¿Qué es un vision board y cómo puedo hacerlo?

Fijarte metas y proyectos a corto, mediano y largo plazo, es fundamental para centrar y trazar los caminos que poco a poco vas o irás recorriendo. Para ello, hay métodos como los vision board ¿Sabes qué es y de qué trata?

Un vision board es perfecto para organizar lo que quieres

¿Qué es eso?

Básicamente, se refiere un tablero de objetivos o, también, podrías llamarlo un mapa de los sueños que tiene como fin organizar todos tus planes para el futuro. 

qué es vision board
Imagen recuperada de “www.annaand.co”

Así, esta se convierte una herramienta clave y bastante poderosa, en donde las imágenes juegan un papel importante, pues al interactuar con la imagen de lo que sueñas, tu cerebro se proyectará en ellas y en hacerlas realidad.

¿Cómo hago mi propio vision board

Es muy fácil, primero que todo, tienes que pensar bien en cuáles son esas cosas que te causan molestias o quieres cambiar en ti para que, de este modo, establecer aquellas metas que te ayudarán a lograrlo. 

Establece tus objetivos

Este es el mayor reto, empezar, acá debes tener claro qué es lo que buscas ¿Quieres realizar más actividad física? ¿Qué te sirve para hacerlo? Prioriza.

También, es posible vincularlo con tener más hábitos saludables, ir de viaje, comprar ese teléfono celular que quieres, dormir mejor, comer bien y mucho más. 

Ahora, debes diseñarlo y poner imágenes en él

Luego de haber definido todos los objetivos que has pensado para ti, tienes que recortar imágenes de todas partes, esas que te inspiren y te recuerden todo el tiempo cuáles son tus metas. 

Utiliza frases, colores, palabras y más elementos que sepas que van a llenarte de todo lo que necesitas para lograr tus metas. 

¿Qué elementos necesitas? Yo te recomendaría que la hicieras en cartón paja, cartulina y ese tipo de accesorios que encuentras, normalmente, en los útiles escolares y más. 

Sin embargo, también puedes hacerla en tu computadora portátil con el uso de ciertos portales o, si deseas, en tu teléfono con aplicaciones móviles como:

  • Subliminal Vision Boards: Para iOS y Android.
  • Hay House Vision Board App: Disponible en iOS y Android.
  • Dream Vision Board: En iOS y Android.

vision board
Imagen recuperada de “www.smoda.elpais.com”

¡Escoge un marco y listo!

¿Ya tienes todo listo? Bueno, es hora de que escojas con qué estilo lo enmarcarás luego de haber realizado todo el collage. 

Escoge el sitio adecuado para ella

La misión de tu tablero de sueños es que estimule esas ganas que tienes de cumplirlos. Por eso, es importante que escojas un sitio estratégico para ubicar tu board. 

¿Cómo es eso que estratégico? Bueno, pues lo ideal es que sea un sitio inspirador el cual tú veas todos los días. Puede ser en tu alcoba, la sala de tu casa, para verla todas las mañanas mientras tomas café. 

¡También es una gran idea para realizar en pareja!

La idea de que tengas a tu pareja es que los dos se proyecten como equipo y tengan metas a futuro. Por eso, un tablero de sueños es una gran opción con la que ambos podrán experimentar.

Además, es una excelente idea que va a fomentar la unión, la integridad, fortalece los lazos y los planes que ustedes vayan a tener en conjunto.

Por ejemplo, pueden planear un viaje a Egipto o, también, a conocer Europa. Otra opción es establecer el ahorro para adquirir un automóvil, en fin, hay muchas formas en las que es posible que te proyectes con tu pareja. 

vision board parejas
Imagen recuperada de “www.vanidades.com”

Es una idea romántica que pueden practicar juntos, quizá les muestre intereses que van a hacer más profundo ese amorque se tienen el uno por el otro. 

¿Cuándo es el mejor momento para crear tu propio tablero?

En realidad, todos. No se puede decir con precisión cuándo es mejor que otro momento, pero sí hay instantes que podrían significar un poco más que otros. 

Por ejemplo, el inicio o fin de año, pues este puede ser un tiempo establecido que te mostrará cómo has avanzado en los 12 meses recorridos. 

Establece metas que sean realizables y medibles. Pon un tiempo estimado para cada una, sean de largo, mediano o corto plazo. 

¿Ya estás listo para empezar a crear la tuya?

Sin más, es hora de que intentes crear tu propio vision board para que pongas en foco cada uno de tus objetivos.

Recuerda que la perseverancia es una cualidad fundamental y, seguir de su mano, hará que veas los frutos que tanto has esperado. 

Quizá te puede interesar: Apego emocional: Algunos tips para lidiar con él

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.