¿Por qué tener una caja de herramientas en casa?

La casa ese ese lugar mágico en el que la armonía de una gran familia se siente en el ambiente. Sin embargo, no se sabe nunca cuando algo puede salir mal, por lo que es recomendable que tengas siempre tu caja de herramientas completa y ya verás de qué te hablo.

¿En serio es muy importante tener una caja de herramientas?

En tu hogar debe habitar la tranquilidad en el ambiente, existen elementos que hacen que se perciba ese aroma a seguridad en casa ¿Por qué? Bien, nunca se sabe cuándo habrá un imprevisto.

Por eso, es importante que cuentes con esos accesorios como tu propia caja llena de herramientas. Estas, te servirán para poder resolver cualquier inconveniente. 

¿En qué situaciones podría ser necesaria?

La naturaleza de las emergencias es esa, que se trata de eventos inesperados que demandan de una atención inmediata, y esto, es para lo que sirve una caja de herramientas

caja de herramientas
Imagen recuperada de “www.enpareja.com”

¿Estás pensando en cambiar el interruptor de la luz? ¿Se te dañó un pequeño parlante y piensas en repararlo? Aquí es cuando puedes acudir a tus herramientas para hacerlo por ti mismo, obvio, debes procurar tener las necesarias. 

También, para tareas más sencillas como cambiar algún artículo en el inodoro o, incluso, colgar un cuadro en la pared, poner las cortinas de la casa. 

Ahora, imagínate que suceda algún imprevisto en la media noche, se rompió un tubo o un mueble de sala se estropeó y debes acomodarlo… Allí, sí que te sentirás a salvo con tu respectiva caja.

¿Cuáles son las ventajas de tener una caja de herramientas en casa?

Más allá de servir para emergencias e improvistos, una caja para herramientas también cuenta con una serie de ventajas que harán de ellas el accesorio definitivo para el hogar.

Facilidad de organización para el hogar

Evidentemente, es necesario tener herramientas en la casa... Eso está demás, pero también es clave entender que una caja es fundamental para lograr una correcta organización de tus accesorios, pues es importante que haya un lugar para cada cosa.

Estas cajas, pueden tener diferentes propósitos a la hora de hablar de trabajos. Por ejemplo, contar con uno para el garaje o el lugar en donde estaciones tu vehículo, para hacer reparaciones en un incidente y chequeos periódicos. 

Por otra parte, se pueden adquirir kits para otro tipo de actividades, por ejemplo, algunos para sastrería. Es fácil encontrar cajas y herramientas indicadas para cada tarea. 

Existen algunas de ellas que son grandes y tienen un buen espacio de almacenamiento, otras que no lo son tanto y podrían funcionar para lugares concretos en la casa, por ejemplo, una para el baño y otra para la cocina. 

No obstante, en definitiva, tu objetivo debe ser tener una caja bien equipada para que no te haga falta nada a la hora de necesitarlo y trabajar en casa. 

Trabajar de manera eficiente, otra gran ventaja

Además del almacenamiento y la optimización de los espacios, una caja de estas que se encuentre en buen estado, puede ser tremenda ventaja a la hora de trabajar. 

Contar con una caja que esté bien organizada y que sus herramientas estén meticulosamente escogidas, todas tus necesidades estarán bajo control y trabajar será mucho más fácil. 

¿Cómo elegir la caja adecuada para ti?

Seguramente, tendrás en cuenta que existen diferentes clases de cajas y todo… Por lo que elegir la tuya, dependerá, en gran medida, de para qué y cómo la necesitas. Por eso, fíjate en estos aspectos para tomar una buena decisión:

qué caja de herramientas elegir
Imagen recuperada de “www.businessinsider.es”

Fíjate en el tamaño y diseño de las cajas

Existen todo tipo de cajas para tus herramientas, pero está claro que el diseño es un factor determinante para que tu decisión sea acertada.

¿Por qué? Pues de este factor podría depender seriamente su portabilidad. Existen unas que son más grandes y contienen todo tipo de compartimientos para destornilladores de varios tamaños.

Otras, que son más pequeñas e incluyen el espacio necesario para incorporar las herramientas básicas que todo hogar necesita. 

Sabiendo que hay muchos tipos de herramientas, existen algunas cajas que son metálicas y te brindan la facilidad de incorporar un montón de elementos. Esto podría funcionar si eres un aficionado a los autos y motocicletas. 

Hay otras que traen consigo ruedas, son una clase de maletín o algo de ese estilo, este tipo de caja da la oportunidad de trabajar de manera versátil. 

También, las hay para vehículos, por lo que puedes incorporar una al baúl del tuyo y, en caso de alguna emergencia, contar con las herramientas necesarias para resolverla. 

Mira cómo sirve para la organización de las herramientas

Otro aspecto importante para que mires, cuál es el sistema de organización que utiliza la caja, pues dependiendo de ello, te será más útil o no para el trabajo que desempeñes. 

  • Cajas de bandeja extraíble: Este tipo de accesorio es bastante útil, te sirve para organizar tus herramientas de manera eficiente y poder separar cada elemento de forma óptima. Podrías separarlas por tamaño e importancia.
  • Cajas de tipo cantilever: Esta es una clase de caja que funciona muy bien si te gusta ver todo ordenado. Es perfecto para tener tus accesorios pequeños de manera armónica en su orden, sus compartimientos no son como los de arriba que son extraíbles, pero no generan ninguna molestia. 
  • Cajas móviles: Estas son bastante útiles y sirven más para un uso profesional. Por lo general, suelen tener diferentes niveles en los que es posible acomodar las herramientas que necesitas. Hay de tipo carrito que son más grandes. 
tipos de cajas de herramientas
Imagen recuperada de “www.misstoolbox.net”

¿Cuáles son las herramientas básicas que debes tener en casa?

Si hablamos de contar con tu propia caja para guardar tus herramientas, es importante también tener en cuenta que algunas de ellas son fundamentales y básicas para las necesidades del hogar, estas son: 

  • Fundamental un destornillador de punta plana de 6 o 7 mm.
  • Tener, obviamente, destornilladores de estrella.
  • Un juego de llaves. 
  • Alicate universal.
  • Destornillador aislado.
  • Un hombre solo.
  • No se te olvide el alicate de punta fina.
  • Una llave inglesa de un tamaño medio.
  • Puntillas, tornillos y un martillo.
  • Unas buenas tijeras, fuertes y firmes.
  • Cinta métrica e industrial.
  • Elementos de protección como unos guantes y unas gafas. 
  • Un buen taladro.

¡La caja ideal para todo tipo de herramientas!

Existen un montón de marcas de cajas de herramientas, unas son más eficientes que otras para ciertas tareas, por ejemplo, si tú eres un aficionado a los automóviles o las motocicletas, podrías escoger una óptima para ello.

Para ello, las cajas metálicas son bastante útiles y con una buena cantidad de espacio de almacenamiento. Allí, puedes guardar todo tipo de herramientas, destornilladores, puntillas o martillos. 

caja de herramientas metálica
  • Con el espacio adecuado para todas tus herramientas.
  • Es fácil de llevar contigo.
  • Ideal para quienes les gusta los vehículos.

Su diseño es plegable, por lo que es genial trabajar junto a esta caja, pues es muy fácil encontrar cada herramienta y te dará tremenda fluidez a la hora de manipularla. 

¡La caja perfecta para tu casa!

Nunca se sabrá cuándo sucederá una emergencia, por lo que no pueden faltar las herramientas en casa y, bueno, tratar en lo posible de contar con las más básicas para cada cosa. 

Existen un montón de opciones a la hora de escoger en dónde vas a almacenar cada accesorio. En este caso, una caja de herramientas Stanley es una grandiosa opción. 

caja de herramientas
  • Ideal para almacenar las herramientas básicas.
  • Perfecta para tener en casa.
  • Es la caja ideal para reparaciones y trabajos domésticos.

Su tamaño es óptimo para que quepan las herramientas básicas, es muy liviano y no es tan grande, por lo que es muy fácil de transportar y de guardar. 

En la parte superior incorpora otro compartimiento que funciona para almacenar accesorios pequeños como tornillos, puntillas u otros de este tipo.

En su interior, trae consigo su respectiva bandeja que se puede retirar en donde podrían ir herramientas medianas, debajo, está el compartimiento general en el que caben elementos más grandes. 

¡Un set de cajas para todas tus herramientas!

Existen personas que les gusta tener todo en orden y, bueno, hacer esto, trae consigo un ambiente de tranquilidad y seguridad en muchas ocasiones.

¿Por qué? Puede suceder alguna cosa, pero si cuentas con los recursos necesarios para resolverlo, no hay problema. Para eso son las cajas de herramientas, para tener esta sensación de seguridad. 

set de caja de herramientas
  • Mantén todas tus herramientas en orden.
  • Puedes hacer que todo salga bien.
  • 3 cajas de diferentes tamaños.

Para eso, un set de cajas de herramientas podría ser la mejor solución para tener en casa. Además, puedes repartir sus funciones, es decir…

Una para la cocina y el baño, otra para el vehículo y, por último, una para circuitos de luz o de agua, en fin, tu verás cómo te acomodas. 

¿Dónde puedo comprarlas? 

Si te estás preguntando dónde comprar una caja de herramientas, sin duda, Linio Colombia es un lugar en el que puedes encontrar múltiples opciones y precios bastante buenos. 

Quizá te puede interesar: ¿Cómo escoger el tapete para carros indicado para tu auto?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.