Los mejores peinados para cabello afro para lucir el día de tu boda

El día de la boda es uno de los momentos más importantes, ya que se sella el lazo con la persona que se ha elegido para convivir el resto de la vida.  Seleccionar el peinado adecuado para este día tan especial puede ser desafiante, pero si se tiene el cabello afro, existen una gran variedad de estilos que pueden adoptarse. 

Este cabello ancestral se caracteriza por ser rizado u ondulado, con un hermoso volumen que le otorga personalidad y originalidad. Al contrario de lo que se puede pensar, la fibra de esta cabellera es fina por lo que tiende a romperse, así que debe tenerse cuidado al peinarlo y arreglarlo.

Boda peinados
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Cuidados básicos 

Al ser tan delicado, se debe tener una rutina con ciertos cuidados para tenerlo brillante y sedoso durante toda la celebración.

El cabello afro se ensucia con facilidad, ya que el polvo y otros agentes contaminantes se adhieren a las fibras. Para el lavado se recomienda un shampoo que hidrate las hebras para luego culminar con un acondicionador que ayude a peinarlo. Debido a lo reseco de las puntas y lo graso del cuero cabelludo, es aconsejable lavarlo dejando un día intermedio para no alterar el equilibrio de los componentes naturales. 

Seguidamente debe desenredarse con los dedos o peines de dientes gruesos, ya que uno de dietes finos o un cepillo puede llegar a romperlo. Hacerlo con la ayuda de una crema para peinar es muy recomendable, pues este producto lo hidrata y ayuda a que esté más manejable.

Una vez hecha esta rutina, puede procederse a realizar un lindo peinado para sentirse bella y asombrar al afortunado novio. 

Cuidado del cabello afro
Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Peinados para cabello afro 

Recogido 

Un estilo muy común de cabello afro para las bodas es llevarlo recogido, puesto que le da un toque elegante a la novia. Este peinado va muy bien con vestidos strapless, cuello alto y halter, debido a que estos atuendos buscan resaltar los hombros y el cuello. 

En estos casos puede utilizarse entonces un moño alto, dejando la parte frontal recogida, soltando un par de mechones para darle un efecto espontáneo y dejar que el resto caiga naturalmente. Otra forma de recogerlo es con un moño bajo o de medio lado y con un tocado.

Un look que nunca pasará de moda es recogerlo en un moño bajo de bailarina y terminar con algún adorno. 

Peinados recogidos
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Al natural  

El cabello afro tiene a su favor, que naturalmente es imponente y original, así que una excelente opción es dejarlo suelto. Con unos rizos brillantes y con movimiento se logra realzar cualquier vestido de novia. Solange Knowles, hermana de Beyoncé utilizó un afro corto y suelto el día de su boda; complementaba un elegante escote pronunciado y finalizó el atuendo con un maquillaje en tonos nude.

Estilo natural para el día de tu boda
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Trenzado  

Una forma moderna de arreglar el cabello para el día del casamiento, es trenzarlo, en mechones muy delgados o gruesos y con base en ellos hacer un peinado semirrecogido que caiga como una hermosa cascada. Puede utilizarse cuando el vestido es de corte imperial porque ayuda a armonizar con el escote pronunciado.  

Combinar el moño alto o de bailarina con unas trenzas, es una muy buena alternativa. Puede hacerse trenzando la parte delantera, se recoge el cabello y se deja que el resto caiga libremente.

Pelo trenzado
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Decorado 

Para agregarle un toque romántico al radiante vestido de boda, puede agregarse una ornamenta sobre el cabello afro, ya sea recogido o al natural. Las tiaras son un accesorio clásico para adornar el peinado de una novia, ya que la hace sentir como una princesa en su día.  

Suelen ser de plata o pequeños diamantes. Colocarlo sobre el cabello suelto y con las ondas libres es una idea que la hará sentir hermosa. Si se hacen trenzas de raíz, puede colocarse una delicada tiara que realce la división, dando la sensación de corona. 

Decorado con flores y tiaras
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Utilizar coronas de flores es un toque bohemio que rompe con el estilo clásico del vestido y le aporta color, pueden utilizarse una de flores grandes sobre el cabello suelto o una con flores pequeñas que complemente las trenzas. 

Se puede también hacer un look innovador al aprovechar la imponente melena y distribuir pequeñas flores por todo el cabello que se acoplaran de forma natural. Brindando una sensación de cuento de hadas.  

Finalmente, colocar una flor o un detalle a un lado de la cabellera, incluso unas trenzas es una buena alternativa que aporta un toque sexy a todo el atuendo. 

Peinado recogido
Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Existen diferentes estilos que se pueden adoptar con este hermoso y único tipo de cabello, para ser una novia radiante y original. ¿Te atreves a intentarlos?

Quizá te pueda interesar: Hermosas inspiraciones para elegir un vestido para la boda civil.