Pokémon Let’s Go: 4 razones para jugar este título

Game Freak, la famosa empresa desarrolladora de videojuegos japonesa decidió traer al público su nuevo lanzamiento Pokémon Let’s GoPikachu! y Let’s GoEevee!; el cual promete una perspectiva totalmente nueva y divertida para los amantes de esta franquicia. 

A pesar de incorporar diversas novedades, ya sea en historia o motor gráfico, la serie sigue manteniendo el concepto original, basado en peleas por turnos y juegos de rol por diferentes especies de Pokémones. En esta ocasión, el jugador tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de un entrenador original, al elegir su primer Pokémon, y comenzar desde un nivel básico para ir ascendiendo de rango.

4 razones para jugar este título

1. Disfrutar de nuevas y viejas aventuras 

“Ve hacia el futuro sin olvidar el pasado” 

El amor por los viejos tiempos está presente en Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! gracias a la incorporación de escenarios clásicos de los primeros lanzamientos de esta saga para las antiguas consolas de videojuegos, como el Nintendo Game Boy Color. Sin embargo, en esta oportunidad el usuario tendrá la opción de disfrutar de batallas épicas con mayores efectos y mejores cinemáticas digitales. 

Los diseñadores decidieron conservar el concepto original de ‘viajes’ a través de diversas ciudades, haciendo frente a distintos entrenadores durante el camino y los clásicos enfrentamientos en cada gimnasio; de manera que, en este relanzamiento, se pueda disfrutar de la misma experiencia con ciertos cambios en cuanto a programación y efectos visuales de última generación. Abriendo así, las puertas a una mejor interacción durante cada batalla o exploración. 

2. Mayor posibilidad de entretenimiento 

“Crea un vínculo con tu Pokémon” 

En Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! los jugadores tienen la alternativa de visualizar con mayor detalle a sus Pokémones, para evaluar su nivel de habilidades y mejorarlas gradualmente. Ahora bien, ¿qué tiene de novedoso este sistema? En este juego, los usuarios podrán crear un mayor vínculo con sus criaturas, de manera que podrán generar mejor empatía, de esta forma, reaccionarán más rápido ante cualquier orden recibidas por el entrenador o serán más comunicativas, alertando cualquier peligro o curiosidad. 

Mayor posibilidad de entretenimiento 

Muchos fanáticos soñaban con ver a sus Pokémones preferidos fuera de la Pokebolas, en Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! es posible gracias a su versión animada que muestra un movimiento más fluido de las criaturas, y un mejor desempeño en cualquier terreno. Además, son muchas las especies que pueden acompañar al jugador, desde terrestres hasta voladoras. 

Un aspecto que la empresa decidió incorporar es la posibilidad del usuario para darle de comer al Pokémon, factor que a largo plazo permitirá aumentar la energía o modificar progresivamente su nivel de batalla. Del mismo modo, estos constantes cariños crearán un mayor afecto entre la criatura y su entrenador, por lo que al dictar ordenes serán más obedientes y los ataques más efectivos. 

3. Mayor exploración 

“Descubre y explora el mundo Pokémon” 

Una de las mejores posibilidades que Game Freak decidió aprovechar con su nivel gráfico, es la posibilidad de exploración en toda la región del juego, permitiendo al jugador mantenerse en constante movimiento a través de diferentes entornos, en donde progresivamente aparecerán criaturas salvajes y será tarea del entrenador atraparlas o combatirlas. Este es el primer lanzamiento de la saga en el que se puede observar a las criaturas sin perspectiva ciega. 

Las ciudades estarán repletas de detalles que se podrán apreciar durante cada aventura; por lo que la interacción con diversos personajes será posible, dándole pistas acerca de Pokémones difíciles de encontrar o direcciones. También se pueden observar diversos edificios en los que el jugador podrá entrar como en el centro Pokémon, gimnasios o museos específicos. 

4. Juegos en cooperativo 

“Uno para todos y todos para uno”

Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! ofrece la oportunidad de jugar con un amigo en tiempo real, por lo que los combates serán más desafiantes ya que el nivel de estrategia debe ser más detallada. Del mismo modo, la exploración en equipo también estará presente en este título, acentuando la posibilidad de indagar en zonas difíciles de acceder. 

Juegos en cooperativo 

Este modo tiene una función en específico que consiste en eliminar a enemigos de alto nivel con ayuda de un compañero, convirtiendo el desafío en una actividad con menor dificultad. 

De cualquier forma, este lanzamiento promete a los viejos y nuevos jugadores de la saga, una nueva propuesta rescatando etapas anteriores y modificando ciertos escenarios de manera que los usuarios perciban a Pokémon Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! como un videojuego de última generación y toda la tecnología que esto implica. La fecha de estreno inicial es el 16 de noviembre de 2018, y estará disponible única y exclusivamente para la consola Nintendo Switch.

Quizás te pueda interesar: Call of Duty Black Ops 4: ¿Qué se traerá de nuevo?

Imágenes:
https//vader.news/__export/1539887651652/sites/gadgets/img/2018/10/18/pokemon_letsgo_pikachu_eevee.jpg_1041161076. jpg
https//cdn.hobbyconsolas.com/sites/navi.axelspringer.es /public/styles/main_element/public/media/image/2018/05/pokemon-lets-go-pikachu-pokemon-lets-go-eevee-nintendo-switch_5.jpg?itok=SC94MECc
https//edge.alluremedia.com.au/m/k/2018/10/pokemon-lets-go-psyduck. jpg