Project Morpheus, las gafas de realidad virtual de Sony

Project Morpheus es el ambicioso proyecto de Sony que pretende plantarle cara a los lentes de realidad virtual Oculus (específicamente el modelo conocido como Rift). Conforme avanza el año, se va conociendo un poquito más de los planes de la compañía japonesa para posicionarse como las gafas VR favoritas de los gamers.

Claro que esta tecnología no se reserva únicamente a los fanáticos de los videojuegos, ya que es una herramienta que se puede usar en la ciencia, la educación y el entretenimiento.

Sony tiene la ventaja de tener de su lado las famosas consolas PlayStation, lo que aseguran una conectividad total y una adaptación de los juegos de video más famosos de la franquicia. Aún se desconoce la forma en que los mandos se adaptarán al control o lo mucho que puede cambiar el formato tradicional. 

Aunque Sony Interactive Entertainment ha gozado de buena reputación en el ambiente gamer, la competencia cada vez se vuelve más dura, y con eso la obligación de dar nuevas propuestas a sus clientes, de esta manera nace Project Morpheus, que desde un principio busca dar una nueva forma de ver estos títulos. 

Posibles características de Project Morpheus

  • Pantalla de 120hz, 120 fps, OLED RGB de 1920×1080 pixeles (5.7″ pulgadas)
  • Trackers LED de movimiento para una rotación de 100º
  • El peso del dispositivo será de un poco más de 500 gramos
  • Sus materiales serán el plástico y velcro acolchonado para comodidad de la cabeza y el rostro.
  • Sus sensores de movimientos serán un acelerómetro y un giroscopio de 3 ejes
  • Controles adaptables al sistema Move y DualShock 4

Una de los puntos que más se han hablado al mencionar este aparato, es el impresionante sistema de audio que puede incluir. Se especula que podrá ser con tecnología 3D, para que complemente la experiencia 360° que estos lentes de realidad virtual pretenden transmitir.

Imagen recuperada de “www.extremetech.com”

Los fanáticos se pueden preguntar si realmente estas gafas de realidad aumentada son la próxima generación de accesorios tecnológicos. La respuesta a esa pregunta quedará contestada cuando los modelos de las empresas más importantes sean puestos a prueba y se evalúe la calidad de los contenidos.

En cuanto a los riesgos a la salud que gran parte del público ha resaltado, ya en modelos anteriores de lentes VR se ha puesto mucho empeño en que estos sean completamente seguros para el ojo humano, cuidando especialmente la calidad de los materiales y cómo pueden ser mejorados día con día para llegar a que las pantallas se acoplen perfectamente al iris.

El futuro está llegando, y visiones como el Project Morpheus son lo que nos llevarán a él. La empresa japonesa tendrá una gran ventaja frente a sus competidores en el campo de las consolas, ya que dará un extra a su público y pretenderá hacer una experiencia sensorial para que los videojuegos sean cada vez más reales, vívidos y experimentales.

Faltará ver cómo fluye este proyecto y cómo se adapta la competencia a él para llegar a una completamente nueva etapa.

Te podría interesar: Accesorios tecnológicos que cualquier gamer debe tener