¿Cómo sacar provecho a tu Smart TV?

Las televisiones inteligentes o Smart TV pueden ser herramientas muy útiles si se saben aprovechar. No es necesario ser un experto, pero hay varios trucos que se pueden poner en práctica para tener una experiencia mucho más completa y gratificante para toda la familia.

“Imagen recuperada de: www.news.samsung.com”

6 trucos para tu Smart TV

Ve tus redes sociales macro

Ya sea Facebook Twitter o YouTube, las redes sociales se pueden visualizar en la mayoría de las pantallas Inteligentes. Esta alternativa es perfecta para ver fotografías familiares, o alguna transmisión por streaming que se quiere sintonizar en el momento. También la comunicación vía Skype puede lograrse si se conecta una pequeña cámara a la pantalla. Todo esto en pocos minutos.

Empareja tu teléfono Inteligente

Ahora ya no se tendrá que buscar el control remoto durante horas y horas. En unos cuantos pasos, tu celular podrá convertirse fácilmente en el mando. Con el podrás teclear letras en buscadores o subir y bajar el volumen. Todo desde la comodidad de un sillón.

Descarga de Aplicaciones

Así como en los smartphones, una Smart TV puede acceder a tiendas de apps especializadas. En ellas se puede descargar nuevos servicios de para ver televisión digital (como Hulu, HBO, Netflix, etc.) Así como aplicaciones de clima, bolsa de valores o incluso juegos. Todo con la  definición que ofrecen los equipos de video.

Reproducir Música

El audio de la nueva generación de pantallas suele ser muy bueno. Gracias a su tecnología envolvente, utilizar este puerto como bocina puede ser una gran estrategia para una fiesta o pequeña reunión. Si se desea también los videos musicales pueden quedar de fondo, para ambientar un poco más la reunión.

Graba y toma fotos de la pantalla

Algunos modelos selectos de Smart TV permite que se pueda grabar la imagen y el audio que se proyectan para siempre tener el contenido disponible. Estos nuevos archivos multimedia se guardarán en una carpeta de la televisión y se podrán repetir todas las veces que se desee. Al igual que con un celular, si se aprietan determinados botones del control, también se pueden hacer capturas de pantalla para recordar momentos únicos.

Controles parentales

Todas las televisiones lo tienen, pero cuando se trata de una pantalla con acceso a Internet, es importante poner un candado fuerte a todas las páginas no queridas por los padres. Si se tiene algún servicio contratado como un servicio de Cable, también será posible poner límites a programas dedicados a públicos mayores.

Tener una televisión inteligente en casa puede ser el perfecto complemento para entretener a toda la familia. La posibilidad de ver contenido ilimitado gracias a su conexión a Internet ampliará considerablemente las experiencias, ahora no hay límite que no se pueda cruzar. Las TV´s has sido, desde su creación, un punto de reunión y una forma de conocer nuevos mundos. No hay que tener miedo de querer cruzar los límites y explotar al máximo las funcionalidades que los creadores les han dado a estas máquinas.

Te podría interesar: Cine hogareño: ¿Cómo crear una sala de entretenimiento?