Rutina de belleza para eliminar manchas en la cara

Las manchas en la cara pueden aparecer por diversos factores, entre los más comunes está la mala alimentación, lesiones por acné, factores genéticos, descontroles hormonales o procedimientos agresivos en la piel. Puede que más de un factor te esté afectando, por eso, es importante tener una rutina de belleza que ayude a mejorar la estética.

Productos para eliminar manchas en la cara 

  1. Limpiadores faciales.
  2. Cremas aclaradoras.
  3. Ácido hialurónico
  4. Exfoliantes

1. Limpiadores faciales

Antes de aplicar cualquier producto en la piel es necesario que la zona esté limpia para quitar cualquier impureza. Estos productos no eliminan las manchas, pero ayudan a que los siguientes a aplicar sean más efectivos. 

Limpiador Renewing de CeraVe de 237ml

Limpiador facial para manchas en la cara Este es un limpiador con ácido salicílicoideal para retirar el exceso de grasa y obstrucción en los poros. Fue desarrollado con médicos dermatológicos para ofrecer la mejor calidad a tu piel. Recomendado para aquellos que sufren de acné y alergias a fórmulas perfumadas. 

Otro de los beneficios destacados de este producto es su fórmula enriquecida con vitamina D antioxidante, así evitas el envejecimiento de la piel. 

Dato: Recuerda limpiar tu rostro al final del día, antes y de después de aplicar cosméticos. 

Jabón en gel de Haiko Natural de 80ml

Es un producto de skincare especializado para estabilizar el pH natural de la piel, esto ayuda a fortalecer la barrera cutánea para evitar daños por el polvo, suciedad de la calle, bacterias y otros agentes externos. Gracias a su fórmula con extracto de pepino y vitamina E podrás sentir un cutis muy suave e hidratado. 

Uno de sus grandes beneficios es que devuelve la elasticidad y firmeza a piel, por lo que puedes incluirlo a tu rutina de belleza sin duda alguna. ¿Lo mejor? Es libre de parabenos, por lo que, es recomendado para pieles sensibles. 

¿Qué te parece?

2. Cremas aclaradoras 

Una vez cumplas con tu rutina de limpieza, debes continuar con los pasos de hidratación y aplicación de cremas aclaradoras. Estas cuentan con las propiedades especiales para eliminar las manchas de la cara de manera progresiva. 

Crema aclaradora para la noche de Nivea 

Aclarante para manchas en la cara Esta línea nocturna de Nivea es la opción ideal para humectar y aclarar tu piel, cuenta con una fórmula Bio-Aclarante para unificar los tonos de tu piel y humectación profunda que ayuda a renovar el proceso celular de la dermis, evitando las arrugas prematuras. 

Como su nombre lo dice es exclusiva para las rutinas de belleza nocturnas, lo mejor es aplicarla y dejar actúe, por lo menos, 5 minutos en la piel antes de acostarte o aplicar otros productos. 

Crema aclarante de Garnier 50 ml

Si buscas un hidratante aclarador para el día, también podrás elegir la crema SkinActive de Garnier, es un producto que incluye en su fórmula extractos de limón, vitamina C y FPS 30 para cuidarte de los rayos del sol. El principal beneficio es que podrás aplicarlo antes del maquillaje ya que es ligera y, al difuminar, no quedan restos blancos. 

¿Lo mejor? En solo 7 días puedes evidenciar los cambios en el rostro. 

3. Ácido Hialurónico 

El ácido hialurónico en todas sus presentaciones es efectivo para quitar las manchas de la cara, incluso los expertos en belleza lo recomiendan ya que es antioxidante y ayuda a tratar y prevenir las líneas de expresión.  

Sérum rellenador con Ácido Hialurónico de L’Oreal 30 gr

Esta presentación de 30 gr de L’Oreal es el complemento perfecto ya que no es irritante ni grasos cuando aplicas capas finas sobre la piel. Para aplicarlo, puedes usar tus dedos limpios y masajear suavemente la piel durante unos 3 – 5 min, recuerda que siempre deben ser movimientos ascendentes para mantener la firmeza de los músculos faciales. 

Para su uso no existe edad ni género, así que puedes empezar a aplicarla tan pronto la tengas en tus manos. 

¿Qué te parece?

Concentrado de Ácido Hialuronico de Dermanat 30ml

Si buscas productos para tratar una zona específica de la piel, este concentrado de aceites y ácido hialurónico es práctico para ti. Es un contorno de ojos para tratar las ojeras, bolsas en los ojos y las líneas de expresión por el paso de la edad. 

Uno de los principales beneficios es que es apto para todo tipo de pieles y está libre de parabenos, por tanto, evitas las alergias e irritaciones que provocan los conservantes. 

Aplicar preferiblemente en la noche para que los aceites no reaccionen con otros productos cosméticos, como el maquillaje. 

4. Exfoliantes 

Por último, están los exfoliantes faciales. Fórmulas de belleza que pueden aplicarse una vez por semana para pieles grasas y una vez cada dos semanas para aquellos que tienen la piel seca o mixta. En la rutina cumplen una función muy importante ya que eliminan las impurezas más profundas de la piel, el exceso de grasa y previene los puntos negros. 

Exfoliante Facial Purified Skin de Neutrogena 

Manchas en la cara - Linio - Exfoliante Una de las marcas más populares en productos para la piel cuenta con un exfoliante con partículas pequeñas para la limpieza profunda. Está fabricado con una fórmula muy básica para evitar cualquier tipo de maltratos en tu rostro, rasguños o marcas. 

De igual manera se recomienda aplicar con las manos limpias y movimientos muy suaves con las yemas de los dedos. 

Durante las primeras aplicaciones puedes sentir una pequeña reacción en la piel, pero no debes preocuparte. La marca advierte que puede suceder mientras que te adaptas a su fórmula. 

 

¡Confía en los productos más populares del mercado y sé constante!

Para quitar las manchas de la cara y lucir una piel radiante debes ser constante e invertir en productos de calidad que te garanticen resultados reales. También, debes mejorar tu relación con la piel, es decir, cuidarla y manipularla con mucha suavidad. 

Por último, recuerda acudir al dermatólogo para que encuentres el origen de tu problema. De esta manera estarás evitando el aumento de manchas desagradables a corto plazo. 

Quizás te puede interesar: Tipos de mascarillas de café y sus diferentes beneficios para la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.