Personaliza las habitaciones del hogar con magníficos muebles para TV

Si hay un plan increíble para hacer en casa es sentarte en un cómodo sofá a ver pelis y series, por eso, los muebles para TV son ideales ya que además de brindar un gran confort, dan a las habitaciones un estilo único dependiendo del diseño que elijas.

Lo mejor es que puedes aprovecharlos de diferentes maneras más allá de solamente acomodar un televisor, de hecho, es posible instalar una biblioteca, usarlos como repisas decorativas o plataforma en la que coloques los artefactos audiovisuales, sistemas de audio, consolas de videojuegos o reproductores Blu-ray, lo que te ahorrará espacio otorgando estética a tu centro de entretenimiento.

Así que, si estás pensando en comprar uno de estos enseres, descubre todo lo que debes saber sobre ellos.

Los criterios de compra más importantes al comprar tus muebles para TV

Estos son los factores vitales que debes tener presente al momento de seleccionar los muebles para la TV perfectos entre la inmensa variedad de modelos, tamaños, formatos y estilos. ¿Cuál crees que es el más apropiado?

  • Elige el tamaño adecuado

Antes de comprar tu nuevo mueble, ten claro en qué lugar de la casa vas a ubicarlo, verifica cuánto espacio hay disponible en dicha habitación. Tómate unos minutos, toma las medidas exactas del ancho, largo y profundidad del área donde piensas instalarlo.

El tamaño de tu televisor también influye mucho, ya que se recomienda que la mesa sea más ancha y que los materiales resistan el peso. Si vives en un pequeño apartamento, una repisa es una buena opción, pero sí en cambio tienes bastante campo para acomodarlo, una excelente alternativa son los modulares.

Muebles para TV
Imagen recuperada de “www.cannonress.com”
  • ¿Dónde ubicarlo?

No es suficiente que pienses en el lugar donde el mueble para el TV se vea más bonito, aunque es relevante, debes pensar en factores primordiales como el reflejo, lo apropiado es en un sitio perpendicular a la entrada de luz natural, de manera que los rayos solares no encandilen la imagen y también en la distancia que habrá entre el televisor y el sofá, cama, etc. Se calcula de acuerdo al tamaño y resolución del Smart TV.

La mejor referencia es: por cada 10 pulgadas es un metro de separación visual.

  • ¿Cuál será funcionalidad?

Podrá parecer muy obvia la respuesta, pero más allá de que sirva para ubicar la tele, estos muebles deben ser funcionales, cómodos y prácticos. Los modulares, por ejemplo, son amplios y resistentes, lo cual termina siendo de gran utilidad al colocar allí otros elementos como libros y plantas, la idea es que aproveches al máximo la estantería. 

También es primordial pensar en la facilidad de limpieza ya que hay en materiales que requieren de mayores cuidados. La madera es una buena alternativa, ya que basta con que pases un trapo húmero y queda espectacular.

Muebles para la TV
Imagen recuperada de “www.guiarquitectura.com”
  • Estilo

Hay diversas opciones y la posibilidad de elegir es que se adapte a tu decoración, si te gustan los diseños finos y delicados, no dudes en escoger los muebles pintados con laca, estos tienen un aspecto bello y elegante. 

Los paneles para TV, se caracterizan por ser modernos e innovadores; por ello son los más adecuados si buscas algo vanguardista. La madera maciza es la candidata perfecta cuando deseas enseres rústicos, ya que es acogedora y sencilla.

Por sus colores neutros, este tipo de mobiliario se puede combinar fácilmente, sin embargo, existen algunos con tonalidades diferentes que añaden originalidad al cuarto de juegos o la recámara.

Los materiales y modelos favoritos de mesas para TV

  • Recubrimiento MDP

La madera MDP es el material más utilizado en la realización de muebles para TV modernos. Hay de muchos tipos y derivados, que son resistentes al agua y no tienden a deteriorarse si se tratan con sustancias especiales que mantienen su correcta conservación.

Además de estar en tendencia, cuenta con tonos sutiles y marrones fáciles de adaptar a todas las líneas decorativas, por ende, quedan perfectos con cualquier color de muros ya sea en una habitación, estudio o en la sala.

Algunos de estos modelos tienen cajones o múltiples compartimientos en los que organizas los objetos personales y todos los gadgets tecnológicos de reproducción multimedia.

Muebles para el TV
  • Rack con panel para TV hasta 65 pulgadas y 2 puertas.
  • Recubrimiento UV satinado de alta resistencia.
  • Medidas: 47.9 cm de altura, 1.75 cm de anchura y 34.6 cm de profundidad.
Linio Colombia

Madera aglomerada

Es una idea fabulosa en los rincones de tu hogar porque cuenta con propiedades únicas que brindan resistencia y flexibilidad, características necesarias en los muebles para televisor.

De hecho, en los más chiquitines del hogar es la opción adecuada ya que suma espacio en sus cuartos y así almacenan estratégicamente sus juguetes preferidos. Se ven increíbles y muchos de estos absorben la humedad, por tal razón, son perfectos en una persona que ama las áreas naturales y la tecnología.

Si tu casa es reducida, esta mesa tiene 4 compartimientos, 1 repisa interna y una capacidad de una tele de hasta 42 pulgadas. Su color café claro brillante, es perfecto al combinar con tu sala social.

Además, que allí organizas tus libros, accesorios y todo lo que necesitas, si habitas en un ambiente poco amplio, lo ideal es aprovechar al máximo cada rincón, haciendo uso de complementos que sean funcionales y atractivos.

Este modelo te va a encantar ya que podrás acomodarlo incluso en tu home office y sus pequeños cajones, utilízalos al decorar con retratos familiares, esculturas y otros aparatos electrónicos como el portátil o el minicomponente.

Muebles de TV
  • Material de madera aglomerada de gran duración y alta calidad.
  • Medidas: 62 cm x 117 cm x 27,5 cm.
  • Fácil instalación con manual de instrucciones.
Linio Colombia

Repisas flotantes para TV

Existen mobiliarios flotantes ideales en aquellos apartamentos pequeños ya que su estructura es innovadora y son fáciles de instalar. ¿Lo mejor? Sus sistemas de seguridad te evitarán accidentes. Escoge un centro de entretenimiento moderno multifuncional, unos son muy sencillos y otros de una gran tecnología, la selección final dependerá de las necesidades de cada usuario.

Todos están pensados para ser ubicados en los rincones más reducidos y concurridos con tal de que se pueda posicionar la pantalla del televisor con comodidad. La decoración con estilo no sólo hace referencia a los cuadros que resaltan en las paredes o las suaves alfombras, también tiene relación con los enseres que dibujan el espacio y sostienen los equipos que hay dentro.

Por ello, es esencial tomar la decisión correcta y adquirir la pieza adecuada que permita personalizar con originalidad. Es un accesorio que cuenta con un compartimento de TV de hasta 55 pulgadas máximo, su diseño es bastante innovador con entrepaños y superficies en las que pones los objetos que quieras.

Límpialo en seco sin tener que utilizar productos abrasivos. Selecciona este producto y podrás recibirlo sin pagar ningún costo de envío.

Muebles para TV flotantes
  • Descuento de más del 60%.
  • Madera aglomerada.
  • Medidas: 130 alto x 155 ancho x 30 fondo.
Linio Colombia

Los mejores complementos para tu centro de entretenimiento

Después de haber pasado un ajetreado día en el trabajo, la necesidad del descanso y el ocio es cada vez más fundamental. Por este motivo, actualmente, las personas apuestan por instalar un centro de entretenimiento en su casa con el fin de desconectarse de la cotidianidad laboral, la monotonía y pasar el tiempo libre con la familia.

Todos tenemos unos gustos y una forma de relajarse bastante particular, hay quienes les gusta el cine y otros prefieren los videojuegos, lo importante es contar con los muebles para TV propicios y con los demás accesorios que te darán una experiencia de reposo increíble.

  • Un televisor de otro mundo

Es un importante elemento tecnológico, sumérgete en una gama de colores amplia. La pantalla Crystal Display te va a garantizar una expresión de tonos optimizada para que puedas deleitarte de hasta el último detalle. Su diseño es totalmente elegante, por lo tanto, verás imágenes puras.

Fabricado con un estilo minimalista impecable desde cada uno de los ángulos, sin duda tendrás una experiencia cinematográfica inmersiva de última categoría. Tiene 4 veces más pixeles, podrás observar la nitidez y claridad que mereces, sentirás como si estuvieras dentro de la escena.

Muebles para TV
  • Tamaño de pantalla de 50 pulgadas.
  • Tecnología Smart TV 4K.
  • Viene con soporte incluido. 
Linio Colombia
  • Barras de sonido potentes

Uno de los principales motivos al diseñar uno de estos espacios es disfrutar de una buena película, una serie o los grandiosos sonidos de tus títulos favoritos que te ayuden a desconectarte de tu rutina.

Adicional a tus muebles para TV, con un poderoso televisor, también es posible que quieras instalar un equipo de sonido y terminar por montar un home cinema. Este es un gadget que mejorará tu experiencia y sentirás como si estuvieras en una gran sala de cine en primera fila.

Cuenta con dos woofers integrados con unos graves, contundentes y potentes. Con conexión inalámbrica que conecta con facilidad y sin enredo de cables. Úsalos al reproducir música desde su puerto USB integrado o conectando entretenidas playlists con tu celular.

Muebles para TV y barras de sonido
  • Potencia de hasta 300W.
  • Tipo de Subwoofer: Activo, pasivo, inalámbrico e Integrado.
  • Envío gratis.
Linio Colombia

Arma un gran espacio para una mejor experiencia

Los muebles para TV están diseñados con el fin de cargar el peso de tu televisor y almacenar otros accesorios relacionados. La gran mayoría de materiales suelen ser resistentes al soportar las diversas cargas.

Ahora que ya acabaste de descubrir, existen infinidad de modelos entre los que se destacan los modulares, las mesas auxiliares, las repisas, los paneles y los mobiliarios bajos, que se diferencian por su fabricación, formatos, tamaños y usos complementarios.

Todos estos factores debes tener en cuenta al momento de comprar un accesorio como este, por ejemplo, su tamaño, funcionalidad, ubicación y diseño y los complementos adicionales que convertirán tu sala en el mejor lugar al descansar.

Linio Colombia

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo sacar provecho a tu Smart TV?

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *