Recetas caseras que te ayudarán a reducir el estrés y mejorar el ánimo

Poseer unos hábitos sanos es algo fundamental para tener una vida prodigiosa y portentosa. Por eso, una alimentación saludable es lo más pertinente para mantener todo en orden desde tu cuerpo hasta tu mente. Tienes que conocer recetas caseras que te van a encantar y serán beneficiosas para tu salud.

Conoce algunas recetas caseras para que realices tú mismo

Existen recetas caseras capaces de ayudarte a mejorar tu calidad de vida no solo proporcionando los nutrientes necesarios para tu cuerpo sino, también, aportando una serie de elementos que traen muchos beneficios más.

Además, cocinar es una actividad que te relaja y aumenta tu felicidad, por eso, tu juego de cocina favorito y todas las ollas de tu casa deben estar listas. 

Salmón con verduras, una receta fantástica

El salmón es un alimento que brinda muchos beneficios para tu estado físico y de salud. Además, incorpora omega 3 que ofrece efectos antidepresivos en el ser humano, para esta receta necesitas:  500g de salmón, 2 papas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 diente de ajo, 1 pimiento rojo y otro verde, 1/2 vaso de agua y otro de vino blanco, sal, pimienta y aceite de oliva. 

Primero, pelarás las papas en rodajas, lo mismo con la zanahoria, la cebolla en tiras, el ajo picado y el pimiento en cubos. En una bandeja verterás el medio vaso de agua, un chorrito de aceite con una pizca de sal, otra de pimienta y lo metes al horno con las verduras a unos 200°C. Dejas unos 30 minutos.

Luego, tomas el salmón y le pones sal con pimienta, sacas la bandeja y dejas el trozo de pescado encima de la verdura para meterlo en el horno de tu casa nuevamente.

Lo pondrás otros 20 minutos que harán que el resto de ingredientes queden bien cocinados y la carne en su punto perfecto y listo, a disfrutar. 

Pollo con garbanzos, una de esas recetas caseras que amarás

Un pollo con garbanzos es de esas recetas fáciles que te va encantar. Ambos alimentos aportan muchos beneficios, pero el segundo, al brindarte alto contenido de vitamina B6 tu cuerpo generará más serotonina y norepinefrina que te traerá bienestar, te ayudará con el estado de ánimo y con tus ciclos de sueño. 

Para esta receta necesitas una pechuga de pollo y media, dos tazas de garbanzos cocidos, sal y pimienta, un tercio de semillas de girasol picadas, una cucharadita de comino, media cebolla picada, dos jitomates picados, un diente de ajo prensado y una cucharada de vinagre. 

recetas caseras
Imagen recuperada de “www.cocinafacil.com.mx”

Tomarás las cacerolas de tu cocina y, sobre un poco de aceite, meterás la cebolla y el ajo hasta acitronar.

Luego, introduces el pollo que vas a sazonar con sal y pimienta antes de ponerlo en la olla, lo dejas ahí y lo sacas cuando se empiece a dorar. 

Después, puedes agregar el jitomate y cuando este lo veas más cocinado incorporas los garbanzos, las semillas, el comino y el vinagre.

Ahora, vas a dejar cocinar 10 minutos más hasta que el pollo esté bien cocido. Retira y sírvele a todos tus invitados.

Brochetas de frutas y chocolate, una receta de postre excelente

Los carbohidratos en las frutas se encargan de la producción de serotonina y triptófano que mejoran tu estado de ánimo.

Asimismo, el chocolate estimula la emisión de endorfinas que producen sensación de bienestar, por eso, ayuda en gran medida a la reducción del estrés. Para esta receta necesitas:

  • 100 gramos de chocolate.
  • 10 a 15 fresas.
  • Tres bananos.

Empieza con hacer un baño maría al chocolate para derretirlo, lava las fresas y quítale las hojas, a cada banano lo cortarás en 5 trozos.

Mete las frutas en los palitos de las brochetas y báñalas con chocolate al gusto, luego, déjalas secar y ya está. Comienza a servir a tus invitados después de enseñarles esas recetas de salmón o pollo. 

¡Empieza cocinando esto tan delicioso!

Estas son algunas de las recetas caseras que puedes utilizar para que te ayuden a reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

Recuerda que, si quieres hacerlas con invitados sería bueno que contarás con un juego de cubiertos, un conjunto de losa que también muestren que no solo es el sabor sino la presentación lo que hace a los alimentos perfectos.

¿Cuál receta harás tú?

Quizá te puede interesar: Juegos de comedor: ¿Cuáles debes tener en una casa moderna?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *