Guía práctica para cuidar los peces de casa y entretenerse con ellos

Las mascotas nos brindan compañía, felicidad y amor. Los más comunes son los perros y gatos, sin embargo, hay personas que se sienten más identificadas con los peces de casa, animales acuáticos muy silenciosos y agradecidos. Su hábitat jugará un papel importante en la decoración de tu vivienda. 

Cuidados necesarios para los peces de casa 

Nuestros animales acuáticos también necesitan de cuidados especiales para que puedan vivir saludablemente. Su alimentación e higiene es fundamental, ya que los peces de casa suelen ser delicados debido a que no se encuentran en su ambiente natural. El PH y la temperatura del agua deben permanecer equilibrados para que no mueran prematuramente.

Si eres nuevo o aún hay cosas que desconoces acerca de esta especie, aquí encontrarás una guía para que disfrutes al máximo de tu mascota ornamental. 

Peces de casa
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Peceras con mucho estilo 

El hábitat regular de los pececitos es dentro de un acuario de tamaño ideal. Hay variedad en holgura y forma. Aparte de acoger a nuestro huésped bajo el agua, son apropiadas para decorar los diferentes espacios del hogar. Para que hagas una elección correcta debes seguir los siguientes consejos: 

Dimensiones: Mira el espacio con el que cuentas y dónde vas a colocar a tu pez. Su tamaño es de suma importancia. Recuerda que podemos encontrar en el mundo acuático diversidad de especies que varían en colores y extensión, así que seleccionar el acuario indicado permitirá que ellos se puedan movilizar con tranquilidad y vivir cómodamente.

Peces de casa

Imagen recuperada de “ www.blogdecoraciones.com ”

El clima perfecto bajo el agua 

La temperatura es un factor importante en la vida de tus mascotas, mantenerla equilibrada es de suma relevancia ya que, si se evidencian cambios bruscos en el agua, puede generar estrés y, en algunos casos, la muerte del pez. Lo apropiado es que se mantenga entre los 24 y 25 grados centígrados, para que estés al tanto de ésta, los termómetros sumergibles te ayudarán a mantenerla y a detectar cualquier anomalía.  

El cambio del agua depende del número de especies que tengas y el tamaño de la pecera. Lo ideal es que se realice una vez a la semana o cada 15 días, esto hará que mejore su calidad de vida. 

Peces de casa
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Artículos decorativos  

Aparte de ser un atractivo para los invitados, hacen lucir muy bien el lugar donde se encuentren ubicados. La decoración en su acuario, aunque no lo creas, es fuente de entrenamiento y calma para ellos, ya que genera sombra y permite que se puedan esconder cuando gusten.

Peces de casa

Imagen recuperada de “ www.plantasdeacuario.com ”

Comida 

Todos los seres vivos necesitamos de fuentes de alimentación que aporten beneficios para gozar de buena salud. Hay distintos tipos de alimentos para un pez, entre ellos: 

  • Naturales: Son de gran aporte de nutrientes, se crean dentro del estanque o pecera como las bacterias, plancton e insectos. Lo pueden consumir sin que genere algún daño
  • Complementarios: Este tipo de comida es el más común en productos especializados para animales. Contienen componentes naturales y marinos, están hechos a base de algas y son perfectos para una dieta balanceada y equilibrada para estos pequeños acuáticos. 
Peces de casa
Imagen recuperada de “ www.blog.juenpetmarket.com ”

Realizar este tipo de cuidados con frecuencia, permiten tener un acuario en óptimas condiciones, peces de casa saludables y harán de ti como cuidador una persona de gran gusto y dedicación. ¡Todas las personas que vayan a tu casa quedarán fascinadas¡. Diviértete al máximo dando diferentes diseños y estilos a la pecera para que combinen con el resto de la decoración. 

Quizás te puede interesar: Gimnasios para mascotas: ¡Descubre lo increíble que es ejercitarlas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *