¿Qué es un barril asador y por qué tener uno en casa?

El mercado está en constante cambio, esto, para poder ofrecerte siempre lo mejor y aquello que estás buscando. Por eso, podrás encontrar productos que te llenarán de confort como un barril asador.

¿Es necesario tener un barril asador?

Un barril asador es una forma de asar tus platos de comida de manera sencilla y, claro, con una excelente calidad. Son ideales, no solo para hacer planes con amigos, también, para usarlos en un almuerzo con la familia. En fin, vas a encontrar muchas facilidades con uno. Algunas ventajas son: 

  • Son productos que suelen estar diseñados en materiales como el acero inoxidable, es ideal para la preparación de alimentos así que no será perjudicial para ti.
  • Debido a su diseño, emiten un 70% menos de humo y suelen funcionar a base de carbón, también es amigable para el ambiente. 
  • Al reducir agentes contaminantes están aportando a una mejor cocción, más saludable y amigable contigo. 
  • Los alimentos se cocinan con base al calor, por lo que las carnes mantendrán mejor humedad y sus jugos permanecerán allí, lo que hará que quede deliciosa. 
  • Funcionan como un tipo de horno, por lo que no solo se limita a asar la carne, también, cocina diferentes alimentos.
  • Se lava con agua y jabón, es fácil de limpiar por lo que su duración será plena y larga. 
barril asador
Imagen recuperada de “www.elgolosorecomienda.com”

¡Un asador para los amigos y la familia!

Una de las cosas más positivas de estos productos, es que puedes encontrar múltiples tamaños. Al tratarse de un barril. Es posible adaptar diferentes dimensiones a él. Excelente por sí tienes un grupo de amigos muy grandes o tu familia también lo es.

Por eso, la primera opción que tenemos para ti es un barril asador tamaño júpiter, perfecto para cocinar múltiples porciones a la vez y hacer reuniones con grupos de amigos grandes. 

barril asador gigante
  • Es mucho más grande de lo que parece.
  • Ideal para fincas o casas grandes.
  • Tu carne quedará deliciosa allí.

Viene con 60 cm de diámetro y 90 cm de alto, para lograr asar un total de hasta 60 libras de carne. Imagínate, alcanza para unas 70 personas e incluso más. 

Está diseñado en acero inoxidable, lo mejor, es que cada carne queda cocinada en sus propios jugos, así que su sabor es una exquisitez sin igual. 

¡Algo mediano sin perder el estilo campestre!

Bueno, sabemos que hacer asados de más de 70 personas es algo que no todo el mundo hace, sin embargo, es muy útil para reuniones o cosas de ese estilo. 

Y bien, para eso, existen asadores de barril más sutiles en cuanto a su diseño. Por ejemplo, este mediano diseñado en acero inoxidable, de excelente calidad. 

barril asador mediano
  • Perfecto para reuniones en tu patio trasero.
  • La carne quedará más jugosa que nunca.
  • No desearás volver a cocinar de otra manera.

Sus dimensiones son de unos 40cm de diámetro y 77cm de altura, lo que alcanza perfectamente para unas 30 libras de carne. 

Esta cantidad es perfecta para un total de unas 25 a 30 personas, lo que sigue siendo bastante y, bueno, es tremenda capacidad. 

¿Buscas un barril asador para tu apartamento o casa?

Si estás en búsqueda de uno que sea perfecto para usar en el balcón de tu apartamento, el jardín o el patio trasero de tu casa, bueno, este te gustará un montón. 

barril asador pequeño
  • Este es el perfecto para un almuerzo en familia.
  • Ideal para que invites a tus mejores amigos.
  • Es muy fácil de transportar debido a su diseño pequeño.

Tiene 60cm de alto y 40cm de diámetro, lo que da un total de hasta unas 10 libras de carne en el barrio al tiempo. Una excelente capacidad y más que perfecto. 

Esto, alcanza para unas 10 a 12 personas, es perfecto para reuniones pequeñas en un día soleado con tus amigos o familiares. 

¿Cómo calentarlo?

Este tipo de asadores no son muy comunes para muchos, algunos están acostumbrados a usar los tradicionales. Por eso, si te quedan dudas de cómo emplear el tuyo, bueno, sigue estos pasos para que todo salgo según lo planeado. 

  1. Llena la hornilla con carbón de buena calidad, no te pases de la mitad. 
  2. Utiliza unas dos o tres mechas caseras con papel de cocina, imprégnalo de aceite (usado) para que encienda más fácil. 
  3. Deja que la base empiece a tomar fuerza, así, llenas el resto de la hornilla, pero con un buen carbón, no se te olvide. 
  4. El carbón tiene que estar en brasa para que puedas enganchar los cortes de carne. 
  5. Listo, metes los cortes y tapas. 

¿Cuál vas a escoger?

Sin duda, un barril asador es una opción increíble a la hora de hablar de artículos para cocinar, de hecho, llama mucho más la atención que los asadores convencionales y tienen muchos más beneficios. 

Quizá te puede interesar: ¿Quieres una boda íntima? Consejos para una decoración sencilla y formal

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *