¿Cómo reducir medidas sin dejar de comer lo que más te gusta?

Llegar a tener el peso ideal es algo que va más allá de los estereotipos o la belleza. Este interés se asocia con la salud y estar bien consigo mismo. Por eso es importante saber que reducir medidas es posible sin entrar a dietas extremas, excederse con el ejercicio o tomar productos que son dañinos para nuestro organismo. 

Puedes seguir disfrutando de los alimentos que más te gustan, cambiando los hábitos rutinarios para alimentarte de una mejor forma y realizar ejercicios moderados que te ayuden a cumplir tus objetivos. 

Con pequeñas acciones se logran grandes cosas, es momento de dar el primer paso y llevar una vida más saludable. 

¿Cómo reducir medidas sin fallar en el intento? 

Los cambios no se dan de un día para otro, se debe tener paciencia e ir poco a poco en el cambio de la rutina diaria y de la alimentación. Primero que todo, recuerda que antes de empezar un proceso para disminuir medidas es necesario que consultes con tu médico o nutricionistapara iniciar con toda la actitud y estar seguro que ingerirás todo lo beneficioso para ti. 

Reducir medidas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Smoothies saludables  

Las frutas y verduras contienen nutrientes y propiedades naturales que brindan beneficios para nuestro organismo. Son fuente de proteína, vitaminas y minerales que te ayudarán a eliminar grasa localizada. Mejoran el metabolismo, te aportan energía y te ayudan a eliminar el exceso de líquidos. 

Por su parte, las manzanas, las naranjas, la papaya, el kiwi y la piña son frutas que te servirán en el proceso de reducir medidas. Las puedes combinar de muchas maneras junto a verduras como las espinacas y apio; para que procedas realizar deliciosos batidos, como por ejemplo: 

Batido verde de apio y piña 

Ingredientes: 

  • 1 rama de apio. 
  • 2 puñados de espinacas. 
  • Unas ramitas de perejil.
  • 2 rodajas de piña natural. 
  • 150 ml de agua. 

Preparación: 

  • Lava muy bien la espinaca, el apio y el perejil. 
  • Quítale la cascara y el corazón a la piña. 
  • Añade todos los ingredientes en la licuadora junto al agua y bate hasta conseguir una textura homogénea, puedes agregar semillas de chía si lo deseas. 
Reducir medidas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Hoy en día podrás realizar un batido en la oficina, después de entrenar o en el lugar en el que estés, las licuadoras portátiles te permiten llevar los ingredientes de forma segura, y con solo agregar agua, o leche, puedes preparar tu favorito.  Así que no hay excusas para aprovechar en cualquier lugar o momento de un rico smoothie. 

Aliméntate en horas adecuadas 

Debes tener la voluntad de aprender hábitos de vida saludables y consumir moderadamente eso que más te gusta. La alimentación es muy importante, es por ello que los nutricionistas y doctores recomiendan 5 comidas al día para repartir el consumo de calorías. 

Lo ideal son tres principales como lo son el desayuno, almuerzo más cena, agregando dos secundarias que son a las onces y la merienda. Al dividir los alimentos de esta forma te ayudará a estar satisfecho.

Perderás peso ya que tu metabolismo se va a acelerar tomando solo que necesita tu cuerpo para su funcionamiento, saciando el hambre y evitando que consumas comida chatarra.

Reducir medidas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Aumenta el consumo de frutos secos, carnes blancas y magras, semillas o productos a base de fibra, estos son fuente de proteínaenergía, ademas de contener aceites excelentes para tu salud, ya que ayudan a reducir el porcentaje de grasa localizada. Puedes empacar diariamente en recipientes herméticos tus snacks saludables y llevarlos a todas partes para que continúes firme con tu nuevo estilo de vida  

Ejercítate  

Realizar ejercicio no solo te servirá para reducir medidas, también vas a estar más saludable. El entrenamiento cardiovascular es el más indicado para realizar un proceso de quema de grasa, si aún no estas familiarizado con hacer deporte, debes empezar poco a poco hasta que se vuelva una disciplina para ti, monitorea tus avances con un reloj inteligente, el cual te dará la información exacta de las calorías quemadas, los Km recorridos y tu ritmo cardíaco. 

Corre, baila o monta bicicleta, estos son deportes que puedes comenzar a practicar a diario. La actividad física recomendada es de 30 minutos 5 días a la semana, para que puedas cumplir tus objetivos, pero no solo eso, vas a tener beneficios adicionales como: 

  • Aumento de energía.  
  • Resistencia física. 
  • Refuerzo en tu sistema inmunológico. 
  • Tus niveles de azúcar se van a mantener estables. 
  • Resistencia cardiovascular y respiratoria. 
  • Disminuyes el estrés. 
  • Previenes algunas enfermedades.
Reducir medidas
Imagen recuperada de “www.freepik.es”

Complementa tu entrenamiento con ejercicios para tonificar y aumentar de masa muscular. Puedes entrenar desde casa, en el parque más cercano o en un gimnasio, lo importante es que tomes la iniciativa de generar cambios positivos para ti y para tu vida. 

Sigue disfrutando tus platos preferidos, crea hábitos positivos y ya verás como al pasar del tiempo tu cuerpo se va a acostumbrar a estar en forma y te vas a motivar a seguir adelante para tomar nuevos retos 

Quizás te puede interesar: Menú détox: opciones rápidas y sencillas para la semana

One Comment

  1. Pingback: Equilibra tu alimentación con un suplemento dietario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *