REVIEW: ¡Huawei MateBook D15, un desempeño impresionante!

Huawei MateBook D15

$4.899.900*
9.1

Diseño

8.7/10

Imagen

8.6/10

Procesador

9.4/10

Memoria RAM

9.8/10

Almacenamiento interno

9.0/10

Pros

  • Huawei Share
  • Carga rápida
  • Cargador USB-C
  • Tamaño
  • Bordes finos

Las computadoras portátiles son casi igual de importantes a los teléfonos celulares… Son herramientas sumamente útiles, versátiles y potentes. Por eso, dedicaremos este artículo para acercarnos un poco más a la Huawei MateBook D15. 

La Huawei MateBook D15 es una computadora versátil en todo terreno

Los celulares Huawei son ese aspecto que hicieron famosa a la compañía asiática, sin embargo, es más que eso y así lo demuestra esta MateBook D15, una laptop con un desempeño estupendo, miremos por dentro. 

¡Veamos que trae su diseño!

La Huawei MateBook D15 es un dispositivo que busca caerle muy bien a muchos, por eso, la compañía decidió que su diseño optaría por un look bastante clásico, algo que no segmenta usuarios. 

Computadora huawei matebook d15
  • Una computadora poderosa en todo aspecto.
  • Versátil, luce muy bien y es mejor por dentro.
  • Encontrarás todo lo que necesitas en ella.

Forjado en piezas de aluminio con líneas suavizadas que permiten un agarre óptimo y bastante cómodo para los usuarios. 

Esta podría ser tu computadora personal por excelencia, carga con unas dimensiones de 357,8 x 229,9 x 16,9 mm, que si lo piensas bien, podrías llevarla contigo en tu maleta, es muy fácil de transportar teniendo en cuenta que pesa solo 1,56 kg. 

Cuenta con una tremenda reducción en sus marcos que hacen de la pantalla ser FullView, casi con un 90% en su relación respecto al diseño. Sin duda, muy cómodo para trabajar. 

Cuenta con un panel muy generoso y poderoso, llega con 15,6 pulgadas en un display IPS de colores vibrantes. También, destaca su resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. 

Otro excelente detalle de su diseño, es que cuenta con una cámara Web retráctil y un lector de huellas que hace parte de su botón de inicio. Adicionalmente, posee los siguientes puertos: 

  • 1 x USB-A 3.2
  • 2 x USB 2.0
  • 1 x USB-C
  • 1 x HDMI
  • Mini jack de audio. 

Esta Huawei MateBook D15 llega con potentes Intel

Intel Core es una de las principales líneas de procesadores de computadoras que está mejor posicionada y, claro, de las más usadas. Por ello, siempre hay elementos de calidad que muestran esa gran potencia en sus productos.  

Bien, pues en esta entrega Huawei determinó como mejor opción una joya de gama media alta que recién lanzó el fabricante.

El Intel Core i5-1135G7 recorre sus profundidades… Es un SoC con una frecuencia básica de 1,8 GHz capaz de ascender, mira muy bien, a la impresionante velocidad de 4,2 GHz en modo turbo, eso para dar el máximo rendimiento. 

Ahora, Intel con su Iris Xe recupera terreno en los apartados gráficos, es la tarjeta de video integrada que trae su procesador para ocupar las tareas a nivel de imagen. 

Gracias a este apartado, el tratamiento gráfico de esta tarjeta integrada se adapta a entornos de alta demanda y muestra un rendimiento espectacular. 

¿Quieres jugar videojuegos? Claro que sí, los battle royale junto a tus amigos te están esperando y, créeme que llegarás justo a tiempo con esta computadora. 

Hablemos a nivel interno ¿Qué tenemos?

Más allá de que cuente con un buen procesador, también debe tener otras características que impulsen la computadora para que pueda realizar trabajos exigentes. 

Bien, con eso, iniciamos con una memoria RAM de 16GB que apoya cada uno de los procesos en el cebero de la MateBook. Potente para multitarea en operaciones de diseño gráfico, edición de video y exportación de proyectos. 

Asimismo, un disco duro tipo SSD de 512GB es lo que trae su almacenamiento interno. Estas memorias demuestran un rendimiento óptimo que mejoran las capacidades generales de la PC. 

Son características que de manera aislada prometen bastante, ahora, cada una de ellas juntas logra un rendimiento que destaca por encima de cualquier otro equipo. 

Huawei Matebook d15
Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

¿Cómo es su autonomía? Apelando a la ligereza y versatilidad

Las MateBook llegan a un concepto de versatilidad que sí se lo toman bastante en serio. La ligereza es un aspecto muy importante en ello, por eso, Huawei decidió incorporar USB C en carga rápida de 42W para ella.

De allí que su autonomía esté pasando por unas largas 5 horas en las que, de hecho, no le quedan para nada mal. Con un uso moderado y bajándole un poco el brillo para optimizar la duración de la carga. 

Su carga rápida de 42W es impresionante, además de que no es típico el cargador tipo C para una computadora, pues bueno, el caso es que logra alimentar su batería de 0% al 100% en un poco más de una hora, eso es eficacia. 

¡Recuerda Huawei Share!

Por último y, por cierto, algo muy top por parte de la compañía, es que su botón de Huawei Share está allí dispuesto a conectar tus dispositivos de la marca para tener una experiencia increíble. 

¿Qué te parece? 

Este fue solo un vistazo general de la Huawei MateBook D15, una computadora que fluye en cada ambiente de la manera correcta y que trae todo lo que necesitas. 

*Precio sujeto a cambios.

Quizá te puede interesar: REVIEW: Celular Realme Narzo 30, un gama media de gran capacidad

¿Te gustó este artículo? 

One Comment

  1. Pingback: Aplicaciones móviles que te ayudarán a facilitar tu día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *