando le cae algo, o los niños tienden a presionar fuertemente sus dedos contra ella. Sin embargo, esto hace que pierda tiempo de vida, puesto que su parte interna es muy sensible y se daña de forma constante generando una anomalía conocida como píxeles muertos.

Las pantallas de las computadoras son artículos muy importantes para los ordenadores de escritorio y los portátiles. Son tan fundamentales que, si llegan a fallar, en la mayoría de los casos hay que reponer el equipo en su totalidad. 

De igual manera, cada uno de estos productos se ha vuelto más sofisticado y resistente, así que aguantará varias situaciones de descuidos sin problemas. A pesar de esto, siempre es buen cuidar esta pieza con regularidad para que siempre esté en perfectas condiciones.

Quizás te pueda interesar: TOP de computadoras ASUS, tecnología innovadora en todos los sentidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *