¿Cómo preparar tu página web con promociones de fin de año?

Si tienes un negocio por Internet y quieres que en esta época tu carrito de compras explote con innumerables ventas, debes conocer algunas estrategias para que aprendas a comercializar tus productos con promociones de fin de año.

Este es el momento perfecto para visibilizar tu marca aprovechando el tema del Black Friday y las fechas navideñas, por eso, es necesario hacer una alianza con tus clientes mejorando su experiencia, para que “la saques del estadio” y termines el 2019 con pie derecho.

Seguro te estás preguntando si de verdad es tan importante hacer descuentos de temporada y la respuesta es ¡Claro que sí!, lo es porque te va a permitir conectar emocionalmente con tu público objetivo, lo que a la vez te va a generar nuevos compradores. Para lograrlo, ten una estrategia y un plan de acción. Debes conocer la forma adecuada para organizar una campaña de ofertas, cuidando cada detalle.

Promociones de fin de año
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Estrategias para las promociones de fin de año 

Céntrala en un producto por cada categoría 

Colocar todos tus productos con descuentos no es tan estratégico como lo piensas, cuando crees una oferta es mejor que lo hagas sobre algún artículo en lanzamiento o de un pequeño lote de dicha categoría.

Es decir, si tienes una tienda tecnológica, puedes seleccionar el teléfono más solicitado por el momento o el computador mega top del mercado, pero no coloques la gama completa de smartphones o de laptops, así la comunicación se hace más fácil, natural y menos forzada.

Comunícate con tus clientes 

Posteriormente, al menos un mes antes de empezar con tu campaña de promociones de fin de año, enfócate en las ofertas que vas a lanzar, no hagas tanto énfasis en las características de determinado artículo y menciona mejor los beneficios emocionales.

Analiza lo siguiente: ¿Qué quiere oír o leer mi cliente? Piensa como él y crea una publicidad conmovedora para que puedas generar un deseo en tus compradores.

Promociones de fin de año
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mucho no es suficiente  

Nunca serán demasiadas las publicaciones, no lo hagas solo por un medio, ajusta las imágenes para cada red social, pues el público que aparece en FacebookTwitterInstagram y demás, es totalmente diferente, por lo tanto, no puedes hacer lo mismo para todas. Cada anuncio debe tener contenido de valor sin demostrar que estas vendiendo.

Un ejemplo, si tu tienda online es de productos de belleza haz un tutorial del antes y el después.

Renueva tu marca 

Vístete acorde a la temporada. No hablamos de que tengas que ponerte el traje de Papá Noel, nos referimos a que es necesario que modifiques tu portada de página WEB y redes dónde te encuentres activo. Realiza banners que muestren tu campaña a la cual se le pueda hacer clic y se exhiba todo lo que tienes en oferta.

Otórgale a tus compradores diversas formas de pago, bríndale opciones de envío, por ejemplo, con productos muy grandes como una nevera y hazle saber que es importante para ti.

Promociones de fin de año
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Sé creativo e innovador, si consideras necesario contactar con profesionales hazlo, lo importante es que puedas viralizar tu marca en estas fechas especiales, regala cupones, únete a hashtags en tendencia y consiente a tus clientes con innovadoras promociones de fin de año.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo manejar la competencia de precios dentro del comercio online?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *