Peinados de noche: opciones para cada tipo de cabello

Luego de elegir la combinación perfecta de ropa más zapatos para una noche entre amigas, los más importante es escoger los peinados de noche que vayan con el vestuario y que duren toda la velada, ya sea una tranquila cena o una noche de baile agitada. Es por esto que se seleccionaron varios peinados que se adapten a cada tipo de cabellera. 

Amigas de fiesta
Imagen recuperada de “www.eslamoda.com”

Peinados de noche 

Liso o lacio 

Este tipo de cabello se caracteriza por la ausencia de ondas, debido a su forma la grasa del cabello se distribuye de forma natural lo que le permite estar humectado. Es por esto que mantener un peinado con este tipo de cabello requiere de la ayuda de algún fijador, para que ninguna hebra este fuera de su lugar, además con la ayuda de diferentes artículos de belleza puede lograrse la forma que se requiera, ya sea sellar el liso u ondularlo. 

Cabello liso y largo 

Si se tiene el cabello largo, puede dejarse que caiga naturalmente, no requiere de mucho cuidado ni elaboración, pero si se busca algo más sofisticado y a la moda, con la ayuda de un rizador se le puede dar más onda y movimiento. Además, si se tienen reflejos o decoloraciones este efecto da una sensación de cascada muy hermosa que es ideal para cualquier estilo de vestir.  

Si se es una mujer más pragmática, los peinados de noche con la clásica coleta alta son una excelente opción. Primero debe secarse o plancharse el cabello, luego se procede a realizar la cola a la altura que se desee, finalmente con la ayuda de un mechón y una pinza se le da vuelta a la liga para cubrirla y se fija con el gancho.  

La parte trasera puede dejarse lisa u ondularse con un rizador. Para que no se mueva nada de su lugar puede utilizarse un poco de laca y que dure toda la noche.  

Peinados liso corto
Imágenes recuperadas de “www.karonastore.com/www.mujerde10.com”
Cabello liso y corto 

Otra de las alternativas con las que cuentan las mujeres para verse lindas siempre que tengan que asistir a un evento nocturno son las trenzas. Este tipo de peinado destaca principalmente por aportarle una armónica sencillez a todo el outfit, lo que permitirá que cualquier mujer que lo porte, se distinga de la multitud.

Por otro lado, este peinado es muy fácil de realizar; no consume tanto tiempo ni elaboración en comparación con otro tipo de peinados, lo que para aquellas que prefieren llevar el pelo corto, se traduce en un menor tiempo invertido en arreglarlo. Antes de peinarlo, es recomendable planchar el cabello, pues esto proporcionará mejor manejabilidad y facilidad al momento de manipular la cabellera.  

Finalmente, otro de los beneficios de las trenzas, es que son versátiles por dos motivos: en primer lugar, son fáciles de combinar con otro estilo de peinado, como por ejemplo al llevar el cabello corto, la trenza funge como un ornamento. En segundo lugar, estas se pueden realizar sobre cualquier tipo de pelo, ya sea lacio, ondulado e incluso afro.

Peinados de noche liso corto
Imágenes recuperadas de “www.eslamoda.com”

Rulos o rizados 

Este tipo de cabello puede ir desde espirales muy definidas hasta ondas más sueltas. En ambos casos tienden a acomodarse por la cabeza con toda libertad. Son fáciles de mantener; debido a su forma suelen estar hidratados en la raíz y un poco más seco en las puntas, por lo que puede utilizarse algún hidratante capilar para que no pierda el brillo.   

Cabello rulo y largo 

Una excelente alternativa para peinados de noche con este tipo de cabello, es dejarlo completamente al natural, ya que actualmente está en tendencia el estilo natural en conjunción con un maquillaje de poca elaboración, ya que realza la belleza femenina en su máxima expresión. No se debe de dejar de lado la ayuda de una crema para peinar que defina las ondas y las vuelva más duraderas. 

Si bien este estilo realza por sí solo, hay formas de hacerlo lucir aún más especial. Una buena idea es combinar una linda trenza lateral, que inicie desde la línea del medio y culmine en la zona posterior de la oreja. A partir de ahí, se hace una coleta que toma una hermosa forma esponjada.  

Peinados de noche rulos largos
Imágenes recuperadas de “www.pelo-largo.com” / “www.bridalhairstyles.info”
Cabello rulo y corto 

Es innegable que el cabello rizado corto bien peinado proporciona sensualidad como extravagancia, ya que resulta muy interesante al ojo humano. Esto se debe a que el conjunto de líneas que se dibujan al margen del rostro transmiten una agradable sensación de libertad y soltura. 

El secreto detrás de este estilo de peinados de noche se encuentra en el rizador, puesto que dependiendo del nivel de intensidad con que sea aplicado, la ondulación del cabello tendrá una forma más compacta o ligera. 

Jugar con esta función es imprescindible para que la cabellera tome el volumen que se busca, ya que utilizar unos rulos cerrados y definidos hacen que el cabello se vuelva el centro de atención.

Mientras que, cuando el ondulado del pelo es mucho más suelto, permite que el cabello corto se vea más frondoso además de ligero, lo que se traduce en una melena con mucho más soltura y con movimiento. 

Peinados de noche rulos cortos
Imágenes recuperadas de “www.pelo-largo.com” / “www.seventeen.com”

Tener un peinado hermoso para salir en la noche no tiene limitaciones, solo es importante conocer tanto las fortalezas como debilidades del cabello y utilizarlas lo mejor posible para que se adapten perfectamente al outfit. ¿Ya sabes cómo peinar el tuyo?

Quizá te pueda interesar: Trenzas que nunca pasan de moda para peinados impresionantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *