Rutinas de belleza para un perfecto cuidado de la piel

Los cuidados de la piel son tareas sencillas que tan solo requieren de productos adecuados y una rutina de belleza que se adapte a ti. Aquí encontrarás los secretos de la eterna juventud para lucir tan radiante como los Dioses del Olimpo. 

¿Cómo mejorar los cuidados de la piel?

Para el día, protección total

El primer secreto de la eterna juventud es el uso de protector solar, este puede ser aplicado en cualquier presentación (loción, gel o aerosol) para evitar manchas en la piel, daños permanentes por la radiación solar y el envejecimiento prematuro.

Es un error común utilizar protección solar únicamente para ir a la playa o la piscina, pues la piel está expuesta diariamente a los rayos del sol. Incluso si el día está un poco nublado o llueve. 

Lo mejor es aplicarlo a diario, especialmente en el rostro, cuello, brazos y piernas. 

¿Cuándo debes usarlo?

  • Por las mañanas antes de iniciar la rutina de maquillaje.
  • Cuando se realizan actividades deportivas al aire libre. 
  • Antes de salir a pasear a tu mascota. 
  • Si pasas mucho tiempo en el carro.
  • 30 minutos antes de salir a la oficina del trabajo, la universidad o un simple paseo.
protector solar - cuidados de la piel
cuidados de la piel - Linio

A cualquier hora, hidratación profunda

La segunda clave para un perfecto cuidado de la piel es la hidratación. A medida que pasan los años se pierden más cantidades de ácido hialurónico, produciéndose la aparición de arrugas y sequedad cutánea.

Para la rutina de belleza ideal se recomienda el uso de fortalecedores cutáneos, estos dermocosméticos profesionales te permiten tener un cutis fortalecido y luminoso.

Recomendaciones: Además del rostro, estos fortalecedores son buenos para hidratar el cuello y las manos. Recuerda aplicar las cantidades adecuadas y difuminar correctamente para evitar acumulaciones innecesarias. 

¿Cuándo debes usarlos?

  • Si tu piel es seca, lo mejor será aplicarlos diariamente antes de salir de casa o 30 minutos antes de acostarte a dormir. 
  • En el caso de que tengas piel grasa, deberás regular el uso entre 2 o 3 veces por semana. 
  • Si usas maquillaje a diario, luego de cada limpieza facial puedes aplicarlos para mantener un rostro saludable. 
cuidados de la piel

Durante la noche, limpieza de Dioses

Es el paso más importante para el cuidado de la piel y en el que más suelen cometerse errores. La limpieza del rostro y cuerpo debe hacerse con productos dermatológicos que se adapten a tus necesidades, sin parabenos, alcohol o lociones fuertes que alteren el pH.

En esta parte de la rutina se eliminan células muertas, polvo, restos de maquillaje, sebo acumulado y un sinfín de agentes externos que obstruyen los poros cutáneos. 

Para realizar una limpieza facial exitosa, el secreto está en utilizar un gel dermatológico para cada tipo de piel ya que la densidad puede incrementar si es seca, o disminuir si es grasa. 

Dato: Se recomienda hacer la limpieza con movimientos suaves que estimulen la circulación de la sangre. Evita hacer movimientos bruscos que generen flacidez o electros que sean agresivos y perforen levemente la epidermis. 

Limpiador facial - cuidados de la piel

Para desmaquillarte y liberar tu piel 

Desmaquillarse y limpiar la piel son procesos totalmente diferentes. El primer paso se realiza para eliminar el exceso de cosméticos. El segundo para quitar los restos de producto en los poros cutáneos. Ambos son necesarios para liberarte de los químicos. 

Para desmaquillarte debes utilizar agua micelar con almohadillas de algodón, empieza con movimientos suaves en los ojos para eliminar las sombras, bases, pestañina y pegamento para pestañas postizas.

Luego continúa con la zona T, cachetes y cuello. Mantén los toques delicados en cada parte de tu rostro, recuerda que solo estarás quitando los excesos. 

Agua micelar - cuidados de la piel

Otras recomendaciones para cuidados de la piel 

  • Antes de aplicar CUALQUIER producto en tu rostro o cuerpo, es importante determinar cuál es tu tipo de piel, esto hará que la rutina sea más efectiva o no. 
  • Se necesitan, por lo menos, dos meses para notar los resultados de una rutina o producto nuevo. Así que ten un poco de paciencia. 
  • Evitar limpiar el rostro más de una vez al día. 
  • Si ya tienes alguna rutina previa, lo mejor es suspender tales productos. De esa manera tendrás mayor certeza de los resultados obtenidos. 
  • Recuerda que todos los productos que usas en tu cabello también afectan la dermis y epidermis, por eso, está muy atentx a cualquier reacción por estos agentes externos. 

¿Qué esperas? Son diversas las marcas profesionales que están aprobadas por expertos en dermatología para que puedas aplicar la rutina perfecta. Encuentra los productos que se adaptan a ti para que puedas lucir como los Dioses del Olimpo. 

Quizás te puede interesar: Descubre el tinte de cabello que será tendencia este 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *