Películas en español ganadoras de un Oscar que no pararás de ver

Los premios Oscar, es el evento más importante en la industria cinematográfica. Es concedido anualmente entre las diferentes categorías que hacen parte de este magno acontecimiento. Por eso, debes conocer las mejores películas en español que han sido premiadas y que, seguramente, no podrás parar de ver después de echarles un vistazo. 

Algunas películas en español premiadas

El primer evento se realizó en 1929 y, casi 100 años después, se acaba de llevar a cabo la última ceremonia con la nominación de tremendas cintas. A lo largo de este tiempo, ha habido una serie de películas en español que también tuvieron su lugar en los premios. Así que alista el televisor de tu sala, unas palomitas y todo un fin de semana para que disfrutes de ellas. 

Películas en español nominadas
Imagen recuperada de “www.infobae.com”

La historia oficial, una cinta argentina

Esta es una película argentina que se estrenó en 1985 y fue dirigida por Luis Puenzo. Ganó el premio Oscar a mejor película de habla no inglesa y, por primera vez, llegó esta condecoración a Latinoamérica siendo toda una sorpresa para el continente. En el 2016 se reestrenó con una versión restaurada. Sin duda no debes perdértela. Puedes verla a través de Netflix, entonces alista tu computadora personal y una noche con tu pareja. 

Se ubica en el 1983 en los últimos momentos de la dictadura cívico militar que tuvo lugar en el país. Narra la vida de una profesora de historia que vive en Buenos Aires junto a su marido, un sujeto que se ha enriquecido a costas de la situación política. Por otro lado, la protagonista piensa que su hija adoptiva es de un preso político asesinado por el Estado. 

El secreto de sus ojos, de las mejores películas en español

Esta es una cinta que se hizo en colaboración con Argentina y España en su producción. Se estrenó en el 2009 y en el 2010 ganó el premio de la Academia a mejor película extranjera. Su género es el drama y suspenso, fue dirigida por Juan José Campanella y significó todo un éxito para el cine argentino a lo largo de su historia, por eso no debes perdértela.

Películas en español
Imagen recuperada de “www.filmin.es”

Narra la historia de Benjamín Espósito quien es un oficial de Juzgado de Instrucción jubilado. Su pasión es la literatura lo cual se convierte en su sueño. Por eso, intentará darle solución a un caso del que fue testigo y protagonista y, aún, sigue abierto desde varias décadas. Mientras está en esta tarea, revive de sus recuerdos el amor silencioso que ha tenido por una mujer hace mucho tiempo.

Hable con ella, premiación para España

Pedro Almodóvar fue quien creó y dirigió esta cinta estrenada para el 2002. El título narra la vida de Benigno quien tiene una profesión próspera en la enfermería, también, está Marco que se gana la vida como escritor. Una vez, en un show de Pina Bausch conocieron a dos mujeres bellas que bailaban en el escenario con sus ojos cerrados. Hecho que hizo romper en llanto a Marco por la emoción.

Luego de unos meses, los dos hombres se reencuentran en la clínica donde trabaja Benigno. La novia de Marco, Lydia, una torera, sufre una lesión grave debido a su profesión. Alicia, una bailarina, padeció un accidente de tránsito por el que quedó en coma, Benigno es su enfermero.

No podrás dejar de ver estas cintas tan increíbles

Estas películas son toda una obra de arte, sácale tiempo a un domingo con tu pareja o amigos para disfrutar de estas cintas magníficas. No olvides que para que la experiencia sea más intensa, debes conectar tu TV a un sistema de sonido que te permita gozar a tope de ellas.

Quizá te puede interesar: Cine hogareño: ¿Cómo crear una sala de entretenimiento?

 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *