piel seca

¿Piel seca? Dile adiós con estos cuidados que podrás realizar desde casa

La piel seca se puede generar por una variedad de factores tanto internos como externos.  Casi siempre se da por una falla en las glándulas sebáceas que ocasionan una menor producción de grasa de lo necesario.

Es por ello que se deben tener algunos cuidados pertinentes para brindarle una hidratación profunda para mejorar la apariencia. 

Cuidados especiales para tratar la piel seca 

Cuidado facial 

Cuando se trata de una piel seca es aconsejable realizar una limpieza tanto en el día como en la noche, ya que los agentes externos como la contaminación, la suciedad en nuestras manos y prendas, son factores determinantes para que se acelere el envejecimiento cutáneo

Empieza tu mañana con una hidratación, lava tu cara con abundante agua, y antes de maquillarte, aplica una capa de crema humectante o de bloqueador solar. 

En la noche, es muy importante antes de irte a dormir, retires las impurezas, para ello puedes usar aceites limpiadores, aguas micelares o leches desmaquilladoras que, aparte de hidratar, nutren y ayudan a mejorar la apariencia.  

Piel seca
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Exfoliación  

Cuando se sufre de resequedad, en la superficie se ven residuos blancos que incomodan y producen comezón. Para eliminar este tipo de descamación, es necesario al menos una vez a la semana realices una exfoliación para que ayudes a la capa natural que protege la dermis a no alterarse

Exfoliarse ayuda a eliminar las células muertas, libera toxinas a través de los poros por medio de la estimulación, activa la circulación, favorece la oxigenación y le devuelve el aspecto hidratado y suave. 

Para una piel seca se necesitan productos especiales, los recomendados son aquellos que son con textura cremosa o a base de lociones hidratantes

Para usarlos de forma adecuada, siempre debes aplicarlos después de hidratar tu cuerpo en movimientos circulares; es ideal que se haga este proceso es durante el baño.

resequedad
Imagen recuperada de “www.thewholedaily.com ”

Humectación corporal 

Después de tomar una ducha da la sensación de sequedad y aspereza, lo cual no es nada saludable y se refleja en el cuerpo, haciéndolo ver deshidratado y opaco. Este tipo de pieles mantienen el poro más cerrado, las glándulas no segregan suficientes lípidos y necesitan de más protección.

Las cremas humectantes son fundamentales para el cuidado y la prevención de la resequedad. Nos protegen de los factores externos, aportan emolientes que dan suavidad y elasticidad

Las texturas cremosas contienen lípidos que sirven como lubricantes, pero si no te gusta la sensación grasosa podrás usar geles o lociones que igualmente ayudan a hidratar preservando y evitando la perdida de agua. 

Al momento de adquirirlas cerciórate que sean hipoalergénicas, libres de conservantes artificiales, alcohol o perfumes. 

resequedad
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Aceites faciales y corporales 

Los aceites esenciales contienen propiedades hidratantes a pesar de que en su composición no integran agua, pero si algunos activos naturales que penetran las capas más profundas activando la producción celular, para tratar de manera inmediata todos los problemas asociados a la resequedad.

Para la piel seca son recomendables aceites de almendras, aguacate, coco o de argán, sus propiedades ofrecen bastantes beneficios para la salud y son una solución económica, aparte natural; con la ventaja de no producir efectos secundarios. 

Piel seca
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Vitaminas 

Las vitaminas cumplen un papel fundamental en nuestras vidas, son necesarias para el desarrollo y crecimiento de nuestro cuerpo. Se categorizan en diferentes grupos y cada una cumple una función importante para nuestro organismo.

Grupos 

  • Las del grupo de la A ayudan a la renovación celular, mejoran la salud, la apariencia y su estado.
  • Las del grupo de la B nutren la dermis, previniendo el envejecimiento prematuro.
  • Las vitaminas del grupo C son antioxidantes que estimulan la producción del colágeno. Recuerda que después de los 21 años perdemos el 1% de colágeno al año, esto hace que se pierda la elastina produciendo arruguitas.  
  • La vitamina E nutre y permite tersar sin dejar resequedad. 
resequedad
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Make Up 

El maquillaje está diseñado para los diferentes tipos de pieles que hay y para mantenerlas cuidadas. Si sufres de cutis seco, evita los productos a base de alcohol. Utiliza make up liquido e hidratante como bases fluidas polvos cremosos para unificar el tono. 

Las BB Cream son ideales para cubrir imperfecciones y sirven como crema hidratante para usar a diario.  Evita los artículos en polvo. Las sombras cremosas son perfectas para tus ojos. 

Los bálsamos para tus labios te dan un toque nude para realzar esa sonrisa y que puedas verte extremadamente linda en cualquier lugar que te encuentres.

piel con resequedad
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Una buena hidratación empieza de adentro hacia afuera, toma bastante agua, come sanamente y cuida de ti desde tu hogar con estas recomendaciones que tenemos para ti

Quizás te puede interesar:  Rutina diaria para tener pestañas largas de ensueño

One Comment

  1. Pingback: Cuidados de la piel después de un día de sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *