Ropa de invierno: prendas para vestir a la moda

El armario es un templo de moda para hacer combinaciones perfectas que se adapten a cada temporada. Aunque Colombia es un país tropical, la temperatura desciende en estas fechas con la llegada de diciembre. Es el momento de lucir la ropa de invierno que es tendencia.

View this post on Instagram

watch my new Get Ready With Me on Tour youtube video🖤

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

Así como Kylie Jenner lo hace, tan solo es necesario crear atuendos con piezas básicas como los gorros montañeros, abrigos de invierno con estampado vichy y un suéter por debajo en color negro que pueda mantener la temperatura del cuerpo templada. Estas prendas sencillas y clásicas hacen la diferencia en pocos segundos.

Ropa de invierno que es tendencia para vestir en la temporada

Chaquetas y abrigos

Abrigos y chaquetas para el invierno

Abrigos y chaquetas para el invierno

Para nadie es un secreto que las chaquetas y abrigos cumplen un rol más importante que solo proteger a sus dueños del frío. Estas fueron diseñadas especialmente para añadir elegancia a cada atuendo. Existen diferentes modelos entre los que destacan los de piel sintética, estilos clásicos, cortes largos, diseños oversize, entre otras opciones para seleccionar.

Las chaquetas de moda se caracterizan por ser ropa de invierno más rústica que añaden personalidad y firmeza a todos los atuendos. Están elaboradas con el espacio ideal para añadir otras piezas por debajo, asimismo pueden ser combinadas para estilos más casuales junto con jeans y un calzado cómodo.

Para este año el color predominante será el rojo, esta es una tonalidad apasionada y seductora que puede mezclarse con estampados y otros matices navideños como el verde, plateado o dorado. No obstante, si se decide utilizar otra tonalidad de prenda, esto no será un problema, se seguirá estando a la moda.

Botas 

Botas y botines para el invierno

Botas y botines para el invierno

El calzado es un elemento determinante al momento encontrar la vestimenta perfecta. Entre la ropa de invierno 2018 no pueden faltar las botas o botines que añaden clase y estilo en cualquier ocasión. Para la temporada predominan materiales como el cuero y la piel sintética. Busca los botines de punta fina con un largo hasta el tobillo para sumarse a las tendencias más recientes.

No es un secreto que las lentejuelas son accesorios populares para celebrar la navidad y este año no será diferente. Las botas cubiertas de brillantes serán los mejores artículos a relucir del armario.

Luego de estas, continúan las de estilo “vaquero” en piel sintética que son clásicas para el invierno y pueden combinarse con diversos estampados. ¿Cuál es la mejor opción? Dependerá del estilo de cada persona.

Gorros montañeros

Accesorios para la temporada

Desde el otoño, los gorros para el frío son accesorios necesarios para complementar un look de invierno. Aunque en Colombia se utilizan más como complemento de un outfit casual que por necesidad, estos son de las piezas más buscadas para dar estilo a un atuendo.

En cuanto a diseños se refiere, no existen reglas para esta temporada. No obstante, entre los más populares se encuentran los tejidos unicolores en color negro que pueden combinarse en cualquier ocasión.

¿Lo mejor? Se pueden combinar con los colores de pulseras, collares o aretes.

Vestidos largos

Los vestidos largos son un complemento muy chic para estos meses en Colombia. Ya que el clima lo permite, se pueden jugar con las prendas tanto de frío como de calor para hacer una perfecta combinación

Para que sean incorporados en la vestimenta, sólo deben contar con algunas características, entre ellas que los estampados no sean floreados para no desentonar con la estación de manera tan drástica. En cuestión de materiales, la cosa es más sencilla, ya que no habrá problemas mientras se esté cómoda y haga juego con el abrigo o chaqueta que se elija para terminar el outfit.

Las tonalidades que predominan para la temporada son el marrón, azul marino, vinotinto y negro. En caso de buscar un estilo más rústico, se pueden seleccionar los de terciopelo con medias térmicas.

Jeans

Looks casuales

Looks casuales

Un par de jeans es el plan perfecto para cualquier ocasión, especialmente para el invierno en Colombia. Estos pueden ser utilizados en el día a día, para eventos casuales e informales sin pasar de moda en la temporada.

El secreto para estos días será la manera en la que se combine con otras prendas. Por ejemplo: para lucir elegante puede utilizarse junto a un abrigo casual y las botas cortas preferidas.

Asimismo, con un suéter negro manga largas, una bufanda colorida y un par de botas altas será el vestuario perfecto para una tarde de chocolate caliente con los amigos. Así como estos, son muchos los atuendos que pueden crearse para lucir con estilo durante el invierno 2018-2019.

La ropa a la moda de invierno no sólo deben ser piezas que protejan el cuerpo del frío, incluso en esta temporada se pueden utilizar atuendos de vestir que destaquen la feminidad y estilo de cada persona. De la misma manera, esta es una nueva oportunidad para equipar el armario y deslumbrar con cada una de estas prendas. ¿Le falta alguna? Es momento de adquirirlas y brillar durante la navidad.

 

Quizás te puede interesar:  Moda deportiva: Top 6 de prendas para hacer ejercicio en otoño

Imágenes:
https//cdn.shopify.com/s/files/1/2385/1081/products/a792049fd7b09d5ac5f62b100d718f44_1024x1024@2x.jpg?v=1506952524
http//beautyandfashionideas.com/wp-content/uploads/2017/10/abrigos-y-sueters-de-moda-para-este-otono-invierno-2017-8-150×150.jpg
http//beautyandfashionideas.com/wp-content/uploads/2017/10/abrigos-y-sueters-de-moda-para-este-otono-invierno-2017-14.jpg
https//i.ytimg.com/vi/AJEVJFPnRHY/maxresdefault.jpg
http//eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/11/navidad-leggins.jpg
http//eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2015/12/leggins-vestido.jpg
https//i.pinimg.com/564x/b5/14/33/b51433c84e8c5d6aeeed9c1992f771fa.jpg
https//i.pinimg.com/564x/03/81/2a/03812ae37ac66c11785a900e55d685b2.jpg
http//eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/12/jeans-abrio.jpg
http//eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/12/pashminas.jpg
http//eslamoda.com/wp-content/uploads/sites/2/2016/12/knitwear.jpg