Prendas complementarias que harán que tus looks sean increíbles

En el mundo de la moda existen muchas reglas sobre cómo crear un look increíble, pero lo que pocas personas conocen, son aquellas prendas complementarias que pueden romper completamente el esquema para tener un estilo y verse distinta.

A veces, y esto es algo que muchos personal shoppers y expertos recomiendan, es necesario comprar piezas de ropa que sean versátiles y que permitan crear distintos atuendos. Así que, para empezar, saca todo tu armario y realizar una clasificación en cuanto a cuáles son básicos y cuales son complementos.

La distinción es sencilla, si es una pieza que se puede combinar con distintos elementos, pertenecerá a la primera categoría. En cambio, si tiene algún color o elemento resaltante, será complemento. ¿Es un poco confuso? No hay de qué preocuparse, con estos ejemplos será más fácil identificarlos.

prendas complementarias

 

Combinar un blazer mostaza

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com” y “www.mujerhoy.com”

Faldas midi animal print

Las faldas midi se han convertido en la sensación de la temporada, incluso durante esos días de fríos ya que son básicas muy versátiles, pero que pueden destacar cuando se usan con algún estampado.

El estampado de moda para estas faldas es el de leopardo, aunque eso no quita que exista algún modelo con un diseño de serpiente. Las chicas en redes sociales están usándolas de distintas formas, la más clásica es combinarla con una camisa, un blazer negro y para un toque más urbano, zapatillas de deporte.

falda midi con animal print

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com” y “www.yourperfectlookblog.com”

Otra opción, consiste en usar una camiseta blanca y anudarla a la cintura, combinando el atuendo con una riñonera muy moderna. Al igual que en la propuesta anterior, se usan zapatos deportivos para estar más cómoda. En cuanto a la paleta de colores a usar, lo correcto es basarse en la tonalidad del estampado, ya que a partir de ellos se escogerán las prendas complementarias, pero por regla general el color blanco y negro irán de maravilla.

Vestidos largos

Los vestidos largos se han convertido en la opción romántica y chic de las prendas complementarias, sobre todo cuando se combinan con ciertos elementos. Ya se ha visto que la tendencia es mezclar las piezas formales con zapatos de piso, pero en esta oportunidad se pasa a las botas o botines para convertirse en la opción perfecta para ir a la oficina.

Para volver este vestido una verdadera pieza de arte, hay que combinarla con básicos, como una chaqueta negra. Esa siempre será la opción segura. Si se maneja una paleta de colores en negros, se recomendaría agregar algo de vida por medio de las botas, las cuales pueden ser en tono burdeos o beige. Por otro lado, los sombreros y las carteras pequeñas también están permitidas.

vestidos románticos

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

Usar el color Vinotinto

Esta tonalidad en la ropa puede volver una prenda básica en un complemento que resalta en cualquier lugar. El color Vinotinto le favorece a todos los tipos de pieles y acepta cualquier esquema cromático que se desee usar. Eso sí, solo es adecuado combinarlo con otros dos tonos y un estampado.

Entre las prendas complementarias que se pueden elegir para usar este color, se encuentran las chamarras, los blazers, una blusa o incluso uno pequeño bolso que se convierta en el punto central de cualquier outfit. Si se quiere usar en los pantalones, lo recomendable es que no sean jeans, ya que así marcará la diferencia.

color vinotinto

Imágenes recuperadas de “www.pinterest.com”

En cuanto a los estampados, funciona a la perfección con el diseño de tartán y el de leopardo, pero en este último caso, el acierto estará en no usarlo en ninguna pieza de ropa, ya que le restaría protagonismo. Lo mejor es dejarlo en algún accesorio o en los zapatos.

Esta es una forma sencilla de tener distintas prendas complementarias para garantizar que cada atuendo que se planee sea distinto, digno de cualquier revista. Solo hay que tener algo de imaginación, ya que el truco está en saber clasificar entre lo básico y lo extraordinario. ¿Te animas a probarlo?

Quizás te puede interesar: Combinar los colores de la ropa ¿Cómo elegir el correcto?