Router Wi-Fi, consideraciones para obtener el indicado

Un router Wi-Fi es un artículo para transmitir Internet a varios equipos sin la obligación de estar conectados a ellos. Cada uno de estos modelos tiene diversas especificaciones que se adaptarán a los requisitos de los usuarios, así que es necesario conocer algunas consideraciones antes de elegir uno.

Router Wi-Fi: las características fundamentales

Router Wi-Fi internet

Imagen recuperada de “https://as.com”

Hadware

Para aquellas personas que viven solas, el modem del servicio de Internet es suficiente para cumplir con sus exigencias. No obstante, en caso de que sean más los integrantes de casa, será necesario que el router Wi-Fi aumente sus capacidades internas. Además, es necesario considerar la cantidad de dispositivos que se conectarán con la red, tales como: smartphones, artículos de sonido, televisores, bocinas e incluso equipos que estén diseñados con inteligencia artificial.

En la actualidad estos productos tienen una memoria RAM, con la que podrán distribuir de forma correcta cualquier tipo de procesamiento de datos sin problemas. Incluso hay algunos que tienen dos núcleos, lo que evita el sobrecalentamiento.

Puertos y conexiones, un detalle importante

Es una de las primeras consideraciones que deben tenerse en cuenta, ya que de esto dependerá la velocidad a través de un cable. Por lo general, tienen un puerto Ethernet y es recomendable que sea mayor a 300 Mbps, esto con la finalidad de que la velocidad de Internet sea idónea para ver cualquier tipo de videos sin interferencias o contenido de algún streaming.

Normalmente poseen 4 conectores LAN. Del mismo modo, suelen tener un puerto USB, para generar la posibilidad de ampliar la cantidad de dispositivos con los que se pueden conectar.

La nueva generación tiene entradas de microSD para poder compartir toda la información personal a todos los equipos conectados.

Antena, distribución correcta del Internet

Router Wi-Fi internet digital

Imagen recuperada de “https://comunidad.iebschool.com”

Es la característica más visible del router Wi-Fi, ya que sobresalen del dispositivo. La función principal de esta especificación es hacer un balance en la distribución del Internet. Gracias a esto, cada equipo podrá funcionar correctamente sin sufrir interferencia.

Por lo general, el aparato que tiene únicamente una antena se usa para un usuario que viva completamente solo. Si son más, es necesario aumentar la cantidad. Además, es recomendable que tenga tecnología MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input, Multiple-Output), la cual mejorará de gran manera la capacidad que tiene el dispositivo para direccionar la orientación de energía que transmite constantemente a los equipos que están conectados.

Hay dos tipos de router que ayudarán a cumplir la función de la antena de formas diferentes. El primero es el WiFi-An, el cual ayuda a que cada artículo conectado pueda tener un mínimo de 54 Mbps y lograr picos de 450 Mbps. Cabe destacar que esto dependerá al tipo de frecuencia al que esté conectado.

El segundo es conocido como el WiFi-AC, que se integra a la frecuencia 5 Ghz. Este tiene menos cantidad de tráfico que la 2.4 Ghz, por lo que ofrece una navegación mínima de 400 Mbps con picos de 1300 Mbps.

Modelos de router Wi-Fi para el hogar

Tp-link high power

Router Wifi

cuidado personal

Una de las virtudes principales de este modelo es su increíble potencia para transmitir señal. Esto se debe a que tiene una salida de 1000 Mw, por lo que será capaz de evitar el rebote en las paredes u otros obstáculos. Adicionalmente, con esto logrará que alcance sea superior y la energía sea distribuida correctamente a todos los equipos conectados.

La velocidad de navegación que tiene es de 450 Mbps, por lo que se vuelve ideal para conectar con facilidad un asistente virtual o para ver videos en HD sin interrupciones.

Tenda Dual Band Ac6

Router Wifi Tenda

cuidado personal

Este es un router Wi-Fi ideal para una navegación de calidad y sin interferencias. La principal característica es el CPU integrado de 900 MHz y 3 velocidades de procesamiento para mejorar la estabilidad y compatibilidad de la señal que transmite.

Posee una velocidad de 11ac, por lo que puede tener picos de hasta 1167 Mbps. Esto permitirá que una casa esté sincronizada totalmente por asistentes virtuales y varios artículos estén conectados.

Adicionalmente, tiene la posibilidad de usar la frecuencia 5 Ghz y 2.4 Ghz (300 Mbps) al mismo tiempo. Esto con la finalidad de que los productos que tenga prioridad disfruten de una mayor rapidez de navegación y los otros artículos que estén en segundo plano puedan estar conectados sin tener retrasos.

La programación de Wi-Fi inteligente es de sus principales virtudes, por lo que ahorrará una gran cantidad de energía y será una buena contribución para el planeta.

TP-LINK Inalámbrico N

Tp Link Router Wifi

cuidado personal

Ideal para juegos en línea, gracias a su tecnología MIMO que tiene integrada. No crear interferencias con los videos en HD por lo que se considera una herramienta fundamental para el hogar.

Su seguridad es WPA2, así que la red estará libre de extraños. Igualmente, la velocidad es de 450 Mbps, pero su principal facultad es la estabilidad que tiene en la señal. Gracias a esto es posible que este pico se mantenga regularmente.

Cada Router Wi-Fi, tiene características que se acoplarán a una casa, oficina e incluso para un edificio. Solamente, es necesario elegir el correcto para la ocasión. ¿Ya sabes cual vas a escoger?

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo optimizar la velocidad de un smartphone? 5 pasos esenciales