Plantas carnívoras, una opción ecológica y amigable para decorar tu hogar

Hay formas en las que puedes decorar tu casa de manera ecológica, agradable, bonita y, además, que sirva para mejorar el ambiente del hogar. Por ejemplo, esas son las plantas carnívoras, una opción genial que te ayudará a controlar los mosquitos. 

¡Utiliza las plantas carnívoras para decorar tu casa!

Además de brindarle un ambiente agradable a tu casa, en donde la decoración es, en parte, un pedazo de la naturaleza, también, podrás hacerle frente a los mosquitos para que no te estén picando todo el tiempo

Las plantas como una excelente forma de decorar el hogar

La flora es una excelente forma en la que puedes decorar tu hogar, no son solo los muebles de sala que escojas y el sitio del smart TV.

También, son aquellos elementos que irán alrededor de ellos los que harán que el ambiente de tu casa sea el mejor. Además, las plantas carnívoras son vegetación exótica que llamará mucho la atención de tus invitados. 

Imagínate una decoración verde que llene de vida cada rincón de tu hogar. Además de ser plantas exóticas, están combatiendo pequeños insectos que se acercan durante las épocas más calurosas.

¡Decora con plantas carnívoras! ¿Qué son?

No necesitas ser un genio en decoración de interiores para poder crear el mejor ambiente en tu hogar. Con una buena creatividad y unas plantas exóticas te bastará para hacerlo. 

Empecemos a ver más sobre estas plantas… ¿Qué son? Este tipo de flora es aquella que recauda sus nutrientes de forma distinta a las demás.

Como su nombre lo indica, son carnívoras y se alimentan de protozoos y animales. En especial, insectos. 

¿Cuáles son las ventajas de decorar mi hogar con ellas?

Decorar el hogar no tiene que ser algo del otro mundo. Por eso, esta es una gran alternativa que, además, te trae múltiples ventajas a la hora de hacerlo. 

Es una forma sencilla de decorar

Decorar con plantas es muy fácil y no generan muchos gastos como hacerlo con otro tipo de accesorios. Además, le da un gran estilo a tu muebles de sala en donde lograrás un ambiente amigable, limpio y sofisticado. 

Son muy fáciles de cuidar

También, son muy fáciles de cuidar. No necesitas de grandes macetas o estar cambiándole la tierra a tu planta cada ocho días, cosas que generan gastos. 

Estas son un tipo de flora que se especializa en sobrevivir en terrenos complicados con pocos nutrientes. No es necesario el uso de abonos para plantas ya que se alimenta de insectos. 

plantas carnívoras
Imagen recuperada de “www.bioenciclopedia.com”

Son autosuficientes y tienen sus propios métodos para capturar a sus presas

Como te dije, no es necesario que estés dándole abono para plantas o cosas de este estilo. Esta vegetación es autosuficiente y 

Por eso, tienen sus propios métodos para atraer y, posteriormente, cazar a los insectos de los que se alimentan, se ve reflejado en esos diseños de los que la naturaleza las dotó. 

Pueden durarte muchos años en casa

Si eres de los que se encariñan con las plantas del hogar, seguro que estas harán que te enamores de ellas. Si les das el cuidado correcto y todo el amor que necesitan, se quedarán un montón de tiempo contigo. 

Algunas recomendaciones pueden ser: 

  • Dejarlas siempre en el lugar más soleado para que se nutran de la luz solar. 
  • Pódalas, quítales esas hojas marrones o marchitas para que tu planta carnívora no desarrolle hongos o enfermedades. 
  • Nunca le administres nutrientes a las plantas, ellas son autosuficientes y no es necesario que lo hagas, puede alterar su naturaleza. 
  • El agua es lo más importante, sin embargo, es recomendable usar la de las lluvias. 
plantas carnívoras para el hogar
Imagen recuperada de “www.ecologiaverde.com”

¿Cuáles son los tipos de plantas?

Es importante tener en cuanto cuáles son los tipos de plantas o vegetación carnívora que existe. Esto, porque cada una de ellas les va mejor en respectivos climas que en otros. 

  • Plantas que son tropicales: Estas plantas necesitan de una temperatura cálida y constante, al igual, es necesario someterlas a una humedad alta. Este tipo demanda de un gran cuidado en el hogar. Algunas de las especies que verás son Nepenthes, Pinguicula y Caphalotus.
  • Plantas que no son tropicales: Este tipo de planta suele vivir en esos lugares fríos, sin embargo, no en los que hay heladas. Se adaptan muy bien a las distintas condiciones para poder sobrevivir. Normalmente, se encuentran en zonas de una alta humedad como lo son los pantanos. Algunas de sus especies son la Dionaea, Drosera, Darlingtonia y Ultricularia Vulgaris. 

¿Listo para decorar tu hogar con una de las mejores ideas de todas?

Sin duda, las plantas carnívoras pueden ser esa parte de la decoración de tu hogar que le hace falta. Son fáciles de cuidar y muy resistentes para tener en casa. 

Además, son capaces de mantener controlada la plaga de mosquitos u otros insectos que lleguen como intrusos a tu casa. 

Quizá te puede interesar: Aporta tu granito de arena desde casa celebrando el Día de la Tierra

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *