El momento perfecto para compartir con la familia es la hora de cocinar, por lo que, si pueden participar todos los integrantes del hogar, ¡todavía mejor! Hacer una pizza casera es una súper opción porque es sencilla de realizar y no requiere de mucho esfuerzo. Descubre las recetas que harán a todos chuparse los dedos.

Imagen recuperada de “www.tumblr.com”
Los ingredientes base de la pizza casera
La masa es el componente más importante de la pizza, puede prepararse con antelación y dejarse en el refrigerador para usarla cuándo se necesite y así ahorrar tiempo.
Masa
- Harina: 300 gramos (3 tazas)
- Agua: 160 gramos (¾ de tazas)
- Levadura: 5 gramos (½ cucharada sopera)
- Aceite: 20 gramos (1 y ½ cucharada)
- Sal: 1 cucharada.

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”
Para pesar los ingredientes se puede utilizar una balanza o medirlo por cantidad de tazas.
- Paso 1
Mezclar los ingredientes secos (harina, levadura y sal) y líquidos (agua y aceite) por separado.
- Paso 2
Colocar todo en un bol de vidrio y comenzar a unir los componentes con las manos, incorporando la mezcla liquida sobre la seca.
Amasar poco a poco hasta que se vuelva una pasta uniforme y no hayan burbujas. No importa ensuciarse las manos, es la parte divertida de cocinar y a los niños les encanta.
Dato: Se dejará de amasar cuando la mezcla ya no se pegue a las manos.
- Paso 3:
Dejar la masa reposando y cubrir con un paño por 30 minutos hasta que crezca lo suficiente.
Salsa
Toda pizza casera debe llevar una buena salsa de tomate, los ingredientes para hacerla son:
- 8 tomates (500 gramos)
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo.
- Albahaca
- Orégano
- Aceite de oliva
- Pimienta al gusto.
- Sal al gusto.
- Agua (½ taza)

Imagen recuperada de “https://okdiario.com”
- Paso 1
Lavar los tomates y colocarlos en una olla con agua hirviendo por un minuto. Es recomendable hacerles cortes en forma de cruz para pelarlos.
- Paso 2
Sofreír el ajo y la cebolla en una sartén antiadherente. Es preferible que este procedimiento lo realicen los adultos de la casa para evitar accidentes.
- Paso 3
Mezclar todos los ingredientes en una licuadora e incorporar el agua, aceite de oliva, albahaca, romero, sal y pimienta al gusto. Posterior a esto, se podrá almacenar en un frasco de vidrio en la nevera o usar al momento.
Dato: Esta receta también puede utilizarse como la base de una sabrosa salsa para pasta.
Preparación
Ahora se extenderá la masa sobre una base de pizza y deberá cubrirse con la salsa de tomate. Luego se procede a colocar los ingredientes preferidos, acá no hay cantidades estipuladas así que todos podrán incluir los sabores que más les gusten.
4 recetas para hacer pizzas caseras
Pizza de colores

Imagen recuperada de “http://guiasaludable.net”
Los colores son muy importantes para estimular el paladar de los niños; mientras más llamativa sea la comida, mayor será el interés por los alimentos. Así que esta pizza es perfecta para ellos y además se divertirán al mezclar los ingredientes.
La receta está compuesta por pepperoni, anchoas, pimientos (rojos, amarillos y verdes), espárragos, aceitunas, alcachofas, champiñones y cebollas. Se cubrirá con queso mozzarella, orégano, sal, pimienta y aceite de oliva.
Finalmente, se hornea por 15 minutos y una vez que esté lista, picar los pedazos con un cortador de pizza o con un cuchillo de filo plano.
Pizza de salmón ahumado

Imagen recuperada de “www.rachaelraymag.com”
Esta pizza casera es para los paladares más sofisticados del hogar, y a diferencia de las demás se hornea solo la base y la cubierta es completamente fresca.
Una vez cocida la masa y la salsa, colocar el salmón ahumado, alcaparras, cebolla morada, perejil, pimienta negra entera, sal y aceite de oliva.
Pizza Capresa

Imagen recuperada de “https://ristorantearlecchino.com”
Esta pizza casera es perfecta para transportarse a la provincia de Arezzo en Italia. Es una receta sencilla y clásica que solo incluye tres elementos: rodajas de tomate fresco, queso de búfala y albahaca en hojas. Hornear de 10 a 15 minutos. y disfrutar junto a toda la familia.
Pizza vegetariana

Imagen recuperada de “https://solorecetas.com”
Si algún miembro de la familia no consume ningún tipo de carne, puede prepararse una rica pizza de vegetales. Esta receta incluye tomate cherry, calabacín o zucchini, champiñones, aceitunas, pimentón, rodajas de berenjena y cebolla morada. Para finalizar, incorporar sal y pimienta al gusto junto a un chorrito de aceite de oliva.
Pizza de brownie con Nutella
Ya que todos los miembros de la familia están satisfechos, llega el mejor momento de la comida: el postre. Cerrar con un toque dulce es muy sencillo, pues se pueden utilizar los mismos puntos clave de las preparaciones saladas.
Estas recetas deliciosas y sencillas brindarán un hermoso momento familiar y ayudarán a crear recuerdos invaluables que fortalecerán los lazos entre cada miembro ¿Ya las probaste?
Quizás te pueda interesar: Del huerto a tu mesa: Plantas comestibles para sembrar en casa